«En la pista de patinaje están instalando un gimnasio para adultos. Los niños pierden su espacio de juego y patinaje seguro y los adultos dudo que hagan deporte bajo el sol a la vista de todos. Por favor, reconsiderad el proyecto», claman los vecinos del Parque Valle del Arcipreste (Majadahonda)

LIDIA GARCIA. La vecina de Majadahonda, María A., ha hecho público un escrito que recoge Majadahonda Magazin en el que protesta por una decisión del Equipo de Gobierno saliente, que abandonará sus cargos el próximo sábado 17 de junio (2023): «Parque de Valle del Arcipreste en Majadahonda: en la pista de patinaje están instalando un gimnasio para adultos. Los niños pierden su espacio de juego y patinaje seguro y los adultos dudo que hagan deporte bajo el sol a la vista de todos. Por favor, reconsiderad el proyecto», ha explicado además en las redes sociales. La reacción vecinal no se ha hecho esperar: a Roark le ha parecido «una cagada. Ayer lo vio mi hija y dijo: «¿y ahora dónde voy a patinar?», mientras que David O. exclama: «Menuda chapuza…¿donde van a a patinar, montar en bici y jugar a la pelota?. Un espacio menos para los niños en el parque… Y aprovecha para añadir: «Si tenéis un rato en el Ayuntamiento de Majadahonda, pasar a ver las mediciones de las plazas de aparcamiento de la calle Virgen del Rosario, que es muy divertido». Sabrina L. se muestra «totalmente de acuerdo. Espero que nos hagan caso a los vecinos que vivimos por la zona» y el tuitero de «Majadahonda Enfurecida» señala: «Es una vergüenza, un auténtico despropósito. Va a estar vacío, en desuso y cuando se quede obsoleto lo tirarán. ¡Qué viva el despilfarro de lo público!». Por último, Mario Solis, simpatizante de Vecinos por Majadahonda, concluyó: «Los proyectos deberían presentarse a los vecinos de la zona antes de llevarse adelante. Estamos aquí solamente para pagar impuestos».


Todos los parques de Majadahonda siguen cerrados por obras y no tienen prevista su reapertura hasta septiembre

El único consuelo para los amantes de este deporte es que aún queda la pista de patinaje de cemento en el tramo alto del Monte del Pilar. Y otra evidencia: se acerca ya el verano y todos los parques de Majadahonda siguen cerrados por obras ya que no tienen prevista su reapertura hasta septiembre, lo cierto es que a la mayoría de electores del municipio no les ha parecido razón suficiente como para desalojar al actual partido que lidera el Equipo de Gobierno municipal, aunque las críticas sí han servido al menos para sustituir a una buena parte de sus integrantes (6 de 10), incluido el alcalde. De hecho, aunque aún no tiene fecha de inauguración, el nuevo Parque Valle del Arcipreste fue anunciado de la siguiente forma por el anterior Gobierno municipal: «Será el parque de la tirolina y de los jardines de lluvia. Este parque, que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros (concretamente 1.434.872 euros), respetará su configuración actual alargada, pero se favorecerán los lugares estanciales y de uso. En primer lugar, se amplía la zona infantil existente. Destacará un gran árbol-tobogán de 9 metros de altura del que saldrá una divertida tirolina. Dispondrá de una sucesión de plazas estanciales completamente accesibles con nuevo ajardinamiento, bancos e incluso mesas de juego de ajedrez y damas. Tendrá una gran zona canina con circuito agility y también máquinas de gimnasio para la práctica deportiva. Como novedad, este parque tendrá los dos primeros “jardines de lluvia” de Majadahonda, que contribuirán de forma importante a la reducción de la cantidad de aguas pluviales y contaminantes procedentes de las superficies impermeables. Esto protege la calidad del agua y reduce la escorrentía del agua de lluvia».

 

 

Majadahonda Magazin