Majadahonda posee 4.000 empresas y un 8% más de emprendedores que la media madrileña

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El Premio Empresarial “Ciudad de Majadahonda 2019” al “Reconocimiento institucional a la defensa e impulso del asociacionismo empresarial” ha recaído este año en el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna (en la imagen), quien en su discurso de recepción que tuvo lugar este jueves 14 de noviembre durante las Jornadas de Activación Empresarial organizadas por el Ayuntamiento indicó que “Majadahonda es un buen ejemplo de ese tejido empresarial español, sólido y diverso, que destaca en los servicios: comercio y hostelería. Superáis la media de empresas por habitante de la Comunidad de Madrid. El carácter emprendedor de los majariegos, que está 8 puntos por encima de la media de la Comunidad, apuesta claramente por el comercio y un ejemplo es la Gran Vía peatonal, con ese centro comercial abierto. Y alguien que apuesta por el comercio tradicional evidentemente es que hace una gran apuesta por el empresariado, por ese pequeño y mediano empresario que genera riqueza, empleo estable, de calidad, y contribuye a una clase media que es lo fundamental y lo que más ha sufrido nuestro país, para mantener así una estabilidad política, social y económica. Majadahonda está entre los 10 municipios con mayor renta de España. Posee 4000 empresas y eso hace que este Ayuntamiento ingrese 70 millones de euros por actividad económica y no por imposición fiscal. Y ahí es donde está la madre del cordero, que ya nos gustaría que muchos más políticos entendieran esa parte, porque esto es una prueba clarísima de que la solución a los problemas de desempleo, de renta per cápita, caída del consumo y recaudación por actividad económica, no es la agresión fiscal. La solución a todo eso está en la empresa. Lo ha dicho el teniente alcalde: el que lo quiera entender lo querrá entender y el que no, puede estar mareando la perdiz dando vueltas. De otra forma no vamos a conseguir encontrar la solución, la estabilidad, y la recuperación de esa clase media que ha perdido el color que tuvo en nuestro país“.

La Mesa Presidencial de las Jornadas

Más adelante Ángel Asensio señaló que “la Cámara de Madrid “está donde hay actividad empresarial. Ahí tenemos que estar dando un servicio para hacer más competitivas a las empresas y ahora vamos a firmar un convenio con Majadahonda para trabajar con contenidos y con hechos”. Y añadió: “Voy a comprar una cosa que ha dicho Ángel Alonso: dice que va a hacer un coworking. Pues por cada euro que pongáis vosotros, nosotros ponemos otro euro para su desarrollo y digitalización. Y nos comprometemos públicamente aquí para hacerlo. Cuenta con nosotros para lo que haga falta. Y encantados con un Ayuntamiento como el vuestro. Gracias a todos los empresarios por arriesgar e invertir y porque asumiendo ese riesgo se crea empleo y riqueza”.

García Luján durante su conferencia

Ángel Asensio primero se dirigió al mismo concejal para elogiarlo: “me han encantado tus palabras, claro, directo, las cosas son como tienen que ser, y además dicen que los hechos te acompañan, “hechos son amores, no buenas razones”. Y dirigió unos cumplidos a José María García Luján, presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste (CADEMO), citando a Churchill: “Al empresario unos le ven como el lobo a batir, otros como la vaca a exprimir, y muy pocos como el caballo que tira del carro. Tú eres un ejemplo de los que hacen que la gente vea que somos el caballo que tiramos del carro, creemos que el asociacionismo es fundamental, como aquí se ha dicho “la unión hace la fuerza”, si estamos aquí es porque nos interesa, pero no por egoísmo propio, sino porque es lo mejor para nuestras empresas, cuanta más representatividad mucha más fuerza y esa es la mejor manera de defender los intereses de nuestro sector”.

Exito de las Jornadas de Activación Empresarial

Laguna compartió el premio con su equipo, “desde el portero al director general”: “Este premio me da más fuerza, más ilusión para seguir luchando, iba a decir con el cuchillo entre los dientes… Todos los empresarios siempre tenemos que luchar cada día, somos optimistas, si no lo fuéramos tirábamos la toalla al día siguiente. Y más después de los 10 años que llevamos desde el 2008, donde España tuvo una gran crisis y hubo una horquilla de reducción de facturación entre un 30% y un 60%. Pero como somos optimistas, para seguir creando empleo y riqueza en este país tuvimos que reestructurar, hartarnos, sufrir, abrir nuevos mercados… Todo esto en un contexto difícil, con caída del consumo, de la financiación, de la confianza… Agudizamos el ingenio como siempre y aplicamos la mejor gestión para tener la máxima eficiencia posible”.

 

 

2 Respuestas a "Majadahonda posee 4.000 empresas y un 8% más de emprendedores que la media madrileña"

  1. Avatar
    Antonio   18 noviembre, 2019 at 5:20 pm

    Hay que ver el cambio espectacular que ha experimentado Majadahonda desde aquellos años no tan lejanos, cuando éramos una más de las ciudades dormitorio de Madrid, a tener ahora un tejido empresarial tan importante. Hay que felicitarse por ello aunque no dormirse.

    Responder
  2. Avatar
    Cámara de Madrid   19 noviembre, 2019 at 6:44 pm

    Cámara de Madrid indicó que le gusta tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.