
Esta web jurídica señala que la impunidad está directamente relacionada con el hecho de que los vecinos las denuncien, para que las administraciones públicas impulsen la investigación y sancionen a los responsables. “Han envenenado a mi perro, a gatos…” ¿Protege el Código Penal a estos animales? La respuesta es sí, a través del Artículo 336 CP, que contempla una pena de 2 años de prisión. Los Tribunales dictan sus sentencias condenatorias con imposición de costas a los condenados, además de la correspondiente responsabilidad civil (indemnización a los propietarios de los perros o gatos envenenados)».
Y concluye: «Frente a estos hechos, reiteremos la necesidad de denuncia: Quien está utilizando cebos envenenados en nuestros parques comete un delito. En este sentido, aclaremos algunos aspectos del citado artículo 336 CP: “El que, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna, será castigado con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de uno a tres años”. Lea el artículo completo.






Que hij@s de p…. sigo manteniendo lo que siempre he dicho, si le llego a pillar se lo traga entero….
Yo también lo he visto por la zona de cerro del espino esquina huerto del descalzo . Un vecino me ha dicho que no dejemos a los perros que se acerquen
Los gatos no hacen ningún mal, todo lo contrario. Evitando que haya ratas, ratones y otro tipo de animales.
Ya podría ser para los jabalíes…. que esos si que hacen destrozos y provocan más inconvenientes…. pobres gatos…. que culpa tienen ellos de ser callejeros??♀️?
Anda que si pillo al que hace eso se traga el producto y el embase.
¡ Será criminal el muy sinvergüenza !
Lola….ya sabes seguro que ha sido un hombre?? Que perspicaz!
Por cierto…«embase»??????
Soy Paco, un gato feliz gracias a que mi propietario es responsable conmigo. He creado http://lawebdelgatopaco.org. ¡Échale un vistazo!: Matanza indiscriminada de gatos con veneno en el Pinar del Plantío de Majadahonda