JULIA BACHILLER. Segunda ocasión en una semana (18 de octubre 2020) que el reportero de «Madrid Directo», Jesús Cosano, acude a Majadahonda, a raíz de una noticia que publicaba este medio sobre el atropello de una niña frente al colegio Benito Pérez Galdós y la solicitud de los vecinos de incrementar el número de pasos de peatones en la zona. En esta ocasión la petición unánime ha sido de las Ampas (Padres y Madres) de la avenida Guadarrama, lugar donde están situados los centros escolares: Reparadoras del Sagrado Corazón, Benito Pérez Galdós y el Instituto Leonardo Da Vinci, y frente a ellos el polideportivo Príncipe Felipe, los que han solicitado la presencia de las cámaras de Telemadrid para solicitar más seguridad vial.


Julia Bachiller

El presidente de una de estas Ampas tras señalar al reportero las instalaciones y su ubicación, explicó: “tenemos un área donde se mueven un montón de niños a muchas horas del día, con una calle bastante ancha donde los coches van bastante más rápidos de cómo deberían ir”. Seguidamente hizo mención al motivo de su solicitud: “No hay suficientes pasos de cebra y los que hay no tienen la suficiente visibilidad“. A continuación recordó el trágico atropello de la niña la pasada semana y ante la pregunta del reportero sobre la preocupación de los padres, respondió: “Sí hay preocupación, esto es un lío tremendo, hay demasiados coches y no siempre hay policía para regular el tráfico. El último incidente hace que la gente esté más preocupada”. Dos madres y un padre presentes en el lugar corroboraron lo mencionado, apuntando como riesgos la velocidad del tráfico en el lugar y el gran número de padres que acuden al lugar para dejar y recoger a los niños. Una de las madres también señaló que siempre “hay coches en doble fila porque hay dos colegios juntos y se forman unos “guirigáis” importantes”. A lo que añadieron: “hay mucho caos, la gente sale muy estresada y hay que estar atento a los niños”.

Retomando la entrevista con el presidente del Ampa, este definió así la zona: “es como si hubiese una autovía que atraviesa una zona escolar”. Para finalizar, el reportero quiso recalcar ante las cámaras la solicitud de estos padres por parte del presidente del Ampa y en representación de todos los padres: «pedís que haya más pasos de peatones como este, aunque haberlos hay en la zona” momento en el que varias personas cruzaban por uno de los pasos de peatones y la cámara enfocaba las señales de tráfico que los identifica.

Pero recibió esta réplica: “El problema es que hay algunos que no están bien señalizados y otros que no tienen buena visibilidad. No somos especialistas, aquí debería venir un experto y seguramente replantear todo esto”. Por último, hizo mención al cercano centro deportivo: “En este centro (Colegio Pérez Galdós) no hay polideportivo, algunos de los niños, tanto en educación física como en extraescolares, tienen que utilizar este centro (Príncipe Felipe). Lo que pedimos es que esto se mire, se replantee y que se haga lo que se tenga que hacer para que los niños estén con seguridad”.

Majadahonda Magazin