Manuel Fort (PSOE): “Los portavoces municipales de Majadahonda nos hemos reunido vía Skype y hemos hecho propuestas”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Ultima Junta de Portavoces presencial del Ayuntamiento de Majadahonda: 10 de marzo

MANUEL FORT. Corren tiempos difíciles, duros, complicados… desgraciadamente para unos más que para otros, sobre todo y como siempre suele suceder en casos excepcionales como está crisis epidemiológica, para quienes más lo necesitan. En estos momentos de confinamiento e incertidumbre de la ciudadanía, de trabajo ejemplar de muchos: sanitarios, fuerzas de seguridad, cajeros y reponedores de supermercados, barrenderos, trabajadores municipales… los grupos municipales intentamos hacer todo lo que podemos para tomar medidas complementarias dirigidas a mejorar la vida de las personas. Los portavoces nos hemos reunido con cierta frecuencia vía Skype para analizar la situación en cada momento, y cada uno hemos propuesto las medidas que hemos considerado necesarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

Manuel Fort

El Grupo Municipal Socialista, desde el minuto uno, ha intentado estar al pie del cañón, informando en la medida de lo posible a nuestros vecinos, canalizando sus inquietudes y problemas al Equipo de Gobierno, transmitiendo algunas quejas que nos han llegado y, lo más importante, proponiendo medidas inmediatas para, en primer lugar, favorecer en la medida de lo posible la atención y seguridad sanitaria de los colectivos más vulnerables; en segundo lugar, intentar establecer canales fluidos de información a los vecinos y; en tercer lugar, elaborar un Plan Económico que prevea la utilización de parte del superávit municipal en medidas fiscales y económicas para ayudar cuanto antes a pymes, autónomos y vecinos afectados por la crisis del COVID 19. Se trata de una situación que jamás antes hemos vivido y, debido, a su excepcionalidad, también deben de ser extraordinarias las medidas que se tomen desde todas las administraciones. El Gobierno de la Nación ha puesto en marcha medidas históricas que refuerzan y salvaguardan el Estado del Bienestar protegiendo, como históricamente ha hecho el PSOE, a quienes más lo necesitan, a la Comunidad de Madrid le corresponde adoptar las suyas y, a los Ayuntamientos como administración más cercana, complementar y ampliar estas medidas.

Es muy bonito hacer vídeos que animen a la ciudadanía a resistir pero es más necesario, y así lo hemos hecho ver desde el inicio de esta crisis, asegurar una atención permanentemente a través de los Servicios Sociales, crear una Plataforma y un Equipo de Emergencia para casos extremos en los que una persona se vea sola, gestionar eficazmente las comidas de los niños y de los mayores que lo necesiten, controlar el cumplimiento real de las condiciones que impone el Estado de Alarma, hacer un Plan Financiero para poder invertir con criterio parte del superávit en emergencia social… Aquí estamos para echar una mano siempre, y, también, para dar un toque de atención si observamos “despiste” en los objetivos principales. Se trata reproponer e ir adoptando medidas que puedan y deban ir completándose en función de la duración de esta crisis sanitaria con moratorias fiscales para autónomos, PYMES y empresas, exención de tasas e impuestos en casos de paro obligado y riesgo de cierre o paralización económica, linea de ayudas a establecimientos hosteleros, moratoria o exención del pago de alquileres en las viviendas de PAMMASA, etc.

En eso vamos a seguir trabajando a diario mientras podamos, como es nuestra obligación, sin bombo y platillo, sin recurrir a la foto y sí apelando a la unidad y responsabilidad de todas los grupos políticos en estos momentos difíciles. No es momento de utilizar esta situación inédita para intentar sacar rédito político, y menos aún, de utilizarla como arma arrojadiza, es momento de trabajar, de gestionar a quien le toca, y de proponer y controlar desde la oposición con el objetivo de seguir ayudando a nuestros vecinos huyendo de protagonismos absurdos. Ánimo y fuerza. Entre todos lo estamos consiguiendo. Entre todos lo vamos a conseguir. Un abrazo. *Manuel Fort es portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda.

