El concierto de Taburete debía ser gratuito, dicen los vecinos críticos con la gestión municipal

LIDIA GARCIA. Una opinión del vecino de Majadahonda, Dave Vilches, sobre la gestión navideña del Ayuntamiento ha suscitado 144 comentarios en las redes sociales, y en otra noticia reproducimos su controvertido artículo. Ahora damos cuenta de los argumentos de los vecinos «críticos», sintetizando las opiniones más relevantes y mejor fundamentadas de quienes participaron en este debate público, mientras que dedicamos otra noticia a los defensores del alcalde y del Equipo de Gobierno PP-Vox. Entre los vecinos destaca Ana Crespo Fuster, que parece expresar el criterio más ponderado: «No quiero entrar en política y además me gusta «Taburete«. Lo de los 15 € me enteré hoy y me pareció increíble, de hecho creía que el que me lo decía (un amigo de Madrid) estaba confundido de lo increíble que me parecía. Estoy de acuerdo en que este es el peor alcalde que ha tenido Majadahonda. Una tristeza las luces y además tardías. Tampoco se trata de ser como Vigo, pero vamos, que colocar las luces tan tarde es una pena para todos y para el comercio, que necesita vida más que nunca. El otro día alguien dijo que borraba los posts que no le gustaban y eso define a este alcalde. Porque si tienes una cuenta de Instagram pública con enlace a la Alcaldía, hay que respetar lo que te comente la gente. Además ese post era educado, solo que se quejaba de que no dedicaba presupuesto a la cultura y a la moda y eso es cierto. Que se pasee por otros pueblos para saber qué es ser un buen alcalde y que copie, algunos muy cercanos. Y si me lee el alcalde, por favor que se preocupe de la alta incidencia de robos, que estamos más que cansados».


Costel Purcaru: «Pésimo alcalde y una pesadilla para el pueblo. No me pareció bien pagar los 15 euros de la entrada cuando creo que el mínimo esfuerzo para la gente por parte del alcalde era entrada gratis por los tiempos que corren. El alcalde es un aprovechado y un sinvergüenza«. José Ricardo Algarañaz: «Concierto para unos cuantos». Alberto Vasquez: «Las luces están horrorosas, no tienen vida navideña». Ana María: «Lástima de ver esta burocracia en Majadahonda, lástima por los peques». Neninsön Saint: «El trofeo a peor alcalde de Majadahonda está bastante disputado». Carmen Nieto Peña: «sin duda el peor alcalde que hemos tenido, incluido Guillermo Ortega y Romero Tejada. Los otros por corrupción (demostrado) y este por inacción y dejar morir todo lo público y si tiene huevos que nos censure a todos, está muy buen protestar por aquí, pero por favor que se note en las urnas. Recuerdo que cuando vaciaron las arcas los Gurtel etc. nos subieron el IBI un 70% y eso es demostrable».

El retraso en las luces de Navidad originó una oleada de protestas de vecinos y comerciantes

Leticia Garcia Medeiros: «yo soy majariega (lo digo para que no puedan usar conmigo el insulto fácil de «vete a tu pueblo») y puedo decir que he visto año tras año como las fiestas de este pueblo han ido a peor. Cuando era pequeña las luces eran preciosas y se hacían muchas actividades para todas la edades, te hacían disfrutar de la navidad y de lo realmente importante, de la familia… y ahora solo queda el consumismo. Creer que porque seas más mayor y lleves más tiempo en Majadahonda sabes más que los demás es un error y una falta de respeto porque la gente que viene a vivir a nuestro pueblo tiene el mismo derecho a quejarse y a opinar que los demás. La lucha no es entre vecinos de cuna y vecinos que vienen, sino entre vecinos y ayuntamiento, que es el que nos está fallando. ¿O acaso ha estado bien lo del tren de la navidad para los niños sin una mísera luz? ¿Que tren de la navidad ha sido ese? Deberíamos pensar primero… Sandra López: «¿Gratuito? ¿te parece poco lo que paga la gente de impuestos? Que te crees que las flores de las rotondas y todo lo demás sale del bolsillo del ayuntamiento… Pues sale de nuestros bolsillos y si lo había antes ¿por qué no ahora?». Flor Regueira Rey: «gobiernos municipales indecentes si hemos tenido, alguien recordó (más arriba) las condenas !Eso es real, no son habladurías!. Robaron y prevaricaron. Puede que no fueran tan abandonados como este gobierno con la limpieza del pueblo, la seguridad ciudadana, o las luces (yo prefiero inversión en ayudas sociales y en todo lo que sea bienestar social para todos los que vivimos en Majadahonda) pero si aquí no hay presupuesto para luces…»


Jóvenes quedaron fuera del concierto por no poder pagar

Nufri Stayl: «Sin olvidar que el parque público (Colón) ha quedado cerrado para un evento privado. Y con la casualidad de que el árbol de luces este año han decidido ponerlo allí, así que el encendido les habrá gustado mucho a los asistentes del concierto. Este es el único adorno que han puesto en el parque del centro del pueblo, si pasaste cualquier otra noche del año, está desamparado, sin apenas iluminación y cuidado, lo justo. Los que dicen que hay cosas más importantes, claro que las hay, para eso existen los distintos concejales, para que cada cual haga su trabajo. Majadahonda es un despropósito en cuanto a gestión desde hace años ya, estas son pinceladas que se sacan de lo cansados que estamos muchos de la dejadez de este ayuntamiento que poco mira por el pueblo. La única labor a mi parecer de una alcaldía es llevar su pueblo y su gente a la mejor situación posible».

Majadahonda Magazin