“Manoseo censal”, “indignidad”, “vergonzosas”, “tocomocho”: primeras reacciones a las primarias del PSOE Majadahonda y Las Rozas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Zacarías Maíllo se reunió con un grupo de militantes que lo apoyaron

JORGE RUBIO. Tras concluir las primarias del PSOE de Majadahonda, el concejal y candidato Zacarías Martínez Maíllo ha querido dar por concluido todo este proceso electoral agradeciendo a todas aquellas personas que le brindaron su apoyo y a los 68 militantes que votaron por él. Para ello ha utilizado su perfil oficial en redes sociales, que ha utilizado durante toda esta campaña para publicar diversos mensajes de agradecimiento, pero también para reflejar las dudas que existen sobre la legalidad del censo electoral: “Mil gracias a los 68 compañeras y compañeros que confiaron en mí en estas elecciones primarias en PSOE Majadahonda. Si no hubiesen sacado del censo a 30 militantes genuinos de Majadahonda e impedido a no menos de 50 que vinieron de otros lugares…”. Otro de estos mensajes manifiesta lo siguiente: “Quiero agradecer muy sinceramente a los 68 compañeros que me votaron en primarias del PSOE Majadahonda. Todos viven en Majadahonda; genuinos militantes. En un escenario sin manoseo censal, habríamos ganado“. Y por último: “Gracias a los amigos que me han acompañado en esta aventura limpia, transparente, abierta y honesta. Sin ellos habría sido imposible llegar hasta aquí”.

Zacarías Maíllo ha desvelado también otra presunta irregularidad, esta vez post electoral: “Hasta dónde puede llegar la indignidad. Un secretario general y director general en Moncloa pagando publicidad en Instagram para felicitar a Manuel Fort. Creí que lo había visto todo”, en alusión a Borja Cabezón. Martínez-Maíllo contesta a un seguidor de Cabezón al que le indica que esa inversión publicitaria “vulnera los estatutos. ¿Te parece poco motivo? No se puede financiar con dinero privado ese tipo de campañas. Si quiere el secretario general, está en su derecho, pero tiene que depositar el dinerito en una cuenta del partido y éste a su vez pagar la factura. Te he dicho que sí puede pero no así. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Hay que hacer las cosas bien. No creo que sea difícil de entender. Abrazo fuerte. Si llevas a cabo una acción vergonzosa, no esperes mantenerla oculta. Aunque lograras esconderla para los demás, tu conciencia sabría dónde está. (Isócrates)… Y yo añado que solo quien tenga conciencia. Nos han votado 95 compañeros, a los que quiero dar las gracias de todo corazón por su confianza y la ilusión que han depositado en este proceso. Es algo que aquí se echaba mucho de menos. Enhorabuena a Manuel Fort por su aplastante victoria sin paliativos en las primarias de PSOE Majadahonda: 61% contra 37%”.

Por su parte, la candidata derrotada en Las Rozas, Noelia González (@Noegguerrero) ha valorado así el resultado: “La candidatura afín a la actual Secretaría ha obtenido 131 votos. La votación ha sido impugnada por varios militantes de ambas candidaturas, por lo que tendremos que esperar un poco para entender qué sucede en Las Rozas. A la espera de ello, os doy las gracias a todos los que habéis vivido conmigo este proceso. Quienes conocen la idiosincrasia de nuestra Agrupación entienden la auténtica importancia de este resultado. De nuevo, gracias a todos. Seguimos. Como socialistas es nuestra obligación moral enfrentarnos a cualquier tipo de injusticia, la encontremos donde la encontremos”.