7 Respuestas a "Manuel Fort (PSOE): “Los portavoces municipales de Majadahonda nos hemos reunido vía Skype y hemos hecho propuestas”"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   23 marzo, 2020 at 11:15 am

    Una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo. Esto socialistas solo saben, para enajenar a las persona: “VAMOS A DAR, VAMOS A HACER, VAMOS A ESTUDIAR, VAMOS….VAMOS….VAMOS….”, pero nunca se ve si dan, lo que dan, y a quien se lo dan, que no todos reciben, lo poco que dan si es que dan algo. ya que la mitad se queda en el camino. Menos cacarear y más poner huevos, que la ciudadanía no vivimos de promesas, tenemos que vivir, y más ahora, de echos consumados.

    Responder
  2. Avatar
    Teresa   23 marzo, 2020 at 12:31 pm

    De momento,MIENTE en lo de Servicios Sociales,está cerrado y las ayudas,ni se sabe para cuando.
    Todo está parado en cuanto a temas del Ayuntamiento.
    Lo siento,pero es la verdad.
    ¿Y si hacen cosas,cómo nos enteramos? No todo el mundo tiene internet.
    Teresa Gómez

    Responder
  3. Avatar
    BOH   23 marzo, 2020 at 12:31 pm

    Estoy de acuerdo con el Sr Babot. El comentario de los portavoces sobre el PSOE, “El Gobierno de la Nación ha puesto en marcha medidas históricas que refuerzan y salvaguardan el Estado del Bienestar protegiendo, como históricamente ha hecho el PSOE, a quienes más lo necesitan”, no tiene desperdicio, por si solo se comenta pues es de una desfachatez tremenda.

    Responder
  4. Avatar
    jose   23 marzo, 2020 at 12:41 pm

    Como debe ser Sr. Fort, el PSOE dando siempre la cara, esa es la forma de trabajar para este ayuntamiento y no como los socios PP-VOX, que llevan varias semanas desaparecidos, en lugar de poner a disposicion de todos los vecinos de Majadahonda las ayudas que se necesiten con los 60 millones de superavit que tiene este ayuntamiento.
    Gracias que tenemos un gobierno de España PSOE-PODEMOS que estan tomando medidas para ayudar a todos, trabajadores, autonomos, etc. porque si llega a estar el Sr. Rajoy y la Ministra Ana Mato, esto sería el fin.

    Responder
  5. Avatar
    Alfonso Peña mari   23 marzo, 2020 at 12:52 pm

    Me parece muy oportuno el comentario de M. Foro, pero es imprescindible que se tomen acuerdos positivos y se comuniquen a los vecinos.

    Responder
  6. Avatar
    Grupo PSOE Majadahonda   23 marzo, 2020 at 1:57 pm

    Podemos asegurar que el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento se comprometió la semana pasada a que estuvieran abiertos los Servicios Sociales con Servicios mínimos por las mañanas y así lo comunicaron en redes. Además, a crear una Plataforma de atención a personas solas con necesidades urgentes, a atender las comidas de los escolares y de los mayores que lo necesiten, a aumentar las limpiezas de calles y a estudiar ayudas económicas inmediatas para algunos vecinos, incluido el tema de alquileres de PAMMASA. Entre otras cosas.

    Muy de acuerdo en exigir la máxima celeridad posible y la difusión de estas acciones.
    Estamos en ello.

    Responder
  7. Avatar
    Ana Gimeno   23 marzo, 2020 at 2:52 pm

    tweet del Alcalde del día 19 de marzo. Si los Servicios Sociales no están abiertos es responsabilidad de los que gobiernan. No sólo no cumplen lo acordado sino que además mienten y anuncian lo contrario.

    “Esta mañana he hablado con los Servicios Sociales del @MajadahondaAyto, que siguen al pie del cañón. #Majadahonda no para y
    nuestra prioridad son también las personas que más nos necesitan. Seguimos! “

    No vamos a dejar #QueNadieSeQuedeAtrás

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.