MANU RAMOS. «Ores invierte 7,7 millones de euros en ampliar el local de Media Markt en Majadahonda. La socimi de retail crea un espacio de 8.000 metros cuadrados para el distribuidor de electrodomésticos y tecnología. Media Markt firma un contrato de alquiler a largo plazo cuya finalización está fijada para 2047″. Con esta batería de titulares, el periodista Benito Badrinas publica este lunes 8 de mayo (2023) una noticia que traerá más inversión y empleo: «Millenium Majadahonda Ores se expande en Majadahonda. La socimi especializada en retail de Bankinter y la portuguesa Sonae Sierra ha invertido 7,7 millones de euros en ampliar el local alquilado por Media Markt en Millenium Retail Park, en Majadahonda (Madrid). Ores ha impulsado en los últimos meses obras para ampliar el espacio hasta 8.000 metros cuadrados, dando lugar a una tienda de gran formato Lighthouse, según la denominación de Media Markt, que se ha inaugurado en el primer trimestre de este año».
«Se trata de las tiendas de mayor superficie con las que cuenta el grupo de distribución de electrodomésticos y tecnología y, por lo tanto, la que presentan una mayor oferta y servicios para el consumidor. La Lighthouse de Millenium Retail Park es la primera en España de este formato y se suma a las que Media Markt ya explota en Milán y Róterdam. La socimi ha impulsado esta inversión de 7,7 millones de euros para la ampliación de local, aunque a cambio ha conseguido un contrato a largo plazo cuya finalización está fijada para 2047. El nuevo contrato de alquiler recoge una actualización de las rentas que paga el inquilino. Ores compró Millenium Retail Park en 2018 por 31 millones de euros. El parque comercial contaba entonces con 11.353 metros cuadrados de superficie bruta para el alquiler, con inquilinos como Media Markt, Aldi o Toys R us. Ores cerró el año pasado con 36 activos en cartera y una ocupación del 99,8%. La sociedad alcanzó el pasado ejercicio unos ingresos de 22,24 millones de euros, un 2,1% más. No obstante, según ha informado en su informe del primer trimestre, los ingresos anualizados se elevan ya a 22,8 millones de euros por el aumento de la ocupación, la superficie bruta alquilable y la actualización de las rentas.», prosigue el reportaje.
La empresa registró el pasado ejercicio un resultado de explotación de 10,15 millones de euros, un 31,7% menos, como consecuencia del impacto negativo de 1,34 millones de euros por el deterioro de sus inversiones. La junta de accionistas de la sociedad, celebrada el pasado 18 de abril (2023), aprobó un reparto de 10,2 millones de euros con cargo a los resultados de 2022. Ores ha alcanzado al cierre del primer trimestre unos ingresos anualizados de 22,8 millones de euros. La cartera de Ores, según la valoración de Savills, contaba a finales del año pasado con 36 activos en España y Portugal con una valoración de 364,3 millones de euros. El 23,5% de esta valoración la conforman supermercados de gran superficie, seguido de activos de supermercados (20,5%), hipermercados (18,25), medianas comerciales (13,3%), parques de medianas (13,2%), locales de calle (10,2%) y galerías (1,1%). Ores es un vehículo lanzado por Bankinter para invertir en activos de retail y dar entrada a sus clientes de banca privada, que conjuntamente controlan gran parte del capital. «El propio Bankinter, no obstante, posee el 7,44% del capital y la aseguradora Mapfre dispone de un paquete del 6,1%. Sierra Spain Shopping, filial de Sonae Sierra, tiene una participación del 3,75%», finaliza la noticia.
No compréis en MediaMarkt_es. Son unos sinvergüenzas. Me quieren soplar más de 500 euros por la reparación de un ordenador que no tiene ni un año y está en garantía porque le falla el ventilador. Un ordenador que he usado 4 veces. El servicio de atención al cliente es lamentable. Tras estar toda la mañana intentando contactar por teléfono, por fin consigo hablar con la tienda de Castellana y me dicen que me mandaron el presupuesto a mi mail hace un mes y yo no he recibido nada. Miro el mail y nada. Me dicen que es de más de 500 euros y me niego a aceptarlo. Me empiezo a cabrear y me dicen que me van a colgar por ponerme agresivo. Al final cuelgo yo. Pero ahora quiero recoger ese ordenador y ni siquiera sé si el ordenador está en la tienda (donde lo dejé) o se lo han llevado a otro lado. Me encantaría saberlo pero es que no consigo hablar con ellos.
MediaMarkt: yo sí soy tonto por haber comprado tantas veces en esa estafa de tienda.
Después de estar 1/2 hora esperando que me atiendan en la parte de cocinas de Majadahonda, me tengo que ir ya que eso parece un desierto de dependientes. Más vale que no vayáis, no hay personal suficiente para ser atendido.