
Reportaje gráfico de un empresario alemán residente en Majadahonda: «Señores concejales y alcaldesa, salgan de paseo por las calles del municipio, hagan fotos como yo las he hecho, tomen nota, viajen a Viena o Vilnius o a Dubrovnik o a cualquier otra ciudad europea, y aprendan de cómo los representantes municipales gestionan y cuidan de la vía pública. Y tomen medidas para que los guarros no colonicen las calles, impongan normas estrictas, patrullen y multen a los guarros».
HANS WHITEMAYER. (11 de septiembre de 2025). Carta Abierta a la alcaldesa y concejales responsables del Medio Ambiente en Majadahonda. ¿Es lícito en Majadahonda tirarse un pedo por la calle? ¿defecar a escondidas tras un árbol? ¿en un jardín donde juegan niños? ¿abriendo la puerta del coche? ¿por qué los españoles son tan cochinos? ¿por qué algunos viven tan felices de que sus perros meen y defequen con total impunidad para ennegrecer esquinas y calles? En mi larga vida como hombre de negocios alemán pateando ciudades por toda España y Europa no me he encontrado con un municipio tan cochino como el de Majadahonda, ni siquiera en Andalucía, donde se airea la leyenda negra de sus calles sucias. Por el contrario, en los municipios grandes y pequeños, en las ciudades andaluzas, limpian con esmero las calles, blanquean casas y en los balcones colocan flores demostrando así el cuidado de los vecinos por la vía pública, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas como Cantabria, donde la lluvia es además un factor a favor de la limpieza de las calles. Se habla mucho del alto nivel de vida en el Oeste de Madrid pero la realidad es que muchas de sus calles del centro de estos municipios están asquerosas, parece que no se han limpiado nunca, a excepción de cuando llueve, y no parecen calles de una ciudad europea.

«Ni los alcaldes, concejales de Medio Ambiente ni por supuesto los vecinos son conscientes de que transitan por cochiqueras si se compara con las calles del centro de cualquier otra capital europea».

«¿Por qué se transige y acepta tanta porquería ante la suciedad vial? ¿son los españoles más cochinos e incívicos que otros europeos? ¿por qué no se multa a los sucios? ¿o se les obliga a que limpien los orines y defecaciones de sus perros?»
Ni los alcaldes, concejales de Medio Ambiente ni por supuesto los vecinos son conscientes de que transitan por cochiqueras si se compara con las calles de cualquier otra capital europea. ¿Por qué se transige y acepta tanta porquería ante la suciedad vial? ¿son los españoles más cochinos e incívicos que otros europeos? ¿por qué no se multa a los sucios? ¿o se les obliga a que limpien los orines y defecaciones de sus perros? ¿por qué se permite que los perros ladren en los balcones cuando les place, molestando así a otros vecinos? ¿vivimos en el imperio de las sacrosantas mascotas? ¿tendrán en el futuro más derecho que los humanos que pagamos impuestos?. Señores concejales y alcaldesa, salgan de paseo por las calles del centro del municipio, hagan fotos como yo las he hecho, tomen nota, viajen a Viena o Vilnius o a Dubrovnik o a cualquier otra ciudad europea, y aprendan de cómo los representantes municipales gestionan y cuidan de la vía pública. Y tomen medidas para que los guarros no colonicen las calles, impongan normas estrictas, patrullen y multen a los guarros.
Majadahonda, desde hace unos años, está completamente degradada.
Calles sucias e impracticable, coches y furgonetas abandonados en el centro, calle Colombia y alrededores, cristales rotos de robos nocturnos, cacas aplastadas y pises por todas partes, indigentes viviendo en soportales, que hacen sus necesidades en el callejón de la calle Colombia, tiestos de las farolas de la Gran Vía, que riegan a menudo, pero están totalmente secos y abandonados, coches mal aparcados, con imposibilidad de circular y girar, incluidos los coches de la Policía y Guardia Civil, que aparcan donde quieren (zona marcada con líneas transversales en las esquinas) para ir a desayunar a la churrería, contenedores de basuras llenos y atascados.
Las zonas ajardinadas del Cerro del Espino y Valle de la Oliva, así como las entradas a Majadahonda, están preciosas.
