Reportaje gráfico de un empresario alemán residente en Majadahonda: «Señores concejales y alcaldesa, salgan de paseo por las calles del municipio, hagan fotos como yo las he hecho, tomen nota, viajen a Viena o Vilnius o a Dubrovnik o a cualquier otra ciudad europea, y aprendan de cómo los representantes municipales gestionan y cuidan de la vía pública. Y tomen medidas para que los guarros no colonicen las calles, impongan normas estrictas, patrullen y multen a los guarros».

HANS WHITEMAYER. (11 de septiembre de 2025). Carta Abierta a la alcaldesa y concejales responsables del Medio Ambiente en Majadahonda. ¿Es lícito en Majadahonda tirarse un pedo por la calle? ¿defecar a escondidas tras un árbol? ¿en un jardín donde juegan niños? ¿abriendo la puerta del coche? ¿por qué los españoles son tan cochinos? ¿por qué algunos viven tan felices de que sus perros meen y defequen con total impunidad para ennegrecer esquinas y calles? En mi larga vida como hombre de negocios alemán pateando ciudades por toda España y Europa no me he encontrado con un municipio tan cochino como el de Majadahonda, ni siquiera en Andalucía, donde se airea la leyenda negra de sus calles sucias. Por el contrario, en los municipios grandes y pequeños, en las ciudades andaluzas, limpian con esmero las calles, blanquean casas y en los balcones colocan flores demostrando así el cuidado de los vecinos por la vía pública, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas como Cantabria, donde la lluvia es además un factor a favor de la limpieza de las calles. Se habla mucho del alto nivel de vida en el Oeste de Madrid pero la realidad es que muchas de sus calles del centro de estos municipios están asquerosas, parece que no se han limpiado nunca, a excepción de cuando llueve, y no parecen calles de una ciudad europea.

«Ni los alcaldes, concejales de Medio Ambiente ni por supuesto los vecinos son conscientes de que transitan por cochiqueras si se compara con las calles del centro de cualquier otra capital europea».

«¿Por qué se transige y acepta tanta porquería ante la suciedad vial? ¿son los españoles más cochinos e incívicos que otros europeos? ¿por qué no se multa a los sucios? ¿o se les obliga a que limpien los orines y defecaciones de sus perros?»

Ni los alcaldes, concejales de Medio Ambiente ni por supuesto los vecinos son conscientes de que transitan por cochiqueras si se compara con las calles de cualquier otra capital europea. ¿Por qué se transige y acepta tanta porquería ante la suciedad vial? ¿son los españoles más cochinos e incívicos que otros europeos? ¿por qué no se multa a los sucios? ¿o se les obliga a que limpien los orines y defecaciones de sus perros? ¿por qué se permite que los perros ladren en los balcones cuando les place, molestando así a otros vecinos? ¿vivimos en el imperio de las sacrosantas mascotas? ¿tendrán en el futuro más derecho que los humanos que pagamos impuestos?. Señores concejales y alcaldesa, salgan de paseo por las calles del centro del municipio, hagan fotos como yo las he hecho, tomen nota, viajen a Viena o Vilnius o a Dubrovnik o a cualquier otra ciudad europea, y aprendan de cómo los representantes municipales gestionan y cuidan de la vía pública. Y tomen medidas para que los guarros no colonicen las calles, impongan normas estrictas, patrullen y multen a los guarros.

«Se habla mucho del alto nivel de vida en el Oeste de Madrid pero la realidad es que muchas de sus calles del centro de estos municipios están asquerosas, parece que no se han limpiado nunca, a excepción de cuando llueve, y no parecen calles de una ciudad europea»

Majadahonda Magazin