
«¡Bienvenida a Majadahonda!»: una broma a la alcaldesa en el Día de los Inocentes provoca malestar en al menos un concejal, que además es teniente de alcalde. El catedrático Diego García Jalón asegura que el PP quiere denunciar a sus autores.
MANU RAMOS. (Majadahonda, 14 de enero de 2026). «La alcaldía de Majadahonda quiere denunciar a la coalición Más Madrid-Izquierda Unida por una inocentada con crítica política», ha denunciado este martes 13 de enero Diego García Jalón, catedrático del Departamento de Sistemas y Recursos Naturales de la Escuela de Montes, Forestales y Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La «inocentada» consiste en un vídeo donde una voz metálica suplanta con humor a la alcaldesa para decir lo siguiente: «Estimados majariegos y majariegas, como he visto que los parques y jardines están quedando preciosos he decidido abandonar mi residencia en Leganés y venir a vivir a Majadahonda. A ver si de una vez me aprendo los nombres de los colegios públicos y los centros de salud, que me están costando un montón. Este sacrificio lo hago por los vecinos y vecinas que dicen que no tiene sentido que la alcaldesa de Majadahonda no viva aquí, ¡ya ves tu qué cosas!».
Y entonces una voz en «off» apostilla: «Lola Moreno es, lo que llamamos en política, una «paracaidista«: aunque no tiene relación alguna con el municipio, el Partido Popular la eligió para ser alcaldesa de Majadahonda. Actualmente sigue teniendo su residencia en Leganés, creemos que ya se sabe el nombre de los colegios». Y entonces aparece un cartel que señala: «¡Inocente!». Esta broma del partido Izquierda Unida (IU) se difundió por redes sociales el pasado Día de los Inocentes (28 de diciembre) y hubiera pasado desapercibida si no fuera por la airada reacción que al menos un concejal del PP expresó en el Ayuntamiento.

Las inocentadas a los alcaldes son una situación normalizada en la vida pública española, de hecho el periodista Miguel Sanchiz también le hizo diana de otra broma en las páginas de MJD Magazin.
El citado concejal del PP, que además es teniente de alcalde, reprochó el uso de «inteligencia artificial» para poner en boca de la alcaldesa de Majadahonda un supuesto deseo de abandonar la ciudad de Leganés, donde actualmente reside, para venirse a vivir a Majadahonda. Aunque fuentes municipales han proporcionado a MJD Magazin los nombres de los concejales que profirieron estas quejas y en que situaciones y circunstancias se produjeron, el consejo de redacción de este periódico ha preferido preservar de momento sus identidades al estimar que esta inocentada no deja de abordar con sentido del humor una situación que fuentes del PP y cercanas a la propia alcaldesa consultadas por este periódico afirman no haber negado nunca. Las inocentadas a los alcaldes son una situación normalizada en la vida pública española, de hecho el periodista Miguel Sanchiz también le hizo diana de otra broma en las páginas de MJD Magazin atribuyéndole un deseo de recortar el tiempo de intervención de los futuros pregoneros obligándoles además a realizar el pregón en latín, ingeniosa humorada que también fue muy celebrada por los lectores.
Preguntada a «Gemini», la «inteligencia artificial» de Google para saber donde vive la alcaldesa, facilita la siguiente información: «La alcaldesa actual de Majadahonda es María Dolores Moreno Molino y aunque no hay información pública inmediata que confirme o niegue que viva en Leganés, su residencia habitual para ejercer el cargo es en Majadahonda. En general, los alcaldes suelen residir en el municipio que gobiernan, pero la información específica de residencia no está en los resultados proporcionados. Alcaldesa: María Dolores Moreno Molino (PP). ** residir en Leganés:** No hay confirmación de esto en los resultados, aunque es común que residan en su municipio”. Y añade: «Puedes consultar más información institucional o contactar con su oficina a través del Portal de Transparencia de Majadahonda«.
Otra inteligencia artificial denominada “Perplexity”, distribuida por Movistar, afirma lo siguiente: «En su declaración de bienes en el portal de transparencia del Ayuntamiento consta la titularidad de un piso y una plaza de garaje en Leganés, pero no se detalla la dirección completa ni se indica que sea su residencia habitual actual. En una entrevista previa a su elección, explicó a una vecina que pensaba vivir en Leganés aun siendo alcaldesa de Majadahonda, sin especificar tampoco el domicilio concreto. Fuente: Majadahonda Magazin«. Esta inteligencia artificial también facilita como fuente una entrevista de la alcaldesa en la revista «Majadahonda Te Va».

