SONIA BLUE. Son varios los protagonistas de la actualidad social y judicial de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas y comunicados. El presidente de la Comunidad de Madrid señala que la agrupación de las sedes judiciales de Majadahonda «queda pendiente» para la próxima legislatura. «Tras señalar que también se ha unificado la actividad civil y penal de la Audiencia Provincial en la sede de la calle Santiago de Compostela, Angel Garrido dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en la sede de la Consejería de Justicia, respecto a otros partidos judiciales de la región, que avanzan los proyectos de agrupación de sedes en Collado Villalba, Getafe, Móstoles, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial y Valdemoro, quedando pendiente únicamente el inicio de las actuaciones en Majadahonda y Torrelaguna». Con estas palabras, la agencia Servimedia se hace eco del balance realizado en materia de Justicia por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. Una de las principales metas ha sido la de alcanzar la unificación de las distintas sedes y que «dentro del Plan Regional de Modernización de las Infraestructuras Judiciales se ha culminado la agrupación en Aranjuez y Alcobendas. En Madrid capital está ya operativo el nuevo núcleo penal en la zona de San Blas, en tanto que el núcleo civil que concentrará el 95% de los juzgados de Primera instancia en el entorno de la calle Capitán Haya estará activo en el segundo semestre del año«.


Siguiendo con las noticias en materia de Justicia, Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra La Corrupción (AECC), es protagonista de la noticia escrita por Jose Antonio Puglisi en «El Correo de Madrid» a propósito de su contencioso con la jueza Elena Garde, que también recogen otros medios: «Los vecinos de Majadahonda han sido testigos de una curiosa campaña contra una jueza de la localidad. Un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco afirma que la magistrada María Elena Garde García ha emprendido medidas legales contra Justo Manuel Romeral Frías al considerar que es la persona que ha dirigido una campaña en su contra. En concreto, asegura que ha repartido por el barrio papeles con el siguiente texto: “La magistrada del Juzgado nº 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda denuncia falsamente a ciudadanos simulando delitos con falsos testimonios. Esta es la ejemplaridad que esperamos de los magistrados y jueces que nos juzgan. No más denuncias falsas. Basta Ya. Stop corrupción judicial”. La denuncia contra Manuel Romeral Frías afirma que no es la primera vez que ocurren estos hechos, ya que “en mayo y junio del año 2016, y mayo del año 2017 ya vivió una situación similar y que las octavillas repartidas en aquella época tienen el mismo diseño a las actuales”. En este sentido, alegan que durante el año 2016 era Manuel Romeral Frías quien las repartía. Los vecinos de Majadahonda están expectantes ante un caso tan inusual y que toca una de las fibras más sensibles de la ciudadanía española, como es la violencia de género». Posteriormente el aludido ha enviado a MJD Magazin las diferentes denuncias y sentencias con el siguiente texto: «Continuando con los artículos publicados con anterioridad y que fueron de interés general, les remito nueva denuncia de la magistrada para su publicación. Como era de esperar la denuncia ha sido archivada, les ruego que como continuación publiquen dicha resolución. Se anuncia querella contra la magistrada por los delitos de denuncia falsa, simulación de delitos y falso testimonio entre otros delitos cometidos por tercera vez».

