PAULA BERBELL. “¡Gamberr@s! ¡que poco nos queda para nuestro fin de semana en Majadahonda. Hoy ultimando los preparativos!” 43.000 seguidores leyeron estas palabras y permanecen atentos a Carlos Maldonado, ganador de “MasterChef 3” a través de @carlosmchef3 y el cocinero que ganó la tercera edición se preocupa de agrandar su fama gracias al programa: “Con todos los grandes de Masterchef ¡muy bonita la final!” escribió en su red social, dando la “enhorabuena a todos los concursantes. ¡Sois unos crack!”. Y el eco de su inmediata visita a Majadahonda no se ha hecho esperar: “¡A petarlo en Majadahonda!”, escribió Ivan Gominolo; “¡Nos vemos allí!”; “Me acabo de enterar de estoooo! ¡Diooos, Carlos master chef 3 viene a Majadahonda! Sí o sí tengo que probar vuestra Street Food!”. Y el propio Carlos Maldonado lo recordaba en su cuenta personal, lo que dio motivo a que Jadybh, una de sus fans, exclamara: “¡como que va a estar en Majadahonda y yo no lo sabía!” Lucía Fernández también le animaba: “Venga que lo vais a bordar, cuando nos queramos dar cuenta ya estamos a sábado, que rápido pasan los días”. Y María Pilar Sabate tiraba de ironía: “Cuando estés quietecito hazte una foto… no nos lo creemos”. Carlos también le felicitaba: “buenos días guapisisisimo, lo vas a petar, ya queda poquito para el finde, los días vuelan, que tengas un muy feliz miércoles”. E Ivan Garcia Calero igual: “Buenos días máquina, a por el miércoles, ya huele a finde”.
Mientras 27 comercios de Majadahonda se aprovecharán de este “tirón” mediático para darse a conocer en toda la Comunidad de Madrid y en el resto de España, “Mundo Deportivo” actualizaba una semblanza del célebre cocinero: “El grito de Pepe Rodríguez anunciando el ganador de la tercera edición de ‘Masterchef 3’ cambió absolutamente la vida de Carlos Maldonado. De vendedor ambulante a chef, el triunfador del programa no ha parado quieto, siendo imagen de algunos eventos, haciendo cursos de cocina y, sobre todo, siendo muy activo en sus perfiles de Facebook y Twitter. Actualmente, el talaverano está realizando un Máster en Cocina en el Basque Culinary Center.
«Carlos ha ido compartiendo con sus seguidores sus vivencias en uno de los premios que consiguió como ganador de ‘Masterchef 3’. Tal y como demostró en el concurso, el cocinero hace gala en las redes de su actitud poco convencional, con desparpajo y desenfado. El pasado día de San Valentín, Carlos deleitó a todos sus seguidores con fotografías de la velada que disfrutó con su pareja. Un corazón hecho con preservativos apareció en una de las fotografías. “Regalo perfecto de San Valentin: una riquísima cena en Kasual Bar de Luis Arrufat. Y de postre… Postre”, escribió el cocinero, acompañando las imágenes. Durante estos meses, el ganador de ‘Masterchef 3’, ha tenido tiempo de publicar su libro de recetas, uno de los premios que otorgaba el programa al ganador, así como hacer de rey mago para la cabalgata de Reyes en Toledo, junto a los cocineros Brichetto y Adolfo Muñoz. Recientemente, Carlos Maldonado ha ido más allá y se ha atrevido a denunciar el cierre del Teatro Bodevil de Madrid. El cocinero compartió un vídeo con sus seguidores en el que alertaba del cierre del teatro que hace unos días perpetró el Ayuntamiento de la capital”.
Carlos Maldonado, el joven de Talavera de 25 años que se impuso en la final de Masterchef 3, tenía claro desde el principio alguna de las cosas que quería hacer con el dinero ganado (100.000 euros). En una entrevista en tono divertido a Los 40 Principales, confesaba que se iba a comprar una ‘furgona’ o ‘food truck’ en la que ofrecería platos típicos, pero llevado a otro punto. «Se trata de mezclar la profesión de siempre (era vendedor ambulante) con mi pasión, la cocina», manifestó en antena. Incluso se refirió a que haría bocata de calamares en este escenario, aunque no desveló si se trataría de la versión que presentó en el concurso y y que le ayudó a conseguir el triunfo final. De hecho, Carlos confesó que ha estado grabando para TVE el programa ‘Cocineros Al volante’, un nuevo espacio de comida sobre este tipo de vehículos, según reflejó el diario Sur.
Fuente: