Lucas Paulos, entrevista exclusiva con MJD Magazin

JUANMA CUETO. Lucas Paulos es uno de los mejores jugadores del mundo de rugby. Tiene 23 años, mide dos metros, pesa 120 kilos y nació en Lomas de Zamora (Argentina) aunque se formó en España y más concretamente en el Club de Rugby Majadahonda. Participó en las diferentes selecciones de la Comunidad de Madrid, jugó un Europeo con España, estuvo tres años en Francia y disputó dos Mundiales juveniles con la selección argentina. El trampolín perfecto para convertirse en internacional absoluto con los “Pumas”, como segunda línea en el Tres Naciones, y en una pieza clave de los “Jaguares”. Ahora viste la camiseta del “CA Brive” francés porque la Súper Rugby se suspendió por la crisis del coronavirus.


Juanma Cueto

Desde su domicilio, en tierras galas, atiende la llamada de Majadahonda Magazin en una entrevista en exclusiva. “Majadahonda es mi casa, mi vida y el primer escalón de mi escalera. Allí empezó todo. Fue mi primer grano de arena. Tengo muy buenos recuerdos porque el aprendizaje fue continuo. Es el lugar donde algún día me gustaría volver. Dejé muy buenos amigos. Fue una etapa preciosa de mi vida. Mi hermana también jugó en Majadahonda. Sigo con mucho interés lo que hace el club. Me interesan sus resultados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, y me encantaría ayudar siempre al club porque me ayudaron mucho a crecer en el rugby”.

Hablar de Majadahonda provoca una sonrisa inmediata en esta torre humana que desborda sencillez, simpatía, educación, alegría y ganas de profundizar en su historia personal. “He soñado un par de veces jugar un España-Argentina en Majadahonda. Tengo amigos en ambas selecciones y sería muy lindo para mí. España está evolucionando mucho en rugby y siempre estaré muy agradecido por el buen trato que recibí en Majadahonda. Es un placer pasarme por allí cuando puedo”. Su debut con la selección argentina absoluta ha sido uno de los episodios más bonitos de su carrera. “Defender la camiseta de los “Pumas” es lo máximo. Es una sensación única. Jugar ante los “All Blacks” fue increíble porque te enfrentas a unos jugadores a los que admiras y respetas muchísimo, pero por encima de todo lo más emocionante es representar a tu país rodeado de los mejores del mundo”. Muchos niños y niñas le ven como un ídolo. Un icono del deporte que ha conseguido triunfar en la élite a base de humildad, compromiso, sacrificio y pasión por su trabajo. Próximo capítulo: «Mi vida en Francia con el Covid».

Majadahonda Magazin