Hombres de Majadahonda se suman al Movimiento «Me Harassed» (comunicado): Un grupo de hombres divorciados de Majadahonda ha enviado a MJD Magazin la siguiente nota de prensa: «Nace en España el Movimiento Me Harassed. Este movimiento, nacido el pasado 20 de febrero de 2019, tiene por objeto ayudar y dar a conocer a los hombres y a sus hijos maltratados por los abusos sufridos por la Administración de Justicia, con origen en la legislación y cambios normativos basados en el «género», y en el abuso que muchas mujeres han ejercido y ejercen utilizando la ley de violencia de género. Se pretende dar a conocer estos abusos contra los varones y sus hijos que son abundantemente ejercidos por las ex parejas durante y después de los procedimientos de separación y divorcio. Se anima a contar y explicar las terribles experiencias del paso de los varones y sus hijos por los Juzgados de Violencia de Género y los Juzgados de Familia. Las denuncias falsas de maltrato y de abusos sexuales, y la absoluta falta de persecución de las mismas por los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y los Juzgados. Las terribles consecuencias para miles de niños huérfanos de padres vivos. El terrible perjuicio de la cooperación de los Juzgados de Familia en el distanciamiento de los niños y sus padres. La permanencia de equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia que continúan sin regulación alguna y que confeccionan a diario informes absolutamente tergiversados. La negación del «Síndrome de Alienación Parental» a pesar de estar reconocido a nivel mundial por la Comunidad Médica y científica. Las terribles consecuencias para el desarrollo de los niños, que perdurarán toda su vida, por la aplicación Sistemática en los Juzgados de la custodia monoparental salvo en contadas ocasiones».

Ayuntamiento de Majadahonda aumenta de 70.000 hasta 370.000 euros las ayudas al desarrollo en 2018 (Comunicado): «Con el objetivo de contribuir a erradicar la pobreza en los países menos desarrollados mediante la promoción del desarrollo económico, social, cultural y democrático el Ayuntamiento de Majadahonda ha otorgado las subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo. “Hemos cumplido el compromiso de incrementar las ayudas a tal fin”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá, destacando que “en esta legislatura se ha pasado de los 70.000€ destinados a Cooperación al Desarrollo en el 2015 a los 370.000€ en el 2018”. Desde 1995, el Ayuntamiento de Majadahonda ha concedido subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo por un valor que ronda los 4 millones de euros mediante convocatoria pública. A la convocatoria de 2018 se han presentado un total de 29 proyectos siendo seleccionados Cruz Roja Española, Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, Ongawa, Fundación Proclade, Fundación Cideal de Cooperación e Investigación, Fundación del Valle, Asamblea de Cooperación por la Paz y Prosalus. Estas nueve entidades- cuyos representantes han acudido a la Casa Consistorial- llevarán a cabo proyectos que, entre otras cosas, mejorarán el acceso al agua potable en India, Burkina Fasso, Tanzania; fortalecerán el papel de la mujer en desarrollo económico en Marruecos y Senegal y mejorarán la atención sanitaria y el acceso a una alimentación adecuada en Guatemala«.

Cruz Roja obtiene 60.000 euros del Ayuntamiento de Majadahonda para ayudar a 692 niños de Burkina Faso (Cruz Roja): «Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de Majadahonda un convenio entre esta entidad local y Cruz Roja, por la que el consistorio subvenciona con 60.000 euros un proyecto en Burkina Faso sobre saneamiento, del que se beneficiarán 366 niños y 326 niñas menores de 14 años. En el mismo acto se firmaron convenios con ayudas para otras organizaciones como Manos Unidas, Vicente Ferrer, Ongawa, Prodade, Pro salud, Fundación Cideal, Fundación del Valle y Cooperación por la Paz. Todas ellas tienen en común que su objetivo son proyectos de agua y de mujer. El proyecto de Cruz Roja se denomina “Mejora del derecho al acceso al agua potable, higiene y saneamiento en las escuelas de la provincia de Seno” y tiene un coste total de 275.800 euros y una duración de 12 meses. Las escuelas sobre la que se va a actuar están en el Departamento de la Región del Sahel, provincia de Seno, en las localidades de Comuna Bani, pueblos de Dinalaye y Koregoussi, Comuna de Sampelga, pueblos de Gassel, Koifa y Woulmassoutou. En la región del Sahel el derecho al acceso al agua y al saneamiento es todavía uno de los grandes retos. La falta de letrinas, lavamanos, agua potable y de conocimientos sobre higiene y saneamiento hacen que haya una alta tasa de enfermedades relacionadas con el agua». Leer más.

Majadahonda Magazin