
Los «okupas» de Majadahonda vuelven a generar violencia y el alcalde justifica su inacción echándole la culpa «a Pedro Sánchez»
LIDIA GARCIA. La violencia de los «okupas» del edificio de la calle Ciriaco García de Majadahonda han recrudecido su violencia, esta vez contra los integrantes de la empresa de «desokupación» que intentaba persuadirlos para su desalojo. El suceso ha ocurrido este martes 14 de febrero y del mismo se han hecho eco tanto Telemadrid como el diario «El Mundo«. El periodista Luis F. Durán titula: «Okupas violentos en casas de lujo de Majadahonda: «Roban y lanzan piedras, es imposible vivir aquí» y revela que «a la Policía y la Guardia Civil no les consta que el promotor haya iniciado los trámites judiciales para el desalojo de los okupas. Este periódico ha intentado sin éxito conocer la versión del promotor de lo ocurrido». Por su parte, el alcalde de Majadahonda, José Luis Ustarroz, asegura que no puede actuar porque «el Consistorio tiene las competencias limitadas en este caso» y justifica la parálisis municipal (tuvo conocimiento del suceso en diciembre) en que «el Gobierno de Pedro Sánchez se apoya en unos socios de Gobierno que defienden a los okupas y este tipo de actuaciones ilegales e incómodas para todos los vecinos». No obstante, niega la inacción de su Equipo de Gobierno PP-Vox: «se reforzó la presencia policial en la zona y se intensificó también la limpieza de todo el barrio para que molesten lo menos posible a los vecinos».
Telemadrid (14 de febrero): «Tensión en Majadahonda con unos okupas. Los vecinos viven atemorizados y denuncian la delincuencia, peleas, borracheras, rotura de mobiliario urbano y suciedad porque orinan en la calle son algunas de las quejas de los vecinos de la zona. Persiste el conflicto y las actitudes violentas por parte de los okupas de un edificio de Majadahonda. Nuevas imágenes muestran cómo los conflictivos okupas insultan e intentan agredir a unos trabajadores de una empresa de desokupación lanzándoles objetos desde la ventana. Uno de los jóvenes es un viejo conocido de la policía que fue detenido tras agredir a un equipo de Madrid Directo. A las 48 horas fue puesto en libertad. Los vecinos viven atemorizados. Denuncian la delincuencia, peleas, borracheras, rotura de mobiliario urbano y suciedad porque orinan en la calle son algunas de las quejas de los vecinos de la zona. También sospechan que puede ser un punto de trapicheo de drogas por el trasiego de jóvenes que acceden al inmueble».
El Mundo (15 de febrero): «Una veintena de delincuentes usurpa un edificio recién acabado y desata el miedo en el barrio. Dos de ellos ya están en prisión por sus fechorías. El hombre que debía vigilar los pisos los vendió a delincuentes y ex ‘menas’. El edificio, nuevo y de lujo con aerotermia y placas solares, está okupado por completo en la céntrica calle de Ciriaco García García de Majadahonda. Sus 11 pisos y 2 áticos han sido usurpados por jóvenes delincuentes que roban y trapichean para desgracia de los residentes cercanos. Los vecinos lo han bautizado ya como el edificio «maldito». Aseguran que están amenazados: «No son okupas, son gente mala y nadie puede con ellos», dice un inquilino de un bloque cercano. La Policía Municipal y la Guardia Civil intentan controlar la situación y mantienen un dispositivo en la zona para evitar delitos».









solo queda vox!!!!!
Solo quedais… con los bolsillos llenos ¿o es que estáis en el Equipo de Gobierno solo para mirar? vaya jetas ¡
Este es el futuro de cualquier barrio ó ciudad de España, los únicos que se salvarán serán los adinerados que viven en Chalets con zonas perimetradas.
Pues eso a seguir votando al PSOE, PODEMOS y PP