Los aficionados a la música tienen una cita este sábado en Majadahonda. A partir de las 22:30 horas el kiosko de la Plaza de la Constitución se llena de los ritmos de jazz en un evento llamado «La república del swing» en el que podrán disfrutar de un espectáculo musical y de baile que se adentra en los orígenes de este estilo. Indigo Jazz son los encargados de ofrecer esta experiencia de música al aire libre. Se trata de una banda de jazz clásico y swing que nace por el «amor por la música tan romántica, alegre y bella de los primeros años del jazz, y con el objetivo de rescatar esa música y ese espíritu al público». Su estilo intenta encontrar un equilibrio entre los temas con más ritmo y otros más tranquilos con canciones clásicas, como “Singing’ in the Rain”, “Dream a Little Dream of Me”, “After You’ve Gone” o “Lazy River”, junto a otras más desconocidas para el gran público. A los habituales de la banda se suman los bailarines y coreógrafos de swing y claqué -Maite Marín y Carlos Cayuela que con su actuación evocarán en el público el glamour de Hollywood de los años 20 hasta los 50.
Cuca Albert
La banda está dirigida por la cantante Cuca Albert con el apoyo de Héctor García Roel. Para este espectáculo forman un septeto con el que dan vida a los ritmos de jazz y swing que deleitarán a los vecinos de Majadahonda. Los integrantes de la banda son los siguientes: Cuca Albert: voz y ukelele; Héctor García Roel: guitarra; Javier Bruna: saxofón; David Herrington: trompeta; Mario Siles: Banjo; Gerardo Ramos: contrabajo; y José Guerra: batería. “Nuestra misión es hacer disfrutar y compartir con el público una música maravillosa que impulsa al baile, la diversión y también invita a emocionarse”, señala la productora y cantante Cuca Albert. Y añade que «es una celebración de la vida, de la grandeza del ser humano y del espíritu popular alegre y romántico que contiene este estilo”. «La república del swing» se estrenó con gran éxito en noviembre de 2016 y forma parte de las obras seleccionadas por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Más noticias
«Tala indiscriminada» en Majadahonda: cientos de pinos y encinas en la Sacedilla (Las Rozas), 5 árboles en Lagasca y 8 olmos en Ramón y Cajal
50 fotos de la afición que vio la «resurrección» del Rayo Majadahonda ante el Sant Andreu: 9 titulares y crónicas
Piden activar Protocolos Antiviolencia en Majadahonda tras la agresión y robo a un aficionado del Sant Andreu e intimidación a un periodista
El Rayo Majadahonda canta el «AleYuya», se «calza» al Sant Andreu (2-1) y ya vislumbra la salida del descenso
Javier Ruiz Poo, propietario mexicano del Rayo Majadahonda: «Apostamos por un equipo sólido y competitivo para categorías superiores»
La muerte de «Nara» en la perrera de Majadahonda: preguntas sobre la atención veterinaria y la supervisión municipal