JULIA BACHILLER. La primera prueba puntuable para el campeonato de Madrid de Rallyes de Tierra 2021 dio comienzo este sábado 6 de marzo (2021) con unI Tramo Cronometrado de Tierra en Nuevo Baztán. Entre los conocidos pilotos que participaron en el evento destacar al empresario majariego Alberto Monarri, al volante de un Skoda Fabia R2. Con la inestimable colaboración de su copiloto, Ángel Vela, representantes ambos del equipo Terra Training Motorsport obtuvieronun séptimo puesto tras realizar las tres especiales cronometradas, que se desarrollaron en una sola etapa y un solo tramo. Ambos sumaron un total de 36 kilómetros recorridos, siendo la sede de la prueba el municipio madrileño de Nuevo Baztán, aunque también transcurrió por los pueblos cercanos de Corpa y Pezuela de las Torres.
La prueba se celebró bajo protocolos COVID-19, los cuales mediante megafonía desde un vehículo de la organización, que fue recorriendo los distintos lugares destinados para el público asistente, recordaron en todo momento el uso obligatorio de la mascarilla, a pesar de realizarse al aire libre, así como mantener las distancias para evitar contagios. Tan solo las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir, como pudimos ver en el tramo en el que nos encontrábamos, para solicitar a algunos de los asistentes que se trasladaran de lugar, ya que se encontraban sobre campos sembrados, lo que retrasó el comienzo de la prueba. En general, los aficionados a este deporte disfrutaron de un cálido y soleado día, respetando las medidas de seguridad y sanitarias.
Un total de 63 vehículosfueron los autorizados para participar en esta ocasión, entre los que cabe destacar además del ya mencionado piloto majariego y entre los 5 R5 (Rally2), la presencia de Ares-Vázquez con Hyundai i20, Villanueva-Ferreiro con C3, Eizmendi-Sanjuan con Skoda Fabia, al igual que Quintana-Mujica y Castro-Leal, más Marián-Valle con un 308 N5. Entre otros muchos destacaron también Sansegundo-Navas con un 208 Rally4 y Gómez Manzanilla-Lumbreras con 208 R2, como los vehículos Todo Terreno de Gracia-Prieto con su GPR20, Giménez-Giménez con su YXZ, Villanueva-Aguado con la Hilux y los Vera con su Maverick. Y por último mencionar a lo que denominan en este mundo del motor como las «joyas» ya que en «regularidad» disfrutaron del Corsa GSi de Hontanilla-Reviejo, del Ford Fiesta de los Elvira y del Panda 4×4 de Banús-Muñoz entre otros.
La organización del rallyestuvo a cargo de la «Escudería Centro”, quien para esta ocasión contó con la colaboración y patrocinio de los ayuntamiento de Nuevo Baztán, Corpa y Pezuela de las Torres, Vinelit, AutoCodeCenter y Kobe Motor. Este último anunció que “tras una temporada 2020 en la que la Copa Kobe Motor no pudo celebrarse debido al COVID-19, la organización del trofeo dirigida por Alberto Dorsch, ha llegado a un acuerdo con la organización de la Copa 2RM para que el trofeo del concesionario madrileño pase a formar parte del trofeo de Dos Ruedas Motrices de la Copa de España de Rallyes de Tierra”, los cuales se encargarán “de la parte deportiva y la logística del Desafío Kobe -nueva denominación del certamen- durante todo el año 2021, por lo que los más de 10 equipos ya inscritos en el campeonato de Toyota formarán parte del trofeo de manera independiente, uniéndose así a las categorías ya existentes Desafío N3 y Desafío Proto”. Además informa que los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Lorca (Murcia) se celebrará la décima edición del Rallye Tierras Altas, una de las pruebas más consolidadas del certamen organizada por el Automóvil Club Lorca y que será la primera cita puntuable de la Copa 2RM.
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