Noelia (Las Rozas) con Pedro Sánchez

Los militantes: Algunos afiliados y simpatizantes se han expresado sobre el proceso de primarias en Las Rozas y Majadahonda. Estas son sus opiniones: Andrés Basurto (@basurtosandres) de Majadahonda: “El Secretario General (SG) que, con su dinero, apoya y publicita al candidato electo por nuestra agrupación. ¿Dónde está lo indigno ahí? Me he informado y los estatutos hablan de financiación para campañas internas. El mensaje que lanza nuestro SG es justo después de los resultados, por lo tanto no es en campaña. Puede hacer lo que quiera. Infórmate antes para que no caigas en tergiversación. Un abrazo”. Tiobati (@tiobati) (Las Rozas): “Has sido valiente, sólo por eso mereces todo mi respeto, ojalá algún día Las Rozas tenga el PSOE que se merece”. Paco (@paco_ez): “Ahora que has dado tú la cara, es momento para que la den ellos. Y reclamen justicia. Tocomocho en Las Rozas”. Marta Ferrero (@MartaFerreroB): “Lo siento mucho Noelia, me parece vergonzosa la representación actual en el @Ayto_Las_Rozas del @psoelasrozas, parece que es difícil hacerlo peor y renovar. Que tendrán los interiores de los partidos políticos que desde fuera no se ve? Ánimo, y a seguir”.

44 Respuestas a "“Manoseo censal”, “indignidad”, “vergonzosas”, “tocomocho”: primeras reacciones a las primarias del PSOE Majadahonda y Las Rozas"

  1. Avatar
    xose   21 noviembre, 2018 at 9:42 am

    Vais a poner solo noticias del psoe ? Es oara dejarlos de seguir ya

    Responder
  2. Avatar
    La Pandi   21 noviembre, 2018 at 10:24 am

    La “Mugri-Pandi” no asume su derrota, dejad ya de emitir falsedades, poner en valor vuestra dignidad y valentía política, dimite de tu cargo. Ha quedado sobradamente probado que no te quieren en el partido. Te cesaron de portavoz por incompetente, has perdido las primarias por “goleada”. Habéis hecho el mayor ridículo posible que se puede hacer en política y aún seguís dando la lata. Os invito a crear un nuevo partido para las municipales, suele ser el recurso de los perdedores que se creen seres superiores para terminar en un viaje a ninguna parte. El nombre os lo doy yo, candidatura “Mugri-Pandi”.

    Responder
  3. Avatar
    Ernesto   21 noviembre, 2018 at 10:54 am

    La verdad es que nadie le puede quitar a Martínez Maillo la razón en que Cabezón ha movido cielo y tierra por Fort… Le tenia que devolver el favor porque, en su momento, Fort pudo haberse unido contra todos los que no querían de vuelta a los brazos de madera de Cabezon en la Agrupación y no lo hizo… Por el contrario, dijo donde dije digo digo Diego y, a cambio, quiero el control del Ayuntamiento… Ole! Para el que quiera ver en esto la pataleta del perdedor, puede, pero también hay mucho dolor… Que pasará cuando la Secretaria General ya no sea útil para Cabezón, cuando haya ascendido como es su deseo… ¿Qué harán los brazos de madera? ¿Dejarán de pagar su cuota? Su única razón de ligazón con la Agrupación es votar… ¿Se quedará la Agrupación como un desierto? Y lo siento por Fort, pero no auguro unos buenos resultados, tiene complicado hasta que le voten los que le convirtieron en candidato, la mayoría ni vive en Majadahonda… Ni una orden de Cabezón moviendo al voto puede lograrlo. En la presentación de Martínez Maillo estaban los Secretario Generales de casi toda la zona noroeste… En la de Fort… Aparte de Borja, como no invitarán al grano en el trasero para el PSOE que es el ex-secretario General de Las Rozas… Eso ya dice algo de lo que ha pasado aquí.

    Responder
  4. Avatar
    Julio   21 noviembre, 2018 at 11:12 am

    Que diferencia hay entre uno y otro, el ganador, no hace “chicha” con el perdedor, lo ignora. El torpe, el perdedor, cada día se parece más al “tonto del pueblo”, no deja títere con cabeza, se tapa los ojos, se pone un cucurucho en la cabeza y con un bastón se lía a palos con todo lo que se menea. Se puede seguir haciendo el ridículo. Más imposible.

