Masiva asistencia en Majadahonda a los actos de Homenaje a la Bandera y la Hispanidad

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. La Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2019 en Majadahonda, Día de la Hispanidad, comenzó sus actos de celebración en tan señalada fecha con una misa en la Parroquia de Santa Catalina. La liturgia dio comienzo a las 12:00 horas con el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz, el general de Ejército, Félix Sanz, Guardia Civil, Policía Local y concejales de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que ocupaban los primeros bancos. Y junto a ellos las presidentas de las Hermandades del Cristo de los Remedios y la Virgen del Rosario. En su homilía, el párroco Juan Francisco Pérez Ruano recordó el origen de la Virgen del Pilar, la cual presidía el lateral izquierdo del altar mayor, y como llegó a convertirse en patrona de la Guardia Civil. Seguidamente dirigió su agradecimiento a la benemérita con estas palabras: “Desde su fundación habéis estado al servicio de los españoles, al servicio de España, y eso os honra”. A lo que añadió: “por suerte, España tiene raíces cristianas que han inducido en nosotros una serie de valores, entre ellos el de entregar la vida por los demás”. El sacerdote finalizó con una petición a la virgen para que “proteja y asista a todos los que cumplen esta misión“. Destacar la presencia del Coro de la Parroquia de Misa de 12 que, junto al organista, dejaron emotivos momentos. Durante la consagración pudo escucharse el himno nacional, magistralmente interpretado. Y al finalizar la eucaristía, el coro homenajeó a la Guardia Civil interpretando su himno, tras el cual su director dirigió dos vítores a España y al Rey.

El sacerdote Francisco Ruano en el altar

A las 13:00 horas daba comienzo el Homenaje a la Bandera. Un gran número de asistentes aguardaban a que diera comienzo el acto en la Plaza de Colón, junto al mástil de la enseña. La tribuna estaba presidida por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que comenzó dirigiendo su agradecimiento al general Sanz del cual dijo: “es para mí un gran honor que haya aceptado presidir este acto local en Majadahonda, su ciudad, en un día tan importante para los españoles”. A lo que añadió ”Majadahonda se enorgullece de contar con un vecino de una trayectoria ejemplar en todos los ámbitos”. En relación a la bandera, indicó: “nuestro deber es respetarla y nuestra responsabilidad defenderla. España necesita, ahora más que nunca, firmeza, lealtad institucional, responsabilidad y patriotismo”, frase que suscitó un aplauso de los presentes. A continuación agradeció su esfuerzo y compromiso a la Guardia Civil y Policía Local. De estos últimos dijo que “velan por la seguridad y la convivencia de todos los majariegos”. Y para finalizar realizó un emotivo agradecimiento y recuerdo a los agentes fallecidos Luis Villegas Martín y Daniel Aldayturriaga Lorente: “desde su recuerdo y mirando con esperanza nuestro futuro, os pido unáis vuestras voces a la mía para gritar juntos. ¡Viva España!”, concluyó.

Miguel Sanchiz, presidente de honor de CPM

Destacar la presencia de la Banda Municipal de Música de Majadahonda, que impresionó al numeroso público con su “Toque del Silencio”, así como con cada una de las interpretaciones realizadas en el transcurso del evento. Tras pasar revista a la Policía Municipal, el alcalde recibió de manos de Laura García y Maite Espinosa, esposas de los policías locales fallecidos este año, la bandera que a continuación sería izada. Junto al mencionado general del Ejército, Félix Sanz, y el comandante de la Guardia Civil de la zona Noroeste, Julián Martínez, se desplazaron a Majadahonda, Paloma Adrados, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, la senadora Ana Camíns, a la directora general de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, diputado de la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, concejales y vecinos, entre los que se encontraban miembros de la sociedad civil como el presidente de honor del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda y responsable de prensa de Rotarios Majadahonda, Miguel Sanchiz (RTVE), y el presidente ejecutivo, Pablo Vidal (Radio 3w). Al acto de la Plaza de Colón acudieron las 4 fuerzas políticas municipales (PP, Cs, PSOE y Vox) así como miembros de “Vecinos por Majadahonda“.

Solemne Homenaje a la Bandera en el Día de la Hispanidad
Los policías municipales fallecidos recibieron un homenaje
Las viudas de los policías municipales, en el homenaje
La bandera que luce en la Plaza de Colón
El general Félix Sanz, sorpresa del Día de la Hispanidad
Manuel Fort y David Rodríguez (PSOE) en el acto
Foto distribuida por el PSOE con sus asistentes
Los socialistas acudieron al acto
La enseña luce inmaculada
Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)
Bonet y Maite Burón (Vecinos por Majadahonda)
El Grupo de Cs Majadahonda
Dirigentes y afiliados de Ciudadanos
Pedro Mallén y Pablo Pérez (Vox) en la misa
Afiliados y simpatizantes de Cs
El Grupo Popular y dirigentes del PP
El Grupo Popular y dirigentes del PP
El alcalde posa con el Grupo Popular y dirigentes del PP
Zona de autoridades
Policía Municipal, en orden
Lleno “hasta la bandera” en la Iglesia
El coro estuvo magistral
El coro recibió muchos elogios por su actuación
Entrada a Santa Catalina

9 Respuestas a "Masiva asistencia en Majadahonda a los actos de Homenaje a la Bandera y la Hispanidad"

  1. Avatar
    Gus   13 octubre, 2019 at 2:15 pm

    Estaban dos de las tres personas que mandan, el concejal ángel , la senadora ana, faltaba carromero (sí, el que conducía el coche de cuba donde se mató el disidente )…..
    la marioneta leyendo el discurso que preparó Javier

    Responder
  2. Avatar
    Miguel Sanchiz   13 octubre, 2019 at 5:38 pm

    Me gustaría darle las gracias a Julia Bachiller por su atención en la entrada de Sta Catalina y la mención en su magnifico artículo.

    Responder
  3. Avatar
    Teresa Gracián   13 octubre, 2019 at 7:28 pm

    Muy bonita crónica, fotos y video Julia, gracias Magazin, siempre al pie de la noticia ¡ Majadahonda 100%

    Responder
  4. Avatar
    Fernando   13 octubre, 2019 at 9:19 pm

    El fascismo y la Iglesia siempre juntos.
    Lo siguiente tiene que ser tirar la cruz del Valle desde un país aconfesional como somos.

    Responder
  5. Avatar
    Txisco   13 octubre, 2019 at 9:28 pm

    Fer, Bro, por qué no quedáis Rosa, tú y Babot en un bareto y limais asperezas?

    Responder
  6. Avatar
    pago mis impuestos   13 octubre, 2019 at 10:32 pm

    Fernando hijo, te echaba de menos…
    por cierto, tienes perro?? y sabes tocar la flauta???

    Responder
  7. Avatar
    Fany   13 octubre, 2019 at 11:53 pm

    Un saludo y mención para La Policía Local, que estuvo impresionante, en su formacion, en la bandera, y en la ofrenda, y que recordó con orgullo a sus compañeros fallecidos. Los vecinos de Majadahonda estamos a vuestro lado.

    Responder
  8. Avatar
    Juan Delgado-Corredor Manzano   14 octubre, 2019 at 12:50 am

    Será masiva pero yo en la fotografía veo muy pocas perspnas

    Responder
  9. Avatar
    JOSE LUIS ALVAREZ   14 octubre, 2019 at 7:05 am

    Yo estuve allí y vi cómo reconocían la labor y entregaban unos diplomas a unos Policías jubilados, ¿ustedes no lo vieron?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.