Más vecinos de la urbanización Virgen de Iciar (Majadahonda) rechazan el muro de cemento

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Virgen de IciarANTONIO LÓPEZ ABAD. Antes de nada, quiero felicitarles por su periódico MJD Magazin, que hace  que miles de majariegos –entre los que me encuentro– podamos estar informados sobre la actualidad de nuestro municipio, además de conocer anécdotas, relatos y testimonios interesantes sobre nuestra vida social y cultural. Gracias. El motivo de mi misiva es rogarles que no dejen de lado, desde el punto de vista informativo, el atentado que contra el medio ambiente se está ya comenzando –sin previo aviso y con la “nocturnidad y alevosía” que supone comenzar las obras en un mes de agosto, en el que es menos factible la movilización física a nivel vecinal- en el Monte del Pilar de Majadahonda. Me refiero a la construcción de un muro de cemento –que será desde el primer día grafiteado- en la linde del Monte que discurre paralela a la vía, en el tramo que se encuentra enfrente de la urbanización Virgen de Iciar. Por favor, ayúdennos a los vecinos a evitar esta innecesaria obra que va a producir un notable deterioro en el ecosistema y el medio ambiente de la zona. Respecto a la construcción de este muro, me gustaría exponer los siguientes puntos: Resulta sorprendente que Adif venga desoyendo el clamor vecinal que desde hace años se viene produciendo en Majadahonda respecto al estado de deterioro de la estación de Renfe y su entorno –clamor que ha llegado incluso a los medios de comunicación regional como Telemadrid– y, en cambio, se haya prestado –como digo, de forma sorpresiva, sin aviso y con toda celeridad- a perpetrar una obra innecesaria y tan nociva para el entorno natural de la zona.

“Obra innecesaria y nociva”: “es falso que se cruce la vía para acceder al Monte del Pilar”

Digo que la obra es innecesaria puesto que si el muro, como uds. también han publicado, se va a construir a lo largo de 600 metros en paralelo a la urbanización Virgen de Iciar, hay que hacer constar que dicha urbanización se encuentra totalmente vallada y, como residente que soy en ella desde hace más de 40 años, es FALSO que se cruce la vía para acceder al Monte, puesto que sólo se sale al exterior por la puerta principal o por la puerta que da acceso directo a la estación.En este sentido, hay que añadir que los vecinos de Virgen de Iciar nos encontramos a escasos 7 minutos a pie de la puerta principal del Monte del Pilar, en el caso de los vecinos que viven más alejados, lo cual hace innecesario por completo tener que cruzar la vía para acceder al Monte.

Nadie se explica por qué el Ayuntamiento pidió a ADIF un costoso muro para afear una zona “sin ningún incidente en 40 años”

Pero es que, además, aunque hubiera vecinos que pretendieran cruzar la vía (para lo cual tendrían que haber dañado previamente la valla de la propia urbanización) la misión sería prácticamente inútil para la mayoría de las personas, puesto que para acceder al Monte habría que escalar un desnivel de al menos 5 metros de tierra resbaladiza (adjunto fotografías en la misma zona en la que ya está operando una  excavadora para levantar el muro). Por lo tanto, estimados amigos, lo que se está planteando como excusa –a saber: la manida “seguridad” (cuando en 40 años no se  ha producido el más mínimo incidente)- no se sostiene, lo que debe llevar a todos los amantes de la Naturaleza en Majadahonda a preguntarse sobre las verdaderas razones que deben existir en la trastienda de esta decisión, cuya ejecución se ha comenzado a llevar a cabo de forma sorpresiva e inesperada para todos.

La concejala Vanesa Bravo (PP), nueva responsable de Urbanismo, se ha responsabilizado de las obras

No puedo dejar de reiterar mi súplica y solicitud de la ayuda de su medio para tratar de evitar lo que a todas luces es un acto vandálico contra el entorno natural de uno de los enclaves más preciados de Majadahonda. E insisto: los motivos no se  justifican. Cuando desde el Patronato se ha alegado que se “ha detectado” un tránsito de personas por la vía no se aporta prueba alguna (yo vivo frente a la vía en la zona  supuestamente afectada y JAMÁS he visto a personas caminando por la vía para tratar luego de subir un desnivel de 5 metros y evitar un paseo de 7 minutos). ¿Cómo se ha detectado? ¿Vía satélite, con drones? ¿Qué pruebas documentales existen de lo que están afirmando? Yo me atrevería a decir que ninguna. Agradeciéndoles de antemano  su atención y su ayuda, reciban un cordial saludo. Lea la versión del Ayuntamiento de Majadahonda y más protestas de los vecinos de Virgen de Icíar.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
13 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
La Virgen de Icíar
La Virgen de Icíar
hace 1 mes

Magnifico artículo. Adivina, adivinanza: ¿que concejal del Equipo de Gobierno vive en Virgen de Icíar y es amigo de la concejala que sale en la foto y ha perpetrado esta fechoría? Dios los cría y ellos se lo llevan.

