MANU RAMOS. «Información muy importante. Hoy nos hemos encontrado el mercadillo sin coches, sin explicación alguna. Lo que se ha podido averiguar es que el Ayuntamiento de Majadahonda, sin aviso previo a los vecinos, tiene previsto peatonalizar la calle Santa Catalina para instalar más puestos de mercadillo. También va a ocupar la rotonda de la calle la Luna para instalar más puestos de venta ambulante. Todo esto con alevosía y ocultación a los vecinos afectados, que verán el acceso a sus viviendas dificultado, para añadir más, si cabe, inconvenientes en la zona: ruidos, basuras, hiper afluencia de público, suciedad en los portales, en los garajes y en los parques, etc… Por todo esto llama al ayuntamiento y que te informe de sus planes ocultos para este vecindario. Teléfono: 916 349 109 alcaldía. Pregunta por tu alcaldesa y que te lo cuente ella. Basta ya. ¡Mercadillo fuera del casco, al recinto ferial!. ¡No queremos ser vecinos de segunda!». Este pasquín ha aparecido pegado en los cristales de numerosos edificios y portales de Majadahonda este jueves 6 de junio (2024) y varios de ellos han sido enviados a la redacción de MJD Magazin, que se hace eco del mismo.
LA VERSIÓN DEL PP: Curiosamente, el mismo día en que aparecía esta hoja informativa vecinal, el Grupo Popular difundía un comunicado en el que anunciaba que «este lunes comienzan obras en la calle Santa Catalina». Y la nota de prensa informaba que «con el objetivo de mantener convenientemente informados a los vecinos y solventar cualquier duda que pudiera surgir al respecto, el miércoles 12 de junio se celebrará una reunión abierta al público con carácter informativo en la sede de la Policía Local (Ctra. de Villanueva del Pardillo, 3) a las 17.00 horas». La nota del PP señala que «ni el parking ni el propio Mercadillo se verán afectados por los trabajos que serán conveniente señalizados. El único garaje particular cercano a las obras tiene garantizado en todo momento el acceso y la salida. Se convoca a los vecinos que lo deseen a una reunión informativa para explicar los detalles el proyecto que se va a acometer». Y explica que «el próximo lunes 10 de junio se inician obras en la calle Santa Catalina, en el centro urbano de Majadahonda. La actuación se realizará en la zona comprendida entre la glorieta de Santa Rosa y el parking en el que se ubica el Mercadillo. Tiene un plazo estimado de ejecución de 4 semanas en las que se trabajará a lo largo de los 60 metros aproximados que discurren entre los dos accesos al aparcamiento que no se verán afectados en ningún momento por la actuación. Durante ese periodo, los vehículos no podrán circular ni aparcar por el citado tramo de la calle Santa Catalina, si bien las obras no afectarán al normal desarrollo del Mercadillo ni al parking en el que se instala, que continuará operativo como hasta ahora. Tampoco tendrá problemas de acceso ni salida el único garaje particular ubicado en la zona». Las señales «se colocarán con suficiente antelación para que se lleve a cabo la necesaria retirada de los vehículos con el fin de acometer los trabajos urbanísticos», concluye el comunicado.
Como siempre este PP con sus trapicheos, porque convocan a los vecinos en la policia?? Pues para ponerlo dificil y que vaya menos gente. Porque no lo han hecho en el ayuntamiento o en Casa de la Cultura?? No tienen calificativos bastantes
¡Anda que piensan en los ciudadanos! Es increíble que no sepan que están ahí y les pagamos para que sean servidores públicos, para que hagan la vida más fácil a los vecinos y no para que tengamos que estar defendiéndonos de sus malas acciones.
¿A qué intereses sirven, a los de los vecinos o al mercadeo?
No puede ser que todo valga; si quieren un mercadillo más grande, pónganlo en otro sitio y si quieren que siga ahí para dar clientela a los bares y locales de la zona, no castiguen a los vecinos quitándoles más espacios, calles, aparcamientos, y poniéndoles más ruidos, suciedad e inseguridad.
Basta ya!!!!!
PP,como siempre,haciendo de las suyas,mal,no mira por los contribuyentes,QUE pagamos unos impuestos mil ,de escándalo, les importamos ,nada de nada.cada vez peor.
Convocan a los vecinos el día 12 y las obras comienzan el día 10. ¿Dónde queda el obligatorio periodo de consultas a la población ANTES de acometer cualquier obra? Y con la aberración de Centro Comercial al lado del cementerio, lo mismo. Ya no dejan descansar ni a los muertos. Caciquismo puro y duro.
Soy un afectado por la obra y por la puesta de esos puestos aparte del acto dictatorial del ayuntamiento, vecinos sí quieren que esto se haga y las consecuencias que pueda traer hacia nosotros la única manera de parar esto es estar todos juntos veremos que nos cuentan en la reunión pero es una tomadura de pelo ya el hecho que sea haga en la policía local. Propongo si llegan hacer esto estar todos los sábados juntos y que no se pongan los puestos en nuestras calles y que se vea el problema que hay la unión hace la fuerza esto es fundamental, si no es así podrán los puestos ha quedado claro que el ayuntamiento es capaz de cualquier cosa con tal de perjudicar a sus vecinos ni le consultan es más lo han escondido. Nos vemos en la reunión ✊
En Majadahonda vivimos en el tercer mundo televisivo …. En cuanto caen tres gotas … el repetidor de Majadahonda falla y como hoy …nos hemos quedado toda una urbanización sin ningún CANAL DURANTE SIETE HORAS
Todos los vecinos a la calle!!! Si no se hace ruido no se consigue nada. Una cacerolada no les venia mal a estos políticos del PP que se creen que Majadahonda es suyo, claro como ellos no viven aqui ni lo ven no lo sufren
Estoy totalmente de acuerdo cómo no nos pongamos duros los vecinos no vamos a conseguir nada..
La C/ erillas está totalmente destrozada entre la obras de la vivienda nuevas ( tiran una casa baja y edifican 9 eso si sin garajes, ninguna de todas estás construcciones) la suciedad que deja el mercadillo, las entradas se los garajes sirven como los baños de.la zona mean, cag….etc.
La aceras llenas de coches, las plazas de minusválidos ocupadas por gente de fuera..
Que tengamos que aguantar esto con lo fácil que lo tienen.
No van a tomar medidas mientras hasta que pase algo grave.