Majadahonda, la ciudad de Madrid que más reduce su tasa de criminalidad

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Majadahonda es la ciudad de Madrid que más ha visto reducida su tasa de criminalidad en el primer trimestre de 2017. Una situación que contrasta con la vivida en 2016 durante los primeros meses del año en los que Majadahonda vivió un repunte de delincuencia. En este primer trimestre, la ciudad ha reducido en 3 puntos su tasa de criminalidad, un dato que se ha visto favorecido por la reducción general de las infracciones cometidas en el municipio. De todas las faltas y delitos contemplados, destaca la reducción de los hurtos en Majadahonda, que han descendido en un 33,1 %. Precisamente estos fueron los causantes del repunte en la criminalidad del municipio en 2016 donde se produjeron un total de 3.837. Majadahonda cuenta con la presencia de tres cuerpos de seguridad bien asentados como son la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional que contribuyen con su presencia a mejorar la seguridad en la ciudad. Sin embargo, la tasa de criminalidad en la región no ofrece una tendencia clara, ya que de los 26 municipios incluidos en el balance del Ministerio del Interior, 12 han reducido su tasa de criminalidad, tres la han mantenido y en 11 ha aumentado.

Este informe analiza los municipio de más de 50.000 personas y detalla la tipología y evolución de los delitos en función de su naturaleza. A pesar de que en Majadahonda la criminalidad ha descendido, especialmente debido a la reducción de los hurtos, hay otros delitos que se han visto incrementados en estos primeros meses de 2017. El número total de infracciones penales del primer trimestre ascendió en la Comunidad de Madrid a 97.596, un 2,1% más que el año pasado. Entre los delitos registrados que más subieron destacan los intentos de homicidio (18), el tráfico de drogas (382) y los delitos contra la libertad e identidad sexual (393). Los municipios que han registrado un incremento mayor han sido Rivas-Vaciamadrid, que sube 3 puntos, Valdemoro que sube 2 y Colmenar Viejo, que registra 1,8 puntos más. Además de Majadahonda, los que más han reducido su tasa son Aranjuez, 2, y Pinto y Torrejón de Ardoz, que reducen 1,7 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.

Fuente: Informe sobre criminalidad en 2016

Fuente: La Vanguardia

Fuente: MJD Magazin

 

Una respuesta para "Majadahonda, la ciudad de Madrid que más reduce su tasa de criminalidad"

  1. Avatar
    Dani Otero   24 mayo, 2017 at 10:53 am

    Pues no sera por la ayuda que presta la policía, por que no se les ve el pelo en ningun lado más que el mercadillo, o subidos a la rotonda del mercadillo para comprar en el chino…

    Será que los habitantes de Majadahonda nos estamos comportando cívicamente, lo cual se agradece!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.