Julián
Julián
hace 1 mes

José Rodríguez, el cura de Vox, saldrá a defender a sus vecinos?

Vicente Blazquez Garcia

claro como os tapan el caminito de paseo por esa zona pegada a la via protestais

Eduardo
Eduardo
hace 1 mes

Sr. Blázquez, no sé trata de que tapen el caminito -que, además entiendo que va a seguir disponible porque el muro se va a construir detrás- se trata de evitar un atentado injustificado y basado en premisas falsas contra la Naturaleza y el Medioambiente. Y además, manipulando, como es el hecho de que la concejala aparezca en una fotografía tomada de tal forma que no se vea el desnivel insalvable que hace que entrar al Monte cruzando la vía sea una tarea prácticamente imposible.

Nacho
Nacho
hace 1 mes

Yo no vivo en Virgen de Iciar pero paseo a diario por el monte Oriol y realmente me parecen totalmente injustificados los argumentos de la concejala. Es un gasto absurdo e innecesario.
Lamentablemente esta concejala es tan indocumentada como su jefe de filas y además, hace ostentación de su desinformación…

Antonio
Antonio
hace 1 mes

A ver si nos aclaramos, el muro quien lo construye (y paga): ¿ADIF que es un ente público dependiente del Ministerio de Fomento, por tanto del Gobierno Central, o el Ayuntamiento de Majadahonda?.
Y vaya por delante que a mi ese muro me parece absolutamente innecesario y si hiciera falta hacer un vallado de la vía hay soluciones mucho mejores que esa, con nulo o menor impacto visual y mucho más baratas.
Y que quede claro que yo NO vivo en Virgen de Iciar sino en el centro, próximo al parque de Colón.

Residente V. I.
Residente V. I.
hace 1 mes

No sé si por prepotencia o por ignorancia la joven concejala elevada de secretaria y conserje de Mapfre a Responsable de Urbanismo antes de irse declaró que el muro lo construía ADIF a petición suya, por queja suya, por iniciativa suya, por idea suya. Hace falta ser muy incapaz para afirmar eso en una nota de prensa (con foto, eso que no falte, aunque no salgas muy agraciada). Con esta autoexculpación ya no hace falta seguir culpando a ADIF, esta señorita se lo dice todo ella misma. Y el de Vox mirando y silbando, ganas me dan de manifestarme frente a su casa, ya que la otra a saber donde vive ¡Fuera ya inútiles!

Marujita
Marujita
hace 1 mes

Me gustaría saber que cargo tiene usted. Esta señorita como usted la llama, no ha sido nunca conserje de Mafre, es una persona con dos carreras, que a lo mejor usted ni tiene.
Todas estas quejas vendrán porque les tapen el camino y seguramente vivan enfrente. A saber que harían ustedes…
Deje de manifestarse y de atentar contra la intimidad de las personas

Marisa
Marisa
hace 1 mes

¿Atentar contra la intimidad de las personas es criticar a una concejala por actos llevados a cabo en el ejercicio de su cargo? Ella tendrá 2 carreras pero ud. demuestra una ignorancia supina en lo que se refiere a la libertad de expresión, información y opinión. Pocos estudios los suyos, creo. Y se lo dice una persona con carrera (obtenida estudiando, que a los que no somos políticos no nos regalan nada) que considera una tropelía lo que pretende llevar a cabo esta concejala.

Emilio
Emilio
hace 1 mes

No se de donde ha salido la informacion de que van a levantar un muro de hormigón. Lo que se ve en la fotografia donde aparece la concejala, es una pequeña zanja donde se alojan unas armaduras para una cimentacion que más parece que sea la base para levantar un cerramiento metálico que sustituya al que hay ahora (que tambien se ve en la fotografia y que es bastante cutre). Si el muro fuera a ser de hormigón la cimentación tendria que ser bastante más ancha y las armaduras de bastante mayor cuantía. Y para darse cuenta de ello no hace falta ser arquitecto o ingeniero; es sentido común. Por favor antes de montar pollos pregunten lo que se va a hacer en realidad y después opinen.

Vecino V.I.
Vecino V.I.
hace 1 mes

Cada vez que se habla de la nulidad e incapacidad de la concejala Bravo, aparecen sus defensores a soltar chorradas. Si quiere tener una vida íntima donde su privacidad esté protegida, que vuelva al Decathlon y renuncie a los más de 60.000 euros anuales que cobra por sacarse un par de fotos.

La crisis de los jabalíes ya demostró que esta concejala no sabe hacer la O con un canuto. Lo del muro solo lo ha ratificado.

Alejandro
Alejandro
hace 1 mes

Yo, ni entro ni salgo en este caso, pero veo como siempre que la concejala tiene una apasionada defensora, Marujita.

Shumaro
Shumaro
hace 1 mes

Lo que deberían hacer es soterrar la espantosa estación y las vías por las zonas más pobladas, como han he hecho en otros lugares, e integrarla mejor con el entorno, aunque tendría un coste elevado, a la larga mejoraría mucho la entrada por el norte de la ciudad, que entre el parking horrendo y el punto limpio nada más entrar…