    Responder
  5. Avatar
    Majariegos   21 noviembre, 2018 at 11:58 am

    Y esta mugri-pandi de donde han salido, no veo a ningun majariego, alguien me puede decir de dónde son ?

    Responder
  6. Avatar
    María   21 noviembre, 2018 at 1:00 pm

    Compañeros insultando a otros, ocultando su identidad bajo un pseudónimo, en medios de comunicación… Dios mío, pero que vergüenza! ¿Así pretendemos ganar unas elecciones??? Me parto… Nos merecemos lo que tenemos… Un partido socialista en Majadahonda venido a menos. Sin duda.

    Responder
  7. Avatar
    Carlos   21 noviembre, 2018 at 4:51 pm

    Que categoría, altura, mérito, linaje, prestigio, calaña, ralea………………POBRECITOS.

    Responder
  8. Avatar
    xose   21 noviembre, 2018 at 8:18 pm

    Vais a poner solo noticias del psoe ? Es oara dejarlos de seguir ya. En respuesta a @MajadahondaM

    Responder
  9. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:19 pm

    Es q está de rabiosa actualidad. En respuesta a @DJXOSE @MajadahondaM

    Responder
  10. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:29 pm

    A パコ Paco le gustó tu Tweet

    Responder
  11. Avatar
    xose   21 noviembre, 2018 at 8:29 pm

    Si no digo que no pero yo que sé creo que habrá más noticias que todo el rato de mismo. En respuesta a @paco_ez @MajadahondaM

    Responder
  12. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:30 pm

    Es q es un tema muy importante y mucha gente no sabe lo q ahí se cuece. Yo les aplaudo, lo prefiero a medios q reproducen notas de prensa por amiguísimo. Ya vendrán otras. Ahora es ese el tema candente. En respuesta a @DJXOSE @MajadahondaM

    Responder
  13. Avatar
    xose   21 noviembre, 2018 at 8:31 pm

    Pues a mi me la suda o ponen más noticias o les dejo de seguir. En respuesta a @paco_ez @MajadahondaM

    Responder
  14. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:32 pm

    Pues estás en tu derecho. 😂😂 En respuesta a @DJXOSE @MajadahondaM

    Responder
  15. Avatar
    Tiobati   21 noviembre, 2018 at 8:35 pm

    Ay que me parto 😂, @paco_ez @MartaFerreroB que dicen aquí los de @MajadahondaM que somos militantes del #PSOE #LasRozas @Noegguerrero

    Responder
  16. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:36 pm

    Da igual ! Los militantes, por unas cosas u otras están muy callados por tuiter Mejor criticar nosotros desde fuera y con independencia pq ni nos va ni nos viene. Bueno a mi en q gastan las asignaciones del ayto si me importa. Es pasta nuestra. En respuesta a @tiobati @MajadahondaM y a 2 más

    Responder
  17. Avatar
    VictorSanchezdelReal   21 noviembre, 2018 at 8:38 pm

    A VictorSanchezdelReal le gustó un Tweet en el que te mencionaron (Padrex4,Consultor,Orador,Profe,Gruñón. Sometimes in ENG about 🇪🇸Brands,Media,Comunicac.Ayudando humanos encontrar su voz @Elocuent1 Podcast: http://hablahumano.com )

    Responder
  18. Avatar
    AJHS   21 noviembre, 2018 at 8:41 pm

    Cómo se entere @Bonasera_ !!! En respuesta a @tiobati @MajadahondaM y a 3 más

    Responder
  19. Avatar
    Tiobati   21 noviembre, 2018 at 8:42 pm

    Por supuesto… pero me ha hecho mucha gracia 😂 Dios nos libre 🤣 En respuesta a @AHS_cuco @MajadahondaM y a 4 más

