La mujer tenía unos 70 años de edad, perdió la consciencia con la caída y fue atendida por la policía local, como muestra la imagen enviada ir un vecino a la redacción de MJD Magazin

MANU RAMOS. Una mujer de unos 70 años fue víctima de una caída en los soportales del Ayuntamiento de Majadahonda este sábado 11 de noviembre (2023), siendo atendida por varios policías locales que se encontraban de servicio. Varios testigos presenciales relataron a la redacción de MJD Magazin que la mujer víctima del percance tenía unos 70 años de edad, perdió la consciencia con la caída y tuvo que esperar la llegada de las asistencias médicas, aunque felizmente se recuperó, dándose un buen susto por el resbalón. El suceso alertó a varios comerciantes del Mercado de Artesanía que estaba teniendo lugar en esos momentos en la plaza del Ayuntamiento, así como a varios transeúntes que ofrecieron su ayuda.


El cuidado camino que se ha construido para pasear desde el Parque Goya hasta la carretera de Pozuelo


La actitud incívica de quienes hacen botellón y no recogen los cascos de botellas, plásticos y envases (vasos). Fotos Parque Goya Majadahonda: domingo 12 de noviembre de 2023

Faltan papeleras en el nuevo Parque Goya. Varios residentes de urbanizaciones cercanas al Parque Goya, recientemente remozado, han hecho llegar a la redacción de este periódico varias fotografías que revelan la inexistencia de papeleras en el camino que se ha construido para pasear hasta la carretera de Pozuelo y llegar desde allí al restaurante Urogallo y los locales del Centro Comercial La Bolsa. La falta de papeleras junto a la actitud incívica de quienes hacen botellón y no recogen los cascos de botellas, plásticos y envases (vasos) hacen que el precioso lugar se vea empobrecido, para lo cual estos vecinos ruegan al Ayuntamiento que instale dichas papeleras junto con carteles que alerten de la necesidad de cuidar la ciudad entre todos, tanto depositando los desperdicios en las papeleras como denunciando a quienes no lo hagan y alertando a la policía por ello.

2 años con las farolas encendidas de día en las calles Jalisco y Monterrey (Barrio del Cerro del Aire)

2 años con las farolas encendidas de día en las calles Jalisco y Monterrey (Barrio del Cerro del Aire). La vecina de Majadahonda, Gloria Gómez Cabañas, ha reiterado este sábado 11 de noviembre (2023) algo que otros vecinos ya habían informado a MJD Magazin: que en algunas calles de la ciudad el Ayuntamiento se deja las luces de las farolas encendidas por las mañanas, a pesar del alto precio que ha alcanzado esta factura. Ocurre en las calles situadas en las inmediaciones del Parque «Cerro del Aire» y si esto ocurría con la anterior concejala de Mantenimiento de la ciudad, la desidia en esta materia se extiende a esta legislatura tambien, ya que la primera denuncia se hizo el 20 de diciembre de 2020 en la calle Monterrey: «Como se nota que el ayuntamiento no tiene los mismos problemas económicos que el resto de ciudadanos respecto al precio de la luz. Las farolas encendidas desde ayer a las 17,00 horas y siguen, les sobra el dinero para estar desperdiciando y gastando energía eléctrica, vergonzoso. Edito: son las 10.40 de la mañana», escribía Gloria Gómez este viernes 22 de octubre (2021), acompañando el texto con dos fotografías que prueban lo que dice. El vecino Pablo Contreras Montenegro ha confirmado la noticia: «Muy cierto, desde ayer están», al igual que Natalia González Rivera: «Yo ayer ya sobre las 5 de la tarde las vi encendidas. No lo entiendo que estén tantas horas y nadie las vea o las apague».

Majadahonda Magazin