«Tras analizar el conjunto de la prueba practicada durante la vista oral, la Sala, integrada por tres magistrados, concluyó que no se había alcanzado el grado de certeza necesario para dictar una sentencia condenatoria y acordó la absolución del acusado», concluye la noticia.

MANU RAMOS. «La causa comenzó como diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda y, tras la fase de instrucción, fue elevada a juicio oral ante la Audiencia Provincial de Madrid. Durante el proceso, la denunciante sostuvo que había sido víctima de una situación continuada de control, violencia física y psicológica, señalando que su pareja revisaba su teléfono móvil, le prohibía salir con amigas o vestirse de determinada manera, y la sometía a insultos, humillaciones y agresiones físicas como bofetadas, empujones y tirones de pelo. Asimismo, denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, describiendo un episodio en el que, según su versión, el acusado la habría forzado físicamente pese a su negativa y su llanto».

Manu Ramos

ESTE RESUMEN forma parte de una noticia que el periodista Luis F. Durán publica este 9 de febrero (2026) en el diario El Mundo. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al joven acusado de agresión sexual y malos tratos a una menor de 16 años. La víctima incurrió en contradicciones entre la declaración a la Guardia Civil y la realizada en sede judicial, no aportó testigos y el chico alegó que la denuncia se producía para sacarle dinero porque le había tocado la lotería a su familia. «Tras analizar el conjunto de la prueba practicada durante la vista oral, la Sala, integrada por tres magistrados, concluyó que no se había alcanzado el grado de certeza necesario para dictar una sentencia condenatoria y acordó la absolución del acusado», concluye la noticia.

«LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID HA ABSUELTO A UN JOVEN DE 22 AÑOS QUE SE ENFRENTABA A GRAVES ACUSACIONES DE AGRESIÓN SEXUAL Y MALOS TRATOS en el ámbito familiar tras considerar que no existían pruebas suficientes para una condena. La sentencia, dictada por la Sección 27 y notificada el pasado mes de enero, acuerda la libre absolución del acusado de todos los delitos imputados, así como de cualquier responsabilidad civil. El tribunal ha dado así la razón a la tesis sostenida por la defensa, ejercida por el despacho Ospina Abogados y liderada por el penalista Juan Gonzalo Ospina, al concluir que los indicios presentados por la acusación no lograron desvirtuar el derecho fundamental a la presunción de inocencia. El procedimiento judicial se inició en enero de 2022, tras una denuncia presentada por una menor en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda. En ella se atribuían al acusado supuestos malos tratos habituales y agresiones sexuales ocurridos durante la relación sentimental que ambos mantuvieron entre febrero de 2021 y enero de 2022″, señala la información.

LOS MENSAJES DE WHATSAPP Y REGISTROS DE LLAMADAS APORTADOS COMO INDICIOS SOLO SIRVEN PARA ACREDITAR UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CONFLICTIVA: «La defensa centró su estrategia en poner de manifiesto la falta de solidez de las pruebas aportadas por la acusación. En este sentido, los abogados subrayaron las discrepancias entre las declaraciones prestadas inicialmente ante la Guardia Civil y las realizadas posteriormente durante la instrucción y el juicio oral. También destacaron la inexistencia de partes de lesiones, informes médicos o periciales que acreditaran agresiones físicas o sexuales en las fechas indicadas, así como la ausencia de testigos que respaldaran la supuesta habitualidad de los malos tratos denunciados. Respecto a los mensajes de WhatsApp y registros de llamadas aportados como indicios, la defensa sostuvo que debían interpretarse en el contexto de una relación sentimental conflictiva, pero no como prueba suficiente de la comisión de delitos. Durante el acto del juicio, la defensa esgrimió que toda la denuncia «se debió a una motivación espuria, a raíz de que la menor se enteró de que la familia del acusado había obtenido un premio importante en la lotería», concluye la noticia.

 

Majadahonda Magazin