El africano Mvondo, MVP en Pontevedra para el diario Marca ©La Voz de Galicia

J. FEDERICO MTNEZ. Pese a la derrota en Pontevedra (2-1), varios jugadores del Rayo Majadahonda alcanzan para el diario «Marca» 1 sobresaliente (Jean Jules Mvondo) y 4 notables (Borja Díaz, Iago Díaz, Charlie Dean y Rubén Mesa) en lo que parece un rendimiento desigual de la plantilla, pues el defensa Adrián Jiménez alcanza un suspenso (0) y el resto de sus 8 futbolistas utilizados obtienen un discreto «suficiente». Por contra, el Pontevedra logra 3 sobresalientes y 6 notables pues le salió un gran partido, según estas notas. El resto de los MVPs madrileños de la jornada de Segunda B fueron el portero Belman y Fran García por el Real Madrid-Castilla, Aythami por el Inter de Boadilla y Raúl Hernández por el Sanse. La crónica de la jornada de «Marca» destaca que «el Atlético Baleares sigue líder del Grupo y venció este fin de semana a Las Rozas. Un partido que sacó adelante y que le permite una semana más seguir en lo alto. Sigue su estela el Atlético B y la UD Ibiza. Este último superó al Marino Luanco con doblete de Rodado y con el estreno goleador de Cirio. La goleada de la jornada se vivió en el Sporting B- Peña Deportiva (6-0). Sorprendente por la situación de los de Raúl Casañ en la tabla. Un choque que se decidió en la primera mitad. Todo lo contrario que el Inter de Madrid-Sanse (3-3). En el 92′ empató Aythami para privar del triunfo al Sanse de Josico». También siguen apareciendo crónicas sobre la actuación del Rayo Majadahonda en Pasarón:


Bustos, ex Rayo Majadahonda, celebrando su gol ©Faro de Vigo

Faro de Vigo (C. Prieto): «Victoria de prestigio del Pontevedra sobre el Majadahonda (2-1). Dos goles de Álvaro Bustos y Álex Fernández al filo del descanso dejan a los granates a un punto del play off»: «Dos goles de Álvaro Bustos y Álex Fernández al filo del descanso dieron la victoria al Pontevedra sobre un rival directo en la lucha por el play off, el Rayo Majadahonda, que recortó distancias en el minuto 86 e hizo sufrir a los granates y a la parroquia de Pasarón, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa para los de Carlos Pouso, que se acuestan a un solo punto de la zona de privilegio. Dos conjuntos bien plantados y con las ideas claras se midieron en un partido con pocas ocasiones claras».

«El marcador lo abrió el Pontevedra en el minuto 39: Álex González disparó desde la izquierda, el balón rebotó en la defensa y le cayó en el segundo, en el área pequeña, a Álvaro Bustos, que la empujó a gol. Solo tres minutos después ampliaría distancias el cuadro local con una jugada similar. Esta vez, Álex González centró desde la izquierda y Álex Fernández, llegando desde atrás, remató en el segundo palo en el aire. Con el 2-0 se llegó al descanso. En la reanudación, el Majadahonda movió el banquillo para introducir a Tamayo, un hombre más ofensivo, y buscar el empate. Lo acarició en el minuto 52, en un remate del propio Tamayo tras recibir en banda izquierda; su disparo, tras tocar en Jaouad, rebotó en el poste. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron del Pontevedra, que no supo aprovecharlas y se vio sufriendo innecesariamente en el tramo final, cuando el cuadro madrileño recortó distancias en una jugada embarullada que finalizó Charlie Dean. A partir de ahí, el asedio del Rayo fue constante, pero aún así Pedro pudo sentenciar ya en el descuento tras una bonita jugada de combinación, pero su remate se fue al poste».

La Voz de Galicia (Martina Miser/ Nieves D. Amil): «El Pontevedra se acerca al estilo «alegre y arriesgado» de Pouso: Desde el cambio de entrenador, el equipo ha sumado 13 puntos en 6 jornadas»: «El Pontevedra juega ya a lo que Carlos Pouso quiere. Le ha costado seis partidos dar forma a un equipo que estaba sin rumbo. Lo que demostraron este sábado en Pasarón es que ha cambiado por dentro y por fuera. «Es alegre y arriesgado. El equipo ha jugado con una alegría y un ritmo importantes. Siguió siendo incisivo después del 2-0 y plasmaron en el campo lo que entrenamos y en lo que somos buenos. Siendo alegre y arriesgando es un buen equipo», reconoce Carlos Pouso, que por primera vez desde que llegó, siente que está más cerca del fútbol que les exige, ese que como ha dicho en más de una ocasión, supone ir a cuchillo y no ser «limpiaparabrisas». Con la victoria de este sábado, Pouso ha sumado ya trece puntos en seis partidos (cuatro victorias, un empate y una derrota), frente a los seis que se consiguieron en los primeros nueve de liga bajo la batuta de Luismi Areda. El equipo parece otro y lo demostró ante el Rayo Majadahonda, siendo capaz de proponer y de llevar la iniciativa. «Conmigo es el mejor partido que hemos visto del equipo, vamos a disfrutarlo hoy un rato porque mañana vamos a pensar en el Ibiza», explica el míster, que cree que todavía no se ha hecho nada. Sí, se está más cerca de las zonas de «privilegio», pero, «tenemos que seguir remando y remando para ver donde está la baliza y volver a meta. Todavía estamos en el primer largo. Vamos decentemente bien, pero habíamos dejado mucha pluma en el camino y va a ser difícil recuperarla».

«Claro como siempre en sus palabras, el míster espera a la sesión de esta mañana para ver cómo están los jugadores. Aparentemente ninguno salió tocado del partido contra el Rayo, pero será hoy, después del enorme esfuerzo del fin de semana, cuando lleguen con las molestias. «Me da la impresión de que lesionados no hay, al día siguiente de estos esfuerzos llegan las molestias. Dios mediante, los 18 más dos porteros los tenemos para el miércoles. Alguno repetirá, pero habrá un porcentaje de cambios», confiesa el técnico. Aunque Carlos Pouso está satisfecho con la evolución del equipo, reconocía tras el partido contra el Rayo Majadahonda que le quedó la espinita de mantener la portería a cero y «haber dado a la afición algo más acorde con lo que se vivió en el campo». Las gradas arroparon al equipo este sábado después de haber ganado a uno de los clubes más fuertes de la categoría. Eso sí, Carlos Pouso recalca la importancia de la calma a pesar de estar a un punto de la zona de play off. «Hay que hacer el caso justo a al euforia y decepción que haya fuera, hay que seguir jugando a lo que estamos», advirtió después del encuentro contra el Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin