Desde su entrada en funcionamiento en julio de 2016, la web del Ayuntamiento de Majadahonda en la que se registran los objetos perdidos ha permitido devolver a sus dueños casi un centenar de ellos. La mayor parte de estos enseres extraviados son carteras con diversa documentación en su interior, teléfonos móviles y dinero que gracias a este portal web ha permitido a sus legítimos dueños recuperarlos. Los objetos que pasan a formar parte de este registro son custodiados en las las dependencias policiales situadas en la Carretera de Villanueva del Pardillo. Aunque inicialmente se inauguró este servicio con unos 120 objetos extraviados, su número se ha multiplicado casi por cinco hasta llegar a los 516 que actualmente están bajo custodia municipal. A pesar de la experiencia positiva que ha supuesto esta iniciativa, el objetivo de la Concejalía de Seguridad en este año 2017 es agilizar la actualización en la página web y lograr un sistema de localización de propietarios aún más eficaz.
Los objetos que no sean reclamados por sus dueños pasan a ser subastados de forma pública tras cumplirse un periodo de tiempo determinado. Para enseres como carteras sin documentación, gafas o teléfonos, este plazo es de tres meses, mientras que para el dinero o las joyas, es de dos años antes de ser puesto a subasta pública. En caso de que algún vecino encuentre algo de su propiedad, puede acudir al edificio de la Policía, sito en la carretera a Villanueva del Pardillo, en horario de mañana, de lunes a viernes. Para poder recuperarlo habrá de aportar factura, denuncia pormenorizada o algún medio que pueda probar que el objeto concreto es suyo.


Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos