La concejala de Urbanismo del PP, Vanesa Bravo, defendió las actuaciones en Los Satélites y Roza Martín. A su lado, el alcalde de Majadahonda

JULIA BACHILLER. De nuevo las urbanizaciones de Los Satélites y Roza Martín fueron motivo de debate en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado el jueves 30 de marzo (2023). Y la discusión se suscitó a petición de Ciudadanos (Cs). El concejal Fernando Fuertes fue el encargado de plantear la moción y comenzó reconfortando a un amplio grupo de jóvenes asistentes, alumnos del Instituto María de Zayas, que asistían al «espectáculo»: “Seguro que estaréis hartos de oír tonterías y no tonterías”. Seguidamente achacó al Gobierno municipal que en su tramo final de legislatura estuvieran «buscando soluciones baratas que sirvan para decir: «estamos haciendo cosas”. En el turno de defensa en el debate sobre estos dos barrios de Majadahonda, la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo (PP), anticipó que “en esta semana se firmará el contrato para reanudar las obras de la pasarela de Roza Martín, que tendrán lugar en los próximos días“. Y añadió: “aprovecho para pedir disculpas por anticipado a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras”. Y en su intervención, la concejal de Urbanismo concluyó exponiendo algunas de las actuaciones acometidas en dichas zonas por su departamento, lo que a su juicio invalida el argumento de que no se había hecho nada en las mismas.


Fernando Fuertes (Cs) hizo su habitual discurso no exento de citas, como la que le dedicó al sabio romano Cicerón

La respuesta del concejal naranja comenzó con una cita en latín atribuida a Cicerón: “Intellectus apretatus discurrit qui rabiat”, la cual viene a decir: “quien se halla en un apuro tiene que desarrollar y expresar el ingenio. Por eso definió la enumeración de logros detallada por la concejal «popular» como «La lista de los 40 Principales” o “Los Grandes Éxitos del PP”. Sobre el listado escuchado, apostilló lo que en su consideración se prometió y está paralizado a día de hoy: “Ampliación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales con un presupuesto de 2,2 millones de euros (concurso desierto), la  central de recogida neumática de basuras, presupuesto 3.122 millones de euros (está en suspensión temporal después de más de un año, aunque como solución se han comprado 11 contenedores de basura para salir del paso), y la pasarela de Roza Martín, que se presupuestó en 2.8 millones de €, que se han convertido en 3.15 millones tras la modificación de contrato aprobada hace apenas un mes”. A ello añadió «otras pequeñas actuaciones sin finalizar», dando un resultado de «9.1 millones de euros en promesas electorales”. Para finalizar, recordó la existencia de 11 parcelas de titularidad municipal sin desbrozar, a las cuales las urbanizaciones reclaman “37.000 euros en gastos de comunidad”.

Majadahonda Magazin