
Entre las calles afectadas por cortes de luz están Avenida Principe de Asturias, Mar Adriático, Mar Mediterráneo: Av. Principe de Asturias, Mare Nostrum, Carretera del Plantío (Majadahonda), Antonio Becerril, Gerardo Diego, Mallorca, Menorca, San Juan de La Cruz (Pozuelo), Pinar, Atenas, Gadir, Numancia (Las Rozas). Además, la calle Moreras, junto al Cerro del Espino, inicia labores de asfaltado por lo que toda la calle va a quedar inutilizada en las próximas semanas, al igual que la acera de la calle Reyes Católicos, a la altura del Colegio San Pío, cuyos trabajos aún no han concluido.
MANU RAMOS. A partir de este lunes 1 de septiembre (2025), varios municipios de la Comunidad de Madrid sufrirán cortes de luz con motivo de la realización de trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas. Así lo ha informado la compañía i-DE, que forma parte del Grupo Iberdrola y que pone a disposición de los usuarios un listado con todas las calles que se verán afectadas por la interrupción temporal. Entre las calles afectadas están Avenida Principe de Asturias, Mar Adriático, Mar Mediterráneo: Av. Principe de Asturias, Mare Nostrum, Carretera del Plantío (Majadahonda), Antonio Becerril, Gerardo Diego, Mallorca, Menorca, San Juan de La Cruz (Pozuelo), Pinar, Atenas, Gadir, Numancia (Las Rozas). En el resto del Oeste de Madrid están afectados los municipios de Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Fresnedillas de la Oliva. Estas tareas de mantenimiento tendrán una duración aproximada de 5 días y dejarán sin luz a un total de 18 municipios de la Comunidad de Madrid. Además, la calle Moreras, junto al Cerro del Espino, inicia labores de asfaltado por lo que toda la calle va a quedar inutilizada en las próximas semanas, al igual que la acera de la calle Reyes Católicos, a la altura del Colegio San Pío, cuyos trabajos aún no han concluido.
CORTES DEL LUZ. Esta labor de mantenimiento se realizará durante el día para evitar los problemas derivados del horario nocturno donde la luz es necesaria para ver en el interior del hogar. El problema principal radica en el uso de los ascensores y en las oficinas, que se verán afectadas. «Para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de las instalaciones, nos vemos obligados a realizar cortes en el suministro eléctrico. Son trabajos planificados que publicamos todas las semanas en nuestra web y de los que también avisamos en el punto afectado», explican junto al listado completo de las calles que sufrirán estas interrupciones. Si el trabajo finaliza antes de la hora indicada restableceremos tu suministro inmediatamente y sin previo aviso. Por eso, por favor, durante el periodo de corte evita hacer labores de mantenimiento en tu instalación debido a que el servicio se puede restablecer antes y podría llevar a accidentes graves. Velamos por tu seguridad y la de nuestros trabajadores», informa El Economista. Otros municipios afectados son Alcobendas, Becerril de la Sierra, Fuenlabrada, Getafe, Madrid capital, Móstoles, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Tres Cantos y Villa del Prado.