Una vecina a la alcaldesa: «no es cierto que Leganés esté a 15 minutos de Majadahonda porque una hermana mía vive allí y está más lejos»
UNA VECINA LE PREGUNTÓ A LA ALCALDESA DONDE VIVÍA Y LE REPROCHÓ QUE ESTUVIERA MÁS LEJOS DE MAJADAHONDA DE LO QUE ELLA CREE. En efecto, con fecha de sábado 6 de mayo (2023) MJD Magazin publicaba la siguiente noticia: «La candidata del PP confirma que vivirá en Leganés aunque sea alcaldesa de Majadahonda porque «está solo a 15 minutos». Y el texto decía lo siguiente: «La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, que ya había declarado que viviría en Madrid en caso de ser elegida alcaldesa de la ciudad, ha precisado este sábado 6 de mayo (2023) a una vecina que le preguntó por esta cuestión en la «carpa pre-electoral» del PP, que «es cierto, voy a vivir en la Comunidad de Madrid, concretamente en Leganés». Y cuando esta vecina le cuestionó si era posible gobernar una ciudad viviendo en otra, respondió: «Sí, Leganés está muy cerca de Majadahonda, concretamente a 15 minutos, por lo que es posible vivir en Leganés y trabajar en Majadahonda«. Según el relato que hizo esta vecina a MJD Magazin, «no es cierto que Leganés esté a 15 minutos de Majadahonda porque una hermana mía vive allí y está más lejos«. Y en cualquier caso, María Dolores Moreno Molino no le mostró en ningún momento, y pese a las dudas o reparos de esta vecina, un deseo de cambiar de residencia si sale elegida alcaldesa. De hecho, la candidata del PP por Majadahonda sigue muy vinculada a Leganés, donde recibió en 2021 la Medalla de Oro de su alcalde cuando era viceconsejera de Sanidad», señalaba la noticia.

La periodista Elena Marticorena le preguntó a la alcaldesa en la revista «Majadahonda Te Va» con motivo de sus 100 primeros días de gestión: «¿Cuál es su vinculación con el municipio de Majadahonda? «¿Cree que se llega a conocer de primera mano el sentir de los vecinos aunque no resida en Majadahonda?»
LA PERIODISTA ELENA MARTICORENA TAMBIÉN LE PREGUNTÓ Y ELLA RESPONDE: «EL TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO NO ESTÁ CENTRADO EN MI PERSONA«. «Perplexity» también facilita como fuente para responder a esta pregunta una entrevista realizada por la periodista Elena Marticorena en la revista «Majadahonda Te Va» en la que le pregunta directamente: ¿Cuál es su vinculación con el municipio de Majadahonda?. Y la entonces candidata del PP responde: «Por lo cargos previos que había ejercido, como Directora General de la Mujer y como Consejera de Políticas Sociales y Familia en la Comunidad de Madrid, había trabajado con diferentes equipos de gobierno locales, incluido este mismo, por los convenios de colaboración que firmábamos con todos los municipios. Esto me permitió conocer la realidad de Majadahonda incluso antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid me propusiera como candidata a la alcaldía». Elena Marticorena le formula entonces una segunda pregunta: «¿Cree que se llega a conocer de primera mano el sentir de los vecinos aunque no resida en Majadahonda?». Y ella responde: «Yo no resido aquí, pero mi día a día se desarrolla en Majadahonda. Aparte del contacto que tengo con los ciudadanos, el trabajo que desarrollamos en el ayuntamiento no es unipersonal, no está centrado en mi persona. Tengo la gran suerte de contar con un equipo que me acompaña, y como ya he reiterado en muchas ocasiones, el trabajo sale adelante por la maravillosa labor de los concejales. Además, la mayoría de ellos sí que viven en el municipio y conocen perfectamente la casuística y las cuestiones que preocupan a los vecinos».









Parece que estamos abocados a una nueva era de censura.
La ironía, la sorna, el chascarrillo.. cada vez están más perseguidos y criminalizados.
Los límites de la libertad de expresión deben situarse en la invasión de otros derechos, no en el capricho partidario e interesado de los aludidos. En este caso, la broma se sitúa muy, muy lejos de dichos límites, pero ya sabemos lo que hay.
Por cierto, en este caso no se usa inteligencia artificial, sino que se trata de un sencillo montaje de vídeo con una voz claramente prefabricada, por lo que ni siquiera es aludible el interés de suplantación o manipulación.
