Filipe Luis en La Rayúa con Verdasco

JORGE RUBIO. La Rayúa, el prestigioso restaurante que tiene la familia Verdasco en Majadahonda, cierra sus puertas. «La familia del tenista ha tomado una dura decisión empresarial: deshacerse de uno de sus locales más emblemáticos, La Rayúa de Majadahonda, famoso por el cocido que tanto la madre como la hermana de Fernando Verdasco servían en persona. ¿El motivo? Los números no cuadran y temen que arrastre a su imperio hostelero«, detalla El Confidencial. «La familia no ha querido arriesgar su imperio hostelero, formado por tres restaurantes más: La Rayúa de Malasaña, El café de Chinitas y La Bola. El local ha sido traspasado a una persona que ya pagó una cantidad considerable para asegurarse el acuerdo», prosigue esta publicación. Y el diario deportivo AS añade: «Fernando Verdasco, además de uno de los mejores tenistas del mundo, actualmente situado en el puesto 36º del ránking ATP, es empresario junto a su familia. Y como todos los empresarios, también encuentran piedras en su camino. La tradición hostelera de la familia de Verdasco se remonta nada menos que a 1870, cuando su bisabuela Cándida Santos, una asturiana apodada «La Rayúa», abrió el restaurante El café de Chinitas. Hace apenas 3 días el jugador del Atlético de Madrid Filipe Luis, en la que todavía es su última foto en Instagram, posó a las puertas de éste último restaurante en compañía de Verdasco».


«Situado en un exclusivo barrio madrileño de Majadahonda (Doctor Calero, frente al Centro Juvenil), el local cerrará el próximo mes de mayo, y la familia Verdasco se centrará en subir las ventas del otro restaurante Rayúa que está en el barrio de Malasaña. El acogedor restaurante, de ambiente familiar, donde hasta ahora podíamos ver a Sara Verdasco y a sus padres (José y Olga) trabajando y atendiendo personalmente a los comensales, dejará de ser de los Verdasco en tan sólo unas semanas«, amplía la revista Semana. Y apunta otro motivo para el cierre de este restaurante emblemático: «Ahora que las mujeres de la familia Verdasco han decidido apostar por la belleza en el nuevo centro de estética que han abierto en Majadahonda, parece que la faceta hostelera de la familia se ha visto afectada por estos cambios y quizás también su situación económica tras la inversión».

Cadó Just Beauty es un centro de estética que surgió como una aventura empresarial de la madre del tenista con la que buscaba distanciarse de la imagen vinculada a los restaurantes que se asocia de forma general a la familia Verdasco. “Yo no soy nada cocinillas, ni mis hijos. Fernando no ha tenido tiempo de aprender en toda su vida. Y eso que nosotros tenemos dos restaurantes, La Rayúa de Madrid y la de Majadahonda. Y del grupo familiar, con mis cuñados, que es el Grupo Bamba, tenemos La Bola, Chinitas y La Cañada», afirmaba Olga Carmona. «Se trata de un centro familiar e íntimo, donde las clientas pueden tomar té o café mientras charlan y disfrutan de bonitos jardines y que cuenta con el asesoramiento de la esteticista de los Beckham o de Alejandro Sanz, entre otros. Isabel Preysler, consuegra de Olga Verdasco, ha sido su primera clienta VIP«, detalla Informalia.

Majadahonda Magazin