    Responder
  20. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:44 pm

    Hahahah. Mis padres lo eran. Algo me habrá quedado 🤷🏽‍♂️ En respuesta a @AHS_cuco @MajadahondaM y a 4 más

    Responder
  21. Avatar
    Noelia González   21 noviembre, 2018 at 8:44 pm

    A Noelia González le gustó esta respuesta: Hahahah. Mis padres lo eran. Algo me habrá quedado…

    Responder
  22. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:45 pm

    Los comentarios anónimos entre afiliados majariegos molan. En respuesta a @tiobati @MajadahondaM y a 2 más

    Responder
  23. Avatar
    Carmina Madrigal   21 noviembre, 2018 at 8:48 pm

    Carmina Madrigal, AJHS y VictorSanchezdelReal indicaron que les gusta esta respuesta: Da igual ! Los militantes, por unas cosas u otras están muy callados por tuiter Mejor criticar nosotros desde fuera…

    Responder
  24. Avatar
    LOBD   21 noviembre, 2018 at 8:51 pm

    Cuanto menos sepas más feliz eres…cuentas las hojas que caen, los Nietos que crecen…los pavos de TG…y el resto “merde”…(oh, espera, que eso ya está dicho!) En respuesta a @paco_ez @MajadahondaM y a 3 más

    Responder
  25. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 8:51 pm

    Cierto. Cada vez lo aplico mejor Pero no puedo con la injusticia Luis. En respuesta a @IBEROLIBERO @MajadahondaM y a 3 más

    Responder
  26. Avatar
    Tiobati   21 noviembre, 2018 at 8:53 pm

    A Tiobati le gustaron Tweets en los que te incluyeron . otros 5 Me gusta

    Responder
  27. Avatar
    Carmina Madrigal   21 noviembre, 2018 at 8:56 pm

    A Carmina Madrigal y パコ Paco les gustó tu Tweet

    Responder
  28. Avatar
    xose   21 noviembre, 2018 at 8:57 pm

    A xose le gustó esta respuesta: Pues estás en tu derecho. 😂😂

    Responder
  29. Avatar
    Carmina Madrigal   21 noviembre, 2018 at 8:58 pm

    Carmina Madrigal retwitteó esta respuesta: “Es q es un tema muy importante y mucha gente no sabe lo q ahí se cuece. Yo les aplaudo, lo prefiero a medios q reproducen notas de prensa por amiguísimo”.

    Responder
  30. Avatar
    Jose Juan   21 noviembre, 2018 at 8:59 pm

    Impugnan las primarias del PSOE en Majadahonda y Las Rozas https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20181118/453015344464/impugnan-las-primarias-del-psoe-en-majadahonda-y-las-rozas.html

    Responder
  31. Avatar
    paco molina dezamora   21 noviembre, 2018 at 9:24 pm

    Curiosidad En @elconfidencial: El hermano de Martínez-Maillo no triunfa en el PSOE: pierde en Majadahonda https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-11-21/martinez-maillo-primarias-psoe-majadahonda_1658686/

    Responder
  32. Avatar
    JAVIEREZ   21 noviembre, 2018 at 9:25 pm

    Está claro que hay familias con miembros que votan al PSOE, al PP, a C’s o a PODEMOS, pero también hay otras familias en las que se tiene que vivir de las mamandurrias, y no basta con tener una ideología, tienes que ser un cargo y vivir del cuento. ¡Vaya con los Martínez Maillo! eso de ser soldado raso no va con la aristocracia política

    Responder
  33. Avatar
    Natacrespo@40   21 noviembre, 2018 at 9:27 pm

    En @elconfidencial: El hermano de Martínez-Maillo no triunfa en el PSOE: pierde en Majadahonda

