2015082211232188430Majadahonda dejaba esta madrugada imágenes sorprendentes: durante más de dos horas el cielo de la ciudad se iluminó y se registraron hasta 18 litros de agua por metro cuadrado, lo que supondría que en los casi 40 kilómetros cuadrados de la localidad cayeron del cielo 720 millones de litros durante el aguacero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha computado un total de 1.476 rayos durante el temporal. La fuerte tormenta ya comenzaba a descargar agua desde última hora de la tarde y ha ocasionado la suspensión temporal del servicio de trenes entre Madrid y Ávila. La temperatura bajó bruscamente 10 grados hasta los 13º, pero después se estabilizó en torno a los 19º y 20º. La web Eltiempo.es prevé que el próximo martes bajen de nuevo hasta los 15º nocturnos.

Captura de pantalla 2015-08-22 a las 19.36.47Las tormentas registradas esta madrugada en la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes descargaron 527 rayos en poco más de dos horas, a los que hay que sumar otros 949 que cayeron por la tarde y hasta un poco después de la medianoche, han indicado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los bomberos efectuaron 40 salidas relacionadas con la lluvia, en su mayoría por garajes y sótanos inundados y balsas de agua en la vía pública, de las cuales 20 fueron en la capital y el resto en la Comunidad de Madrid, según los datos facilitados a Efe por los servicios de emergencias. De las 64 incidencias gestionadas anoche por Emergencias 112 Comunidad de Madrid, 39 fueron de Villanueva de la Cañada y también fueron numerosas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La tormenta, cuya mayor intensidad eléctrica se produjo entre las tres y las cinco de la madrugada, entró por el suroeste de la región en dirección nordeste, y los relámpagos se registraron por toda la región. En cuanto a las precipitaciones, las fuentes de la Aemet han explicado que las cantidades de agua acumuladas no fueron importantes, aunque en algunas zonas muy localizadas la lluvia cayó con intensidad en un breve espacio de tiempo.

Para la tarde noche del sábado la Agencia Estatal de Meteorología preveía en la región madrileña intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, con chubascos acompañados de tormentas y que serán menos probables en el resto de la Comunidad. De acuerdo con estas predicciones, este domingo en la sierra estará nuboso de nubes bajas de madrugada sin descartar alguna lluvia débil, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. En el resto, habrá predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes sobre todo altas a primeras y últimas horas.

Majadahonda Magazin