Bien haría el concejal en concentrar sus esfuerzos en su área de negociado en lugar de dorar la píldora a su jefa con argumentos peregrinos y espíritu censor.
En fin, que con este nivel, los majariegos estamos predestinados a irnos al garete…
La Coalicion de Vecinos frustrados tambien vamos a lanzar una querella y si es necesario llegar a Estrasburgo para denunciar la desgana y pasotismo del equipo susodicho, y la falta de humildad y humor. Abajo los prepotentes endiosados!
Apoyo el comentario de Nacho, que el acolito en nomina haga su trabajo bien en lugar de arremeter y vociferar querellas absurdas. Nada mas anormal que un alcalde que ni conoce ni vive en el ayuntamiento que rige
Ya empiezan a hacerle la cama a la alcaldesa en el propio PP
Lo que es alucinante es la campaña de publicidad permanente que tiene la alcaldesa con fondos públicos municipales, empezando por la revista y terminando por las notas de prensa y por Telemadrid, aunque creo que no le va a dar resultado, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces y tanto bombo para quedar desnuda con una simple inocentada, ¡vete a tu pueblo jeta!
¿Por que no decís el nombre del concejal? Lo sabe todo el mundo en el Ayuntamiento. Yo doy pistas, tiene barba, es el más pelota de la alcaldesa y va a ser el próximo candidato a alcalde, aunque él silba y mira al cielo. Adivina adivinanza, ¿que tiene este concejal en la panza? El ombligo, jajjajajajaja
Hay algo que quiero comentar, ante tanto despropósito y afrenta vecinal.
Como asistente habitual a los Plenos, a los que suelo acudir cuando tengo alguna idea buena que aportar, para que sus señorías la consideren, que expongo con claridad y sin mirar para los lados.
He observado que desde que la alcaldesa Lola Moreno está al frente del consistorio, se trata de una persona sensata y respetuosa, que no permite las faltas de respeto en las intervenciones de los concejales de cualquier signo, que lo hacen por riguroso turno de palabra, lo cuál es un ejemplo para agradecer.
De otro lado, y ésto va dirigido a aquelllos vecinos que no entienden el hecho de tener al frente del consistorio a una alcaldesa procedente de otro municipio, que no vive en el propio.
Creo que mejor así.
Recordarles de dónde venimos.
Que el municipio de Majadahonda cuenta en su historial, con el título de propulsor y cuna de la Gürtel.
Que fué aquí donde se fraguó la trama que tanto daño ha hecho a la política española.
Que nuestra Presidenta Regional, consideró sabiamente, poner al frente del consistorio a otro candidato electoral, desconectado del hedor de la sede pepera majariega, de corte casadista, continuadora del trapicheo municipal a que nos tenía acostumbrados, defenestrando a su anterior alcalde como candidato.
Por otro lado, esta sede del PP de Majadahonda, donde se ha venido marginando a los afiliados, como es mi caso, que no se mantenían en línea con su sistema manipulador y torticero en los procesos electorales, reducto casadista que intentó desbancar a la misma Presidenta Regional en su día.
Que el PP fue condenado por el Tribunal Supremo, como titular beneficiario a título lucrativo en la trama Gürtel a nivel nacional.
Ésto en otro país hubiera supuesto su disolución como Partido.
Que interpuse una demanda judicial contra el PP de Majadahonda, por manipulación en su proceso interno electoral, al cuál accedí como candidato alternativo a la candidatura oficial a Presidente de la Junta Local, sin resultado, debido a su manipulación y que gané en todas las instancias judiciales.
Finalmente en razón al acoso persistente en la sede de la mafia pepera de majadahonda, no me quedó otra opción que pedir el traslado como afiliado a la Sede de Boadilla del Monte, donde tienen la suerte de contar con un Presidente honorable y honesto, que gana las elecciones locales a la Alcaldía continuamente, y al que su pueblo venera mayoritariamente.
Hoy día he solicitado mi vuelta, ya dos veces, sin resultado.
En el PP de Majadahonda, no formular criterio u opinión en Política, tiene premio; podemos así observar el resultado obtenido por afiliados, que gracias a mantener su mordaza, hoy disfrutan de cargos tipo diputado en la Asamblea de Madrid o Concejal de Majadahonda.
En fin, no quiero extenderme más en mi opinión, de por qué nos ha venido bien contar con una Alcaldesa, alejada del tufillo embriagador de los antiguos prebostes y oligarcas de la sede pepera, de quienes no me extrañaría le anden hurdiendo un plan para hacerle la cama a su Presidenta de cara a las próximas elecciones municipales.