JORGE RUBIO. Majadahonda aportará 13.762,06 euros como parte de su contribución al convenio firmado con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género. Una cifra de la cual se destinarán un total de 9.000 euros al programa de asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y otras personas dependientes. Un convenio que ha sido prorrogado a través del acuerdo al que han llegado el consejero de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y que ha entregado al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y a la concejal de Bienestar Social, Salud y Familia, María José Montón. A través de este convenio se posibilita seguir manteniendo las actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Junto a los 13.762,06 euros que pone Majadahonda, la Comunidad de Madrid destinará otros 116.193,39 para complementar y acometer estos fines en la localidad.

En su intervención en este acto Carlos Izquierdo señaló que «la asistencia integral a las víctimas se concreta en atención social, asistencia psicológica y asesoramiento jurídico, y se presta a cualquier víctima de violencia de género, disponga o no de orden de protección, haya denunciado o no lo haya hecho». En 2016 en toda la Comunidad de Madrid se prestó asistencia integral a 11.594 personas, de las que 10.984 fueron mujeres víctimas de violencia de género, 468 hijos menores de estas mujeres y 142 otras personas dependientes de las víctimas (padres, hijos mayores de edad, etc.). En lo que se refiere al número de atenciones realizadas desde los distintos servicios en este mismo periodo, estas ascienden a un total de 71.831, de las que 34.977 fueron atenciones de asistencia psicológica (48,69%), 22.990 de atención social (32,01%) y 13.864 de asesoría jurídica (19,30%).
Descargue la nota de prensa de la Comunidad de Madrid sobre el convenio


Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»