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MARIANA BENITO. «El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, uno de los hospitales públicos mejor valorados por los ciudadanos madrileños. Es el segundo hospital público de alta complejidad con un mayor índice de satisfacción global (90,1%), según los usuarios que han participado en una encuesta de la Consejería de Sanidad. Puerta de Hierro es también uno de los hospitales regionales de gran complejidad que obtiene un mayor índice de recomendación y una puntuación más alta en humanización. La satisfacción con el servicio de Urgencias de Puerta de Hierro se ha incrementado en el último año y, en el caso de las consultas externas, cirugía ambulatoria y hospitalización, todas estas áreas obtienen una valoración por encima de 9 sobre 10″.

Mariana Benito
Con estos titulares, el hospital majariego ha difundido desde Majadahonda este 11 de junio (2025) una nota de prensa en la que informa de los resultados del estudio de evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid correspondientes al año 2024, un informe que elabora anualmente la Consejería de Sanidad regional y que lo sitúa solo por detrás de la Fundación Jiménez Díaz (Moncloa, Cristo Rey). Este estudio mide el grado de satisfacción de los ciudadanos madrileños con los servicios sanitarios públicos que se ofrecen en los ámbitos de Atención Primaria, de Urgencia Médica (SUMMA 112) y de los hospitales de la Comunidad de Madrid. En el caso de hospitales, el informe valora diferentes aspectos en las áreas específicas de consultas externas, urgencias, cirugía ambulatoria y hospitalización. MJD Magazin ofrece los datos completos de los 4 hospitales del Oeste de Madrid (Majadahonda, Villalba, El Escorial y Guadarrama) junto al informe completo de toda la Comunidad de Madrid para su descarga gratuita pinchando aquí.
EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA ha obtenido en el citado informe una satisfacción global de los usuarios madrileños de un 90,1%, lo que lo sitúa como el segundo hospital de alta complejidad de la red pública de la Comunidad de Madrid con un mayor índice de satisfacción. Esta puntuación mejora la obtenida el año pasado, cuando los usuarios otorgaron al centro de Majadahonda una satisfacción general del 89,61%. La encuesta también ha preguntado a los usuarios hasta qué punto recomendarían los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta su experiencia en las áreas de consultas externas, urgencias, hospitalización y cirugía ambulatoria y les ha consultado cuál es el grado de satisfacción con la humanización de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid. En el primer apartado, Puerta de Hierro ha logrado un índice de recomendación del 96,7%, mientras que, en el capítulo de satisfacción con la humanización, la valoración conseguida por el complejo público ubicado en Majadahonda asciende al 89,8%.
ALTO GRADO DE SATISFACCIÓN ENTRE LOS USUARIOS DE LA REGIÓN EN TODAS SUS ÁREAS: Los usuarios de la sanidad pública madrileña han calificado en esta encuesta cómo ha sido su experiencia en los servicios de consultas externas, urgencias, hospitalización y cirugía ambulatoria que ofrecen los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la satisfacción de los ciudadanos con el servicio de urgencias del Hospital Puerta de Hierro se ha incrementado con respecto a los datos del año pasado (81,1% en 2024 vs 77,5% en 2023). En el resto de áreas sometidas a análisis, la satisfacción de los ciudadanos madrileños con el hospital ubicado en Majadahonda sigue siendo muy elevada, con una valoración por encima del 9 sobre 10 en todos los aspectos. De este modo, la puntuación otorgada a las consultas externas es del 90% (90,7% en 2023), hospitalización alcanza una nota del 95% (93,4% en 2023) y cirugía ambulatoria consigue un 94,4% de aceptación (96,9% en 2023).