Los vecinos denuncian que coches y motos circulan por la Gran Vía peatonal de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El vehículo lleva a un joven en el techo del coche y circula por la Gran Vía peatonal

JULIA BACHILLER. Desde este fin de semana que comenzó el 12 de septiembre (2020) hasta el próximo día 20 de septiembre la Policía Local y Guardia Civil intensificarán su labor para evitar el consumo de alcohol en la calle, según anuncia el Ayuntamiento de Majadahonda en una nota de prensa llegada a nuestra redacción. El motivo por el cual se toma esta medida de seguridad en este momento es “prevenir los conocidos botellones y evitar así ruidos, molestias y posibles alteraciones del orden público”, ya que en estas fechas deberían haber tenido lugar el comienzo de las fiestas patronales. El alcalde José Luis Álvarez Ustarroz y el concejal de Seguridad Luis Blanco, han puesto en marcha este dispositivo, que contará con la participación de “una treintena de agentes locales y apoyo de la Guardia Civil”, el cual se centrará “en tres zonas de actuación que comprenderán lugares de encuentro y ocio, parques y puntos estratégicos de conexión de transporte”, en horario de tarde, noche y madrugada, “momentos en los que se realizan con mayor frecuencia este tipo de actividades”.

Una moto sortea las mesas por la Gran Vía

Presumiblemente estas medidas serán acogidas con agrado por todos aquellos vecinos que sufren las consecuencias del llamado “botellón”, el cual se ha intensificado desde el desconfinamiento de una manera multitudinaria y en ocasiones violenta, provocando desagradables situaciones en las calles del municipio. Evidentemente el cierre de locales nocturnos afecta a los jóvenes y también a los menores de edad, que siempre han carecido de lugares donde reunirse, lo cual ha favorecido esta situación. Muchos, ante estas medidas adoptadas, consideran que se coarta su libertad de reunión en la calle. Otros afirman que no todos los jóvenes actúan de manera similar. E incluso algunos reconocen que a veces se olvidan por unos momentos las normas de convivencia: suciedad, ruidos y daños al mobiliario urbano son algunas de las molestias que ocasionan, “motivo por el cual han de tomarse este tipo de medidas de seguridad”, según fuentes municipales.

Un coche circula por la Gran Vía peatonal a altas horas de la noche

En los últimos meses en Majadahonda están sucediendo situaciones un tanto incómodas que en ocasiones han dado lugar a hechos extravagantes, puntuales y extraños denunciados por los propios vecinos. Algunos recuerdan aquel día en que algunos vecinos se alarmaban en la zona del Monte del Pilar y daban cuenta de ello erróneamente en las redes sociales de lo que parecían disparos, aunque tan solo eran petardos utilizados a una temprana y molesta hora. En la Gran Vía, lugar privilegiado para apreciar este tipo de comportamientos, se vio a un motorista que estacionaba su moto junto al centro comercial Gran Vía 33 y pasada una hora se retiraba del lugar esquivando las mesas de uno de los bares situados en su camino, ante el asombro de los transeúntes.

Una moto circula frente al Centro Comercial Gran Vía 33

El más peligroso que ha llegado a la redacción fue el que tuvo lugar a las 6:30 de la mañana del pasado domingo 6 de septiembre (2020), cuando un vehículo a gran velocidad recorría la calle peatonal de la Gran Vía llevando sobre su techo a un joven, el cual se bajó tras un brusco frenazo del conductor. Detrás, los acompañantes del joven proferían gritos y risas ante lo sucedido. Liberado el pasajero del techo frente a su casa, el vehículo continuó su recorrido hacia la plaza de los Jardinillos por la misma calle peatonal. Casos aislados como estos son los que provocan que se tomen medidas drásticas en las que tienen que intervenir las fuerzas de seguridad, que evidentemente no pueden estar presentes en todo momento, ni en todo lugar las 24 horas del día, ni tampoco mediar o zanjar estas desagradables situaciones. Y aunque es su trabajo y ellos eligieron el desempeño de este oficio, todo el mundo agradece se le facilite su tarea diaria con la colaboración ciudadana que suponen estas denuncias.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
23 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Ramon Asensio
hace 18 días

Las calles peatonales en Majadahonda son de todo menos peatonales…..con conocimiento del ayuntamiento .

Teresa
Teresa
hace 18 días
En respuesta a  Ramon Asensio

Toda la razón. Y el caso que el PP DE GÉNOVA,ESTÁ INFORMADO DE TODOOO

Fernando Cristellys
hace 18 días

Algunas bicicletas van a toda pastilla. Y no son niños precisamente.

Teresa
Teresa
hace 18 días
En respuesta a  Fernando Cristellys

¿Pero es que alguno de ustedes ve a la Policía,paseando por Majadahonda, o la Guardia Civil? Si pasan,todos en SUS LINDAS PATRULLAS,QUE ESTÁN CANSADOS

Gálvez Prada Antonio jose
Gálvez Prada Antonio jose
hace 17 días
En respuesta a  Teresa

Hola Teresa espero que no te violen en el parque de colon y den el aviso a los agentes que se encuentran andando por la gran via!! Metete un calcetín en la boca antes de hablar!! Roja!

Alejandro
Alejandro
hace 18 días

La policía pasa de lo que pasa en la Gran Via de Majadahonda ¡¡¡
PASA EN CANOA ¡¡¡

Carlos Ducay Carrasco
hace 18 días

Hasta el próximo 20 de septiembre, luego otra vez, Majadahonda, ciudad sin ley

Teresa
Teresa
hace 18 días
En respuesta a  Carlos Ducay Carrasco

Desde hace mucho tiempo, yo la llamo así: MAJADAHONDA CIUDAD SIN LEY Y SIN ALCALDE. PERO COBRAR,COBRAN TODOS UN PASTÓN,MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE. NEGOCIOS,FAMILIAS. ¿No sería hora de ECHARLOS?

