"Los miembros de la Banda" (I): Violeta, Marisa y la familia Estació, músicos de MajadahondaJULIA BACHILLER. En conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda Municipal de Majadahonda celebró este mes de noviembre (2022) un concierto en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Este medio de comunicación tuvo el privilegio de compartir un ensayo con este conjunto musical y conocer a algunos de sus músicos, ya que todos ellos comparten un vínculo común, su pasión por la música, e incluso existen lazos familiares, como la benjamina del grupo, Violeta (14), estudiante de 2º de la ESO que lleva 3 años en la banda, junto a su madre Marisa (49) de profesión Maestra. Ambas tocan el clarinete, compaginando –al igual que el resto de sus compañeros– sus estudios en la Escuela de Música con su participación, procedentes del vecino municipio de Las Rozas tras la disolución de la banda de música de este municipio.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

Y de ellas pasamos a un trio familiar, abuelo, madre e hijo: Pedro Estació (81), mecánico de coches, propietario del conocido «Taller Pedro Estació» en la calle Santa Rosa 1, que tras su jubilación ha retomado su afición a la música. Desde los 13 años hasta los 67 en el taller “siempre me gustó la música, desde niño toqué la trompeta, pero tuve que trabajar para que mis 3 hijas salieran adelante”. Hoy se siente feliz en sus clases de la escuela de música porque “no aprendí lo que ahora sé”. Junto a él, su hija Carmen (55), que fue quien le apuntó en la escuela, es médico del SAMUR de Madrid. Comenzó a recibir lecciones de música en los años 80 con Vicente Lafuente, que como bien apunta fue el creador de esta escuela, y lleva desde los 12 años tocando el clarinete.

A continuación está Pedro (18), que lleva el mismo nombre que su abuelo. Al igual que su madre, toca el clarinete y estudia Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. Sin vínculo familiar con los anteriores, llega el turno de mencionar a Leila (18), estudiante de Derecho. Su condición de «inseparable compañera de atril” de Pedro la sitúa en este lugar porque desde niños han estudiado música juntos, primero en la escuela y seguidamente en el conservatorio. Y sacan tiempo incluso para colaborar con otras bandas como “La Lira“ de Pozuelo de Alarcón.

 

Majadahonda Magazin