Zacarías Maíllo se reunió con un grupo de militantes que lo apoyaron

JORGE RUBIO. Tras concluir las primarias del PSOE de Majadahonda, el concejal y candidato Zacarías Martínez Maíllo ha querido dar por concluido todo este proceso electoral agradeciendo a todas aquellas personas que le brindaron su apoyo y a los 68 militantes que votaron por él. Para ello ha utilizado su perfil oficial en redes sociales, que ha utilizado durante toda esta campaña para publicar diversos mensajes de agradecimiento, pero también para reflejar las dudas que existen sobre la legalidad del censo electoral: «Mil gracias a los 68 compañeras y compañeros que confiaron en mí en estas elecciones primarias en PSOE Majadahonda. Si no hubiesen sacado del censo a 30 militantes genuinos de Majadahonda e impedido a no menos de 50 que vinieron de otros lugares…». Otro de estos mensajes manifiesta lo siguiente: «Quiero agradecer muy sinceramente a los 68 compañeros que me votaron en primarias del PSOE Majadahonda. Todos viven en Majadahonda; genuinos militantes. En un escenario sin manoseo censal, habríamos ganado«. Y por último: «Gracias a los amigos que me han acompañado en esta aventura limpia, transparente, abierta y honesta. Sin ellos habría sido imposible llegar hasta aquí».


Zacarías Maíllo ha desvelado también otra presunta irregularidad, esta vez post electoral: «Hasta dónde puede llegar la indignidad. Un secretario general y director general en Moncloa pagando publicidad en Instagram para felicitar a Manuel Fort. Creí que lo había visto todo», en alusión a Borja Cabezón. Martínez-Maíllo contesta a un seguidor de Cabezón al que le indica que esa inversión publicitaria «vulnera los estatutos. ¿Te parece poco motivo? No se puede financiar con dinero privado ese tipo de campañas. Si quiere el secretario general, está en su derecho, pero tiene que depositar el dinerito en una cuenta del partido y éste a su vez pagar la factura. Te he dicho que sí puede pero no así. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Hay que hacer las cosas bien. No creo que sea difícil de entender. Abrazo fuerte. Si llevas a cabo una acción vergonzosa, no esperes mantenerla oculta. Aunque lograras esconderla para los demás, tu conciencia sabría dónde está. (Isócrates)… Y yo añado que solo quien tenga conciencia. Nos han votado 95 compañeros, a los que quiero dar las gracias de todo corazón por su confianza y la ilusión que han depositado en este proceso. Es algo que aquí se echaba mucho de menos. Enhorabuena a Manuel Fort por su aplastante victoria sin paliativos en las primarias de PSOE Majadahonda: 61% contra 37%».

Por su parte, la candidata derrotada en Las Rozas, Noelia González (@Noegguerrero) ha valorado así el resultado: «La candidatura afín a la actual Secretaría ha obtenido 131 votos. La votación ha sido impugnada por varios militantes de ambas candidaturas, por lo que tendremos que esperar un poco para entender qué sucede en Las Rozas. A la espera de ello, os doy las gracias a todos los que habéis vivido conmigo este proceso. Quienes conocen la idiosincrasia de nuestra Agrupación entienden la auténtica importancia de este resultado. De nuevo, gracias a todos. Seguimos. Como socialistas es nuestra obligación moral enfrentarnos a cualquier tipo de injusticia, la encontremos donde la encontremos».

Noelia (Las Rozas) con Pedro Sánchez

Los militantes: Algunos afiliados y simpatizantes se han expresado sobre el proceso de primarias en Las Rozas y Majadahonda. Estas son sus opiniones: Andrés Basurto (@basurtosandres) de Majadahonda: «El Secretario General (SG) que, con su dinero, apoya y publicita al candidato electo por nuestra agrupación. ¿Dónde está lo indigno ahí? Me he informado y los estatutos hablan de financiación para campañas internas. El mensaje que lanza nuestro SG es justo después de los resultados, por lo tanto no es en campaña. Puede hacer lo que quiera. Infórmate antes para que no caigas en tergiversación. Un abrazo». Tiobati (@tiobati) (Las Rozas): «Has sido valiente, sólo por eso mereces todo mi respeto, ojalá algún día Las Rozas tenga el PSOE que se merece». Paco (@paco_ez): «Ahora que has dado tú la cara, es momento para que la den ellos. Y reclamen justicia. Tocomocho en Las Rozas». Marta Ferrero (@MartaFerreroB): «Lo siento mucho Noelia, me parece vergonzosa la representación actual en el @Ayto_Las_Rozas del @psoelasrozas, parece que es difícil hacerlo peor y renovar. Que tendrán los interiores de los partidos políticos que desde fuera no se ve? Ánimo, y a seguir».

Majadahonda Magazin