Alejandro Campoy Galera (@alexkmp), publicista y redactor, se define así: «La política me cabrea y apasiona a partes iguales. Amante del cine, la literatura, la música y el marketing online. Escritor y lector por vocación. Orgulloso de las cosas pequeñas y caminante en una vida poco sencilla». Y desde su blog «Los Replicantes» asegura que «en Majadahonda se hizo un teatro aficionado en 2017 donde participaron dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento del municipio madrileño. Hasta aquí todo normal pero la polémica viene cuando en la obra de teatro hacen mofa continúa al colectivo homosexual disfrazándolo de humor y provocando la risa de los espectadores». Por eso propone que sus protagonistas, los concejales Antonio Rodríguez y David Ayuso, se disculpen públicamente, ya que en el pleno del Ayuntamiento que debatió la homofobia lograron la complicidad de todos los partidos, que con un pacto de silencio soslayaron de forma unánime la polémica teatral: «Estos dos concejales de Ciudadanos no cumplen lo que su partido y su política oficial predica, por lo que estos dos concejales deberían de pedir perdón por hacer esta burla a un colectivo tan castigado como es el LGTB. Desde «Los Replicantes», nos unimos a ello».


Campoy cuenta como «al parecer, a uno de ellos no le gustó y narró con desagrado cómo los concejales ponían en escena una parodia de lo gay, encarnando los tópicos y la forma amanerada como algo habitual». Y bajo el epígrafe «Tópicos y mal gusto» señala que «en la grabación, que ha corrido como la pólvora en internet, uno de los concejales de Ciudadanos, David Ayuso, interpreta a un hombre homosexual con todos los tópicos posibles (voz femenina, acoso sexual, amaneramiento, impulsos sexuales que no puede frenar…) haciendo, obviamente, una mofa sobre esto con unas líneas de diálogo bastante mediocres y de mal gusto»: «Me llamo Pepito, que como te descuides, ay, te la quito», espeta, antes de levantarse a tocarle el culo al otro concejal, Antonio Rodríguez. Todo esto entre risas y miles de tópicos de los homosexuales».

«Según Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, la formación naranja está en contra de las vejaciones a los gays por su condición sexual. Esto dijo su portavoz, César Zafra en la Asamblea de Madrid hace pocos meses»: «Decenas de madrileños se enfrentan a agresiones, acoso o vejaciones por su condición sexual, de género, de raza o ideológica, por ser libres, y desde las instituciones tenemos la obligación de legislar para combatir estos delitos», concluye Alejandro Campoy.

Pero claro, una cosa es lo que se dice y otra bien distinta lo que se hace, ya que Cs Comunidad de Madrid no ha desautorizado a estos 2 miembros de su partido. Y todo ello a pesar de que la noticia sigue generando polvareda en internet: Max, joven gay (@MaxJovenGay), autor de otro blog «con ganas de defender los derechos 🌈LGTBI, la socialdemocracia 🌹 y el ecologismo🌻» y que pide «más humanismo 🌍 y menos nacionalismo» y aboga por el «Cristianismo😇», contesta: «@titorale dice que no me atrevo a condenar las declaraciones homófobas de este concejal socialista de 2008 porque «soy militante PSOE». Todo tipo de homofobia en política me repugna, incluido éste suceso que me puso en una noticia de homofobia en Cs«, en alusión a los 2 concejales de Majadahonda.

Y el defensor de Cs, un gallego (Xente O’Rale) que defiende «República y laicismo», se considera «Progresista y algo jacobino» y que aboga porque “La identidad de un hombre consiste en la coherencia entre lo que es y lo que piensa”, replica: «@titorale no ha dicho eso. Solo ha dicho que al ser militante socialista publicas noticias del 2017 con un claro sesgo político sin ser actual. Pero oye, como dramita queda chuli». Acusación a la que Max responde en estos términos: «La noticias y el tweet tienen fecha de hoy. Yo publico lo que sale en prensa cada día en materia LGTBI. No rebusco en hemeroteca para atacar a nadie». Y es que según dice este blog, «en Los Replicantes queremos contar las cosas de otra forma y podrás encontrar las noticias del pasado, las del presente y, por qué no, las del futuro, y también podrás encontrar humor». Pero esta mofa a los gays que no desautoriza el partido naranja les hace muy poca gracia. Lea el artículo completo.

Majadahonda Magazin