LIDIA GARCIA. La portavoz de la plataforma «Marea de Residencias«, Carmen López, ha anunciado que ha presentado una demanda contra dos Residencias de Mayores de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, cuyos nombres no ha desvelado, por la gestión que hizo con los residentes enfermos de Covid. «El bienestar de los mayores no puede estar supeditado al beneficio de una empresa privada». Marea de Residencias ha impulsado varias demandas contra responsables de centros de mayores por la gestión realizada durante la pandemia, que actualmente se están investigando en los juzgados. De cara a las elecciones, pide que «cambie radicalmente» el modelo de atención a la tercera edad», titula la periodista Laura Galaup en «El Diario.es». La primera querella se produjo el 11 de mayo, aunque la decisión es anterior: «yo ya era querellante con mi madre simplemente en el hospital. Las primeras se presentaron en Madrid capital y luego se hizo lo mismo en Alcorcón y Leganés. Tardaron muchísimo en salir las primeras diligencias. En Leganés están en investigaciones, no han citado a nadie, solamente están recabando documentación de las residencias y del hospital. Y luego se presentaron [otras demandas] en Getafe, Coslada, Alcobendas, Pozuelo, Majadahonda y Fuenlabrada.






Claro, las residencias cuestan una pasta gestionarlas y mantenerlas a un determinado nivel, y eso, por mucho que nos digan y nos prometan, lo tiene que pagar el usuario.
Del cielo no vendrá la solucion, y del mundo del rojerio, por mucho que vocifere el Moños, tampoco.
Mi madre tb murió el 7 de abril en una Residencia de Majadahonda sin derivo a hospital, el médico me dijo q por protocolo no se la iban a admitir en el Hosp Puerta de Hierro. Ojalá la Sra Ayuso y todos sus secuaces, no duerman nunca pq la conciencia, sí la tienen, no les deje.