LIDIA GARCIA. ¿Que ocurre cuando los vecinos creen que una nota pública oficial del Ayuntamiento es una broma del alcalde? Esto es lo que ha ocurrido en Majadahonda (Madrid), cuando numerosos residentes creyeron que el primer edil estaba de buen humor al difundir lo siguiente: «“Majadahonda tiene unas infraestructuras deportivas de primera: aunque no nos conformamos y seguimos trabajando por mejorar, debemos estar orgullosos. Hemos visitado el Centro Deportivo Municipal Valle de la Oliva, cuyas instalaciones, gestionadas por Forus, son envidiables”. El primero en responder es Hugo Ibarreta: “Esta debe ser la cuenta parodia del alcalde. «Instalaciones de primera» dice… Pase usted por Las Rozas o Boadilla o ver si nos tienen envidia de las instalaciones deportivas». 97RAYO97 también se rió: «Jajajajajaja, lo peor es que se lo cree. Sinvergüenza Joselito, eres un sinvergüenza”. Y Esther García tira de ironía: «La verdad que muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos en Majadahonda!». Y cuando Vox se queja de que no hay Fiestas en Majadahonda, apostilla con el propio lema de ese partido: «Gracias a Vox». Felix Turner le pregunta: «Estás de coña ¿no?”. Y Evix quiere compromisos concretos: «Muy bonito todo… ¿Fechas? ¿Será antes de que mis hijos sean adultos? Sr. alcalde, nuestras instalaciones no son envidiables y pasará mucho tiempo hasta que lo sean. No hacen nada más que poner parches a las instalaciones actuales. Majadahonda demanda ya nuevas instalaciones. Esto también da votos, insisto. Eso sí, las flores muy bonitas… es indignante, las cambian cada dos por tres pudiendo poner otro tipo que duren todo el año y así destinar ese presupuesto a servicios para los ciudadanos de Majadahonda«. Maria Jose Delgado se carcajea: «Jajaja, esto es una broma ¿no? Por favor Sr. alcalde, compárese con los municipios que nos rodean. Penosa la situación deportiva y cultural de Majadahonda». Y J. García también expresa emoticonos con risas porque «la verdad que son las mejores de la Comunidad de Madrid… con los mismos polideportivos que cuando yo nací».

En lo deportivo y sobre su gestión, el alcalde presume de instalaciones «de primera», está «orgulloso» porque son «envidiables»
Manuel Gayo dice estar «totalmente de acuerdo» con Evix y sugiere destinar el dinero de las flores «por ejemplo a mejorar y limpiar los columpios de los parques (Colón, Cuba, Gran Vía…) que son del paleolítico y están abandonados… Le agradezco su información. Como vecino de Majadahonda y padre de familia lo único que quiero es una óptima gestión en base a los recursos y potencial que tiene el municipio. ¿De primera? Hombre, de primera regional a lo mejor. De primera hay cerca, en Las Rozas y Boadilla, que no son Majadahonda». LMG también cree que es un chiste del alcalde: «Es una broma, ¿no? ¿Nos comparamos con Las Rozas, por ejemplo? Además, Centro Deportivo Municipal de gestión privada = precios y servicios de centro privado, ¿donde está lo municipal entonces? ¿Qué diferencia hay con otro centro privado no municipal?”. Diego Barquin Ramos lo califica así directamente: «Estás de broma, ¿no? Pocas instalaciones deportivas municipales (por no decir que ninguna), de pésima calidad, y las pocas que había no se cuidan (Huerta Vieja). Por no hablar de las obras de la pista de atletismo… los locales bajo las gradas siguen en deficiente estado». Y Stonesunass concluye: «Hombre… envidiables... el hacinamiento que hay en el gimnasio a según que horas y en según que clases es una vergüenza. No se qué tipo de gestión se está haciendo del aforo de las salas y clases, pero no es ni medio normal».









Maria Luisa Torrico ha compartido esta publicación en Foro Majadahonda