    Responder
  34. Avatar
    Noelia González ‏   21 noviembre, 2018 at 9:29 pm

    Me choca que en ese diario todo el rato pongan a Majadahonda y Las Rozas a la par. Son casos distintos. Nadie se ha puesto en contacto conmigo, creo que sacan retazos informativos de otros lados, y bueno, a vosotros os han catalogado x libre… Por parte de mi candidatura estamos esperando la resolución al recurso interpuesto ante el Comité de Ética y Garantías del PSOE. Mi partido tiene los mecanismos suficientes para frenar cualquier irregularidad.En respuesta a @paco_ez @tiobati @MartaFerreroB

    Responder
  35. Avatar
    パコ Paco   21 noviembre, 2018 at 9:30 pm

    Los mecanismos existen pero según tengo entendido @conJoseMFranco @psoe_m no quiso entrar en ese tema e incluso se enfadó !! Que motivos tendrán ante hechos tan evidentes q ocurren en #LasRozas ? Ya sabes como son estos medios locales. Pero es bueno q al menos hagan ruido para q la gente pregunte que pasa.

    Responder
  36. Avatar
    Yoda Republicano   21 noviembre, 2018 at 9:39 pm

    En @elconfidencial: El hermano de Martínez-Maillo no triunfa en el PSOE: pierde en Majadahonda

    Responder
  37. Avatar
    Agr Nineta   21 noviembre, 2018 at 10:07 pm

    En @elconfidencial: El hermano de Martínez-Maillo no triunfa en el PSOE: pierde en Majadahonda

    Responder
  38. Avatar
    ECEspaña   21 noviembre, 2018 at 10:11 pm

    OPINIÓN: El hermano de Martínez-Maillo no triunfa en el PSOE: pierde en Majadahonda https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-11-21/martinez-maillo-primarias-psoe-majadahonda_1658686/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=NacionalDiarioAutomatico

    Responder
  39. Avatar
    Sandro Barrios   22 noviembre, 2018 at 8:05 am

    A Zaca le han hecho el lio y el PSOE se ha hecho el harakiri

    Responder
  40. Avatar
    Javier Cavero Garza   22 noviembre, 2018 at 6:54 pm

    Este tipo no tiene vergüenza. Porque no habla de los afiliados que viven en Villanueva de la Cañada y que el PSM le ha tirado para atrás

    Responder
  41. Avatar
    Javier Cavero   22 noviembre, 2018 at 7:02 pm

    El timador hablando de timos,. Hace falta tener poca vergüenza y ninguna dignidad.

    A escardar cebollino Azarias

    Responder
  42. Avatar
    Clotilde Smithson   22 noviembre, 2018 at 7:14 pm

    “Nadie se ha puesto en contacto conmigo, creo que sacan retazos informativos de otros lados”, dice Noelia, la perdedora, insultando como siempre. ¿Acaso lees a diario hija mía?. “Ya sabes como son estos medios locales. Pero es bueno que al menos hagan ruido para que la gente pregunte que pasa”, apostilla su amigo Paco. Y ante tanta prepotencia y arrogansia de estos políticos “locales” me permito opinar que el Magazine de Majadahonda os da mil vueltas y ojalá tuvieramos uno en Las Rozas, por eso perdeis siempre, por esa chulería tan española. MJD is far stronger than Noelia, y genéricamente ‘far better’.

    Responder
  43. Avatar
    Afiliado desencantado   22 noviembre, 2018 at 7:29 pm

    Racismo en Noelia contra los afiliados dominicanos, que pagan sus impuestos y trabajan en España.Racismo en Fort contra Zacarias, al que le acusa de no tener limpieza de sangre por ser hermano de quien es, como en los tiempos de la Inquisicion, y alentado por la colombiana Socorro. Esa es la tragedia del PSOE, y soy observador imparcial, uno de los que no pudo votar por los pucherazos.

    Responder
  44. Avatar
    Walter White 🇪🇸   22 noviembre, 2018 at 7:45 pm

    Las purgas de la izquierda también existen en #LasRozas “Manoseo censal”, “indignidad”, “vergonzosas”, “tocomocho”: primeras reacciones a las primarias del PSOE Majadahonda y Las Rozas

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.