El Rayo Majadahonda lo dejó escapar y aunque ahora recibirá algo de dinero por los derechos de formación, no es nada comparable al medio millón de euros que obtendrá el CF Fuenlabrada del CD Tenerife por lo que ha sido el fichaje estrella del mercado de invierno en Segunda. No obstante, aunque de rebote, el traspaso deja abierta de nuevo la primera plaza del grupo, a tenor de como lo enjuicia la prensa deportiva: «El Tenerife paga al Fuenlabrada la cláusula de rescisión y ficha a Luis Milla. El centrocampista ha sido una de las piezas fundamentales para que el cuadro madrileño sea el líder del Grupo I de Segunda B», titula ABC. «Al Fuenla le quitan su batuta» resalta Pobla FM, «Luis Milla será el cerebro de Martí», subraya el periódico tinerfeño El Día. Y M. de la Riva en AS resume: «En las últimas semanas el Fuenla había recibido bastantes ofertas por el hijo de Luis Milla, ex mediocentro del Real Madrid o Barça entre otros. A todas les dijo que no. Incluso pidió al propio Tenerife y a Milla que aguardara hasta final de temporada para que no se estropeara el buen curso que está teniendo el equipo de Calderón. Una baja como la de Milla es casi irreemplazable». Para desmentirlo, según informó Rafa Sahuquillo en Radio MARCA, tras la salida de Luis Milla, «el Fuenlabrada tiene apalabrados los fichajes de Héctor Font y Mikel Arruabarrena. El primero estaba sin equipo tras su paso por el Oviedo y el segundo llega libre después de jugar en el AEL Limassol de la liga chipriota». 


Milla contra el Rayo Majadahonda

Listo para jugar: «Milla tiene previsto llegar este sábado a la Isla canaria y dijo estar «a disposición del míster para cuando él lo requiera, «pues llevo jugando toda la temporada y me encuentro muy bien». «El año pasado el Tenerife se quedó a las puertas del ascenso y yo trataré de ayudar para que mejore», agregó. «Futbolista con criterio en la distribución y buen toque, Milla cubre un perfil inexistente en el Tenerife. Además, le ha agregado gol a su juego, dándose a conocer al gran público en la eliminatoria de Copa ante el Madrid, sellada con un golazo en el Bernabéu. El pasado domingo, también marcó en liga al Talavera«, recuerda Marca. La web El Dorsal señala que  «el nuevo mediocentro ha llegado a un gran nivel de forma gracias a su entrenador personal, y a que “mide las comidas al milímetro”. Con un plan alimenticio adecuado y la dedicación total a su profesión y a todos los niveles, “no tengo lesiones y soy constante en el campo. Estoy contento por ello”, explica Milla.

Milla con el Rayo Majadahonda

MARCA: «El equipo del sur de Madrid ha rechazado muchas ofertas por Luis Milla, al que consideraban una pieza clave para lograr el objetivo del ascenso a Segunda división. El club ofreció al Tenerife negociar en verano. Milla fue uno de los jugadores más destacados del Fuenlabrada en el cruce copero ante el Real Madrid, llegando a marcar incluso un gol en el Santiago Bernabéu. Luis Milla se convirtió, de manera oficial, en el primer fichaje del Tenerife en el mercado de invierno. Mediocentro creativo del Fuenlabrada, llega a la Isla tras el pago de su cláusula de rescisión, fijada el 500.000 euros, con un contrato para lo que resta de temporada y cuatro campañas más. El hijo del ex futbolista internacional del mismo nombre está dispuesto a convertirse en el cerebro que demanda el grupo de Martí, quien en verano rechazó la opción de contratar un futbolista de esas características. «Estoy con muchas ganas de aportar lo que ellos creen que puedo dar», dijo. A sus 23 años, Milla ha sido pieza básica del Fuenlabrada 17-18, líder destacado del grupo I de Segunda División B. Titular en los 25 partidos oficiales disputados este curso por el equipo madrileño, ha sumado 2.240 minutos sobre el césped (sólo se ha perdido 10), en los que ha marcado cuatro goles». Leer más.

Majadahonda Magazin