
«Como ha logrado comprobar Periodista Digital América, Juancho Santana ya se encuentra trabajando de forma constante en la embajada del chavismo en Madrid, lo que ha permitido tener acceso en exclusiva a imágenes del representante de Izquierda Unida tanto en su lugar de trabajo como en los alrededores de la Embajada. Asimismo, también se ha logrado tener acceso al control de las horas trabajadas cada día, donde aparece el horario que cumple y sus respectivas firmas. El documento, al que ha tenido acceso Periodista Digital América en exclusiva, es una prueba más de su contratación por parte de la Embajada de Mario Isea, así como del descontento interno. «Viene a trabajar cuatro horitas y es uno de los pocos que logra cobrar sin ningún problema, mientras que el resto tenemos que hacer malabares para salir adelante», afirman fuentes de la delegación diplomática al autor del reportaje.
Bajo el epígrafe de «Amante del chavismo«, el periódico latino cuenta que «desde su propio partido político han confirmado a PD América que, tras pasar 12 años como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda, Santana se desempeñará como analista político en la Embajada chavista de Venezuela en Madrid. No se trata de un movimiento insólito, debido a que el dirigente de izquierdas ya se había desempeñado desde 2007 hasta 2012 como parte del equipo del representante bolivariano Mario Isea, por lo que ha pasado 7 años fuera de la Embajada «porque estaba en excedencia». Ahora bien, las excedencias tienen un plazo máximo de 4 años, por lo que en este caso estaría vencida y su regreso no respondería al interés de la Embajada ante las presiones internacionales que está sufriendo el régimen chavista. En este sentido, asumirá el reto de disfrazar de democracia a la dictadura de Nicolás Maduro, así como intentar mover los hilos de la política española para influir en las sanciones de la Unión Europea contra el régimen». Y concluye: «Con la renuncia de su acta, Santana deja atrás un salario anual de 55.800 euros, una oferta que se prevé que será igualada e incluso mejorada por la delegación diplomática chavista». Lea al reportaje completo.







Supongo que por cuatro horas y defendiendo el sueldo digno y justo no cobrará más de 15.000 euros, qu… https://t.co/CxT98yoHMK
Por esas donaciones sigue en pie el partido de extrema izquierda callejera.
Da vergüenza ver que personas que trabajan en la embajada no cobran, como en muchas otras embajadas y consulados está ocurriendo, mientras que otros cobran y demasiado bien por lavarle la cara al narcogobierno venezolano, al frente del cual se encuentra, sin derecho a ello, porque entre otras cosas no es venezolano, Nicolás Maduro Moros. La constitución venezolana lo dice explícitamente, el presidente de la República tiene que ser nacido en el país. Es el único cargo para el cual se exige esta condición.
Juancho Santana es empleado de la Embajada de Venezuela desde hace muchos años, salvo el período en el que obtuvo la excedencia por cargo público por haber sido elegido concejal del Ayuntamiento de Majadahonda. Por tanto fue empleado antes de Maduro y lo será gobierne quien gobierne en ese país. Quién le paga? como en el resto de legaciones, su sueldo procede del presupuesto de esa embajada, igual que el resto de empleados no venezolanos. Eso pasa en la embajada de Venezuela y en todas. Yo tengo un amigo que trabaja en la de USA y no por eso le critico por trabajar para el gobierno de Trump. Cualquier cosa que se diga es ganas de difamar. Podremos criticar con razón la situación de ese país pero de ahí a vilipendiar a una persona…..