Por tanto, es una localidad muy incómoda y fea para vivir, sobre todo, los que llevamos aquí desde los años 90 y daba gusto vivir aquí.
A esto hay que añadir muchas otras cosas como lo de los setos que vengo denunciando, etc etc etc
Seguramente es un caso para un estudio,algún articulo y bueno imágenes he aportado en estos años. Es interesante la gran flota de vehículos de la empresa Valoriza y seguramente algunas de las situaciones que visto y documentado pero lógicamente no podría hacerlas publicas, los operarios así como la maquinaria utilizada es fuera de lo común,sin mas y como siempre citando a F.Gomez “Quedaros con ese mundo vuestro que no comprendo donde la mentira, la infamia y la avidez campan a sus anchas y que os aproveche…mejor dicho que se os indigeste”.
Es curioso que la cantidad de dinero gestionado por las empresas de limpieza,me recuerda a un film(FIST,1978) sobre los sindicatos de transporte,limpieza,etc ,se ha convertido quizás en una mafia de colocaciones y excesivo de recursos,es decir un operario una furgoneta y luego es eslogan tan popular «Medio Ambiente» en fin hace unos idas di un parte de mi acera,la limpiaron¿? eso si fotos para seguramente callarme,y luego mail de caso resuelto,en fin en este municipio Berlanga,Goya,Cervantes y Galdos tendrían una obra sin fin,solo sentarse en la Gran Vía de Majadahonda.
Una pregunta: ¿para los responsables de Majadahonda Magazín no hay nada, una sola cosa, que el gobierno municipal haya hecho bien durante estos años? ¿O es qué su sectarismo político no les deja ver más allá de sus anteojeras?
No se trata de que hagan bien o mal, esto no es un colegio, no hay sectarismo politico eso quizas está en tu mente calenturienta. Se senalan las numerosas carencias y deficiencias de gestion del Ayuntamiento. Los funcionarios y concejales cobran para realizar un buen servicio y de gracias de que hay vecinos que les sugerimos trabajo. Como dice el aleman las calles del centro estan asquerosas, porque no laslimpian y multan a los guarros?
Ingeniero
Antonio, Majadahonda Magazin no escribe las quejas de los lectores de su periódico.
Las quejas, las denuncias son reales, Majadahonda por muchas razones, es un lugar incómodo para vivir, y desde luego, da la impresión de que el equipo de gobierno se preocupa NADA por el bienestar del ciudadano, NADA.
Ya salió la especie de nazi alemán con nombre de coronel de las SS, dando lecciones a los incívicos habitantes del sur de Europa…Y encima atacando a los pobres perros. A lo mejor propone gasearlos como hicieron en Alemania con los judíos…Estos descendientes de bárbaros que ni los romanos del sur pudieron con ellos siguen dando lecciones. Para que luego un cabo austriaco les guiará a la barbarie. Si no le gusta España vuelvase por donde vino, her Hans…
Antonio
-La mayor flota de vehiculos de Medio Ambiente en España para que este impecable.
-La operacion asfalto desde hace muchos años.
-La cantida mayor de zonas ajardinadas para dejarlas morir.
-Aumentar el numero de lineas de autobuses los fines de semana,la mejor conexion con otros municipios asi con Madrid,etc.
-Ausencia de ruido,botellon,control de velocidad,delincuencia,coches trucados gracias al incremento y contancia de la Policia Local,incluso aumeto de numero de efectivos humanos y vehiculos(BMW) para la seguridad de Constitucion,San Isidro,etc.
En fin me imagino que seran otros 4 años para las proximos comicios municipales,al fin y al cabo Majadahonda,es una ciudda para vivir,en 46 años el mercadillo,hostleria lo han ùesto en el mapa.Un cordial saludo.
Al Sr. Carlos le digo que sus criticas sobre mi nacionalidad están fuera del tiesto. Las calles del centro del municipio de Majadahonda estan asquerosas pero quizas a Usted no le molesta transitar por ellas, se ha acostumbrado a la inmundicia urbana. Mascotas si claro pero que los dueños limpien sus orines y defecaciones y no los barrenderos, y bozales para que no molesten a otros vecinos, a usted quizas le agrada escuchar ladridos cuando se va a dormir? Es usted un buen ejemplo de racista recalcitrante
Que se pase por Alicante y verá lo que es una ciudad guarra de verdad