Vicente Blazquez Garcia
hace 17 días

cohes y motos?no sera que viven en calles peatonales y tienen acceso de residentes?que coño denuncian?solo faltaba que algunos por ir a tomar algo a una terraza no vean con buenos ojos que cada uno vaya a su casa por esa zona

Felipe
Felipe
hace 17 días

Me gustaría saber qué hacía el sábado 12 de septiembre, desde las 12:00 en el 100 montaditos de gran vía la Concejala de desarrollo económico Silvia S.M. tomando cervezas y aceitunas con dos amigas o funcionarias más, durante más de hora y media mientras daba instrucciones a algún encargado de la seguridad del mercadillo, imagino que de Policía municipal.
Si cobra por “trabajar” así y en sábado y si cobra algún complemento por festivo y después va a “fichar” haciendo “horas extras” me parece casi delito.
E imagino que no es una casualidad.

Curioso
Curioso
hace 17 días
En respuesta a  Felipe

Totalmente de acuerdo, mucho detective y policía frustrado, que ven lo ajeno y nunca lo suyo.

Suca
Suca
hace 16 días
En respuesta a  Felipe

Pues tu mismo lo acabas de decir: sabado, que no es laborable, disfrutando de unas aceitunas en compañia de amigas. El resto ya es de tu cosecha y elucubración. Por si no lo sabes, los concejales (de cualquier partido) no cobran horas extras.

Uno de por aquí
Uno de por aquí
hace 17 días

Es curioso leer como a diario, y desde el anonimato que otorgan los comentario, se vierte, o a veces se vomita, opiniones que lo único que hacen es sesgar la realidad.
La noticia de que un coche se cuela… pues si, es posible colarse, pero muy excepcional o que una motocicleta entre por una calle y salga por otra . En todos los cascos urbanos se cuelan a veces vehículos (yo lo he llegado a ver en la Pza mayor de Madrid), pero en los últimos 10 años no ha habido ni un solo aviso en la policía de que haya un vehículo por la gran vía que no sea de accesoa su garaje ( por la noche pasan los de servicios o reparto de prensa). Que se cuele un vehículo es anécdótico.
Por otro lado, que un concejal un sábado se tome una cerveza y algún cretino lo difame como si de una malversación del erario público se tratara, es para hacérnoslo mirar. Alguien decía que de la pandemia saldríamos mejores. No , estáis saliendo peores, al menos algun@s.
Y de las adyacentes pues habrá que preguntar también a los pequeños comerciantes si quieren tolerancia 0 con sus clientes, o si los propios ciudadanos quieren que esos minutos para hacer una gestión se conviertan en 200 euros de multa.
Contentar a todos es difícil, a vosotr@s imposible

Fernando
Fernando
hace 17 días
En respuesta a  Uno de por aquí

Personas como tú que no hacen vida en Majadahonda no deberían atreverse a siquiera comentar y menos dar por hecho que lo que comentan es exagerado o mentira.
Qué pena que no tengas hijos y tuvieras que vivir en el casco antiguo junto a la iglesia santa catalina.Te invito a conocer la realidad de donde estás empadronado

Curioso
Curioso
hace 17 días
En respuesta a  Uno de por aquí

Mi comentario de arriba , curioso era para ti, y estoy de acuerdo contigo. NUNCA CON FELIPE .

Gerard
Gerard
hace 17 días

Algunos que van con patinete eléctrico trafican droga y se desplazan así por la rapidez que conlleva.
Luego tampoco tendrán seguro ,ni usan casco y está prohibido ir por acera o calles peatonales pero no pasa nada…
En cambio a gente normal sí que les ponen multas por tonterías.
El 100 montaditos y otras terrazas son fumaderos públicos de porros y nadie denuncia.Por supuesto donde se fuma se compra y vende

Juan camps
Juan camps
hace 17 días

Mucho ánimo a policía y guardia civil

Thornillo Veloce
Thornillo Veloce
hace 16 días

normal ,si a veces no puedes pasar por alguna calle la misma policía te dice que salgas con cuidado por la Gran Via

Jesus Español
Jesus Español
hace 16 días

De vergüenza

Ana V. Gomez Fernandez
Ana V. Gomez Fernandez
hace 16 días

También hay gente que tiene los garajes en la gran vía, con esto no doy la razón a todos los que vayan por la gran vía!!!!

Gracian
Gracian
hace 16 días
Manuel
Manuel
hace 16 días

Yo soy ciclista y la verdad que hasta a mi me enfada ver a otros compañeros pasando por la gran Vía, sabiendo que ahora es prohido y a pesar de ello pasan a una velocidad que no es prudente, pero no sólo ciclistas si no también personas en monopatines llegando a más de 10 km/h por la gran Vía, creo que lo que se debe hacer en concienciar a la población, 1. Que lo ciclistas ocupen la ciclo vía o la calzada evitando pasar por la gran Vía respetando el espacio de peatonal. 2. Los peatones respeten la ciclovia (no digo que no la pisen, si no que dejen espacio para los ciclistas) 3. Que se sancione como es debido a todo coche que no sea de seguridad circulando por la gran Vía. Concluyo con eso, pero hay que trabajar en muchas cosas para logra que la gran Vía sea una zona exclusiva para peatones.

Majariego
Majariego
hace 13 días

A mi no me parece que haya tanta moto y tanto coche circulando por la gran via.
como dice “uno de por aquí” es excepcional. Y si lo pillan que pague.
Y hago bastante vida por la gran vía.