Majadahonda acoge este jueves un acto de Tertulias Feministas en la Casa de la Cultura. «Mujeres contra las violencias machistas: armarse (o no) contra el patriarcado» es el título de estas charlas que tienen lugar de 18:45 a 21:00 horas en la primera planta del edificio majariego. El objetivo de esta jornada es establecer una reflexión sobre las mujeres y la violencia, aunque «no desde el punto de vista de víctimas sino como ejecutoras». Una tertulia abierta a la participación y que tendrá como figuras destacadas a Beatriz Gimeno, diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid, la periodista Andrea Gautier y la artista visual Mamen Agüera. Este acto se vertebra en base a algunos trabajos de estas autoras que desde la organización del evento invitan a analizar de forma previa para poder participar en la tertulia con una opinión formada. Concretamente se han establecido tres trabajos: la obra artística «Colgadas de la nada», la lectura de «Mujeres y violencia» y el corto «Pornobrujas». A través de estas creaciones se fundamentará la tertulia feminista de este jueves en la casa de la cultura de Majadahonda.



Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel de este sábado (16.30): «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados