JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. Licitación de obras en la estación de Cercanías de Majadahonda. La revista Vía Libre se hace eco de las declaraciones del Ministro de Fomento Íñigo de la Serna en las que anunció que se está trabajando en la licitación de las obras para acondicionar la Estación de Cercanías de Majadahonda. «Pronto saldrán a licitación proyectos en Alpedrete, Getafe Industrial y Santa Eugenia, y se sigue trabajando en proyectos en Móstoles El Soto y Majadahonda«, detalla la publicación ferroviaria. Unas actuaciones que se encuadran dentro del Plan Integral de Mejora de los servicios de Cercanías de Madrid a través del cual ya «han concluido las obras en las estaciones de Las Zorreras, Los Molinos y Meco» a las que se suman otras que están en ejecución como «en San José de Valderas y Colmenar Viejo (estas dos últimas por valor 3 millones de euros), además de las de la de Ramón y Cajal», detalla Vía Libre. Leer más


Premiados por la lotería en Majadahonda. Un vecino de Majadahonda ha resultado agraciado con el segundo premio de la Lotería Nacional con el número 05645 con lo que le corresponde un total de 60.000 euros por serie. Además de  Majadahonda, los boletos premiados se vendieron en las localidades de Almoharín, Málaga, Puertito de Güimar, Valladolid y Benavente. La redacción de El Digital de Asturias reflejaba así a los ganadores de este sorteo: «El primer premio de la Lotería Nacional del jueves 24 de mayo de 2018 ha sido para el número 87558 y ha sido vendido en Aspe, Las Navas del Marqués y Palma de Mallorca. Segundo premio para el número 05645 vendido en Majadahonda Almoharín, Málaga, Puertito de Güimar, Valladolid y Benavente. Y han sido premiados con un teintegro de tres euros los décimos terminados en 4,5 y 8.

Majadahonda es la 8º ciudad con la vivienda más cara de España. «Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se registraron en San Sebastián (3.347 euros por metro cuadrado), Ibiza (3.099 euros) Sant Cugat del Vallès (3.098 euros), Barcelona (3.084 euros), Santa Eulalia del Río (3.061 euros), Madrid (2.924 euros), Getxo (2.851 euros) y Majadahonda (2.834 euros por metro cuadrado)«. La agencia de información Europa Press señala a Majadahonda como la octava ciudad más cara de toda España para adquirir una vivienda libre. La ciudad se une así a la tendencia alcista que está experimentando el precio de los inmuebles en toda la geografía española y que ha hecho que en esta ciudad el precio haya incrementado en pocos meses de 2.593 €/m2 a 2.834 €/m2. Y concluye: «Tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, que se iniciaron a finales de 2008, el dato supone el duodécimo trimestre consecutivo de subida nominal de los precios. En términos reales, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 1,7 por ciento. Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado en el primer trimestre de 2018 es un 25,4 por ciento inferior al nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008«. Leer más.

Majadahonda Magazin