Los afectados por el cierre de la piscina bromean con el estanque del Ayuntamiento: «también aquí han quitado el agua ¿no será esta la nueva piscina?»

JULIO HERNANZ CABILLA. Jefe de servicio de obras y mantenimiento de edificios municipales del Ayuntamiento de Majadahonda. Arquitecto técnico y funcionario municipal. (4 de mayo 2022). Dirigido a: Sr. D. José Luis Álvarez Ustarroz. Alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda. Asunto: Demolición de la piscina cubierta en Huerta Vieja. Apreciado Sr. alcalde: Desgraciadamente, la piscina cubierta de Huerta Vieja no es una excepción en nuestro municipio. La mayoría de los edificios con edad superior a 20 años presentan un estado lamentable e impropio de una ciudad que ocupa uno de los puestos más altos de renta per cápita de todo el país. La Casa de la Cultura, el polideportivo Príncipe Felipe, el antiguo colegio Rosa Agazzi, la Casa de la Juventud, el Auditorio Alfredo Kraus, la Concejalía de Empleo de El Carralero, etc, etc… La lista puede ser tan extensa como se quiera.


Julio Hernanz Cabilla, Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Majadahonda, escribe al alcalde

Durante décadas, las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de los edificios han sido tan exiguas como insuficientes, hasta el punto de no alcanzar siquiera para poner en marcha las Inspecciones Técnicas de los edificios a que obliga el Real Decreto Ley 8/2011 de la Comunidad de Madrid para construcciones de más de 30 años de antigüedad. El resultado de esa política de austeridad mal entendida y esa despreocupación por la conservación de nuestro patrimonio está a la vista de todos. Esta penuria de asignaciones, unida a las mínimas inversiones destinadas a dotaciones para adecuar los servicios al crecimiento de la población, ha conseguido que nuestro pueblo quede claramente rezagado con respecto a las poblaciones vecinas, y que los majariegos sientan envidia cuando miran hacia afuera y tristeza cuando lo hacen hacia dentro.


El responsable de Obras del Ayuntamiento alude a los dos informes sobre la piscina municipal publicados en la web de «Vecinos por Majadahonda«

De llevarse a efecto esta demolición se sentaría un peligroso antecedente que amenazaría a muchos de los edificios antes citados, pudiendo darse el caso de que la Casa de Cultura sucumba a la piqueta porque tiene goteras, el Polideportivo Príncipe Felipe sufra la misma suerte porque presenta alguna fisura en sus muros a causa de los balonazos, o el Auditorio Alfredo Kraus desaparezca porque tiene graves problemas de transmisión acústica entre las aulas donde se imparte enseñanza musical. Tirar, como si las cosas no tuvieran arreglo o porque la desidia del gobierno municipal les conduce a su ruina. Y como en el caso de la piscina, al no haber en nuestro municipio espacios alternativos de las mismas características, las respectivas actividades que se desarrollan en cada uno de estos centros quedarían suspendidas durante años. O sea, más tristeza todavía. Próximo capítulo: «El joven alcalde de Majadahonda está consiguiendo que añoremos a los anteriores por por muy inoperantes o delincuentes que hayan sido» (y VII)

Majadahonda Magazin