Mensaje de Cheikh Sarr a la afición del Rayo Majadahonda y club tras las pintadas contra los futbolistas y la derrota ante la «Ponfe»

SILVIA ANULA. Mensaje del guardameta Cheikh Sarr tras el partido contra la Ponferradina disputado este sábado 6 de abril (2024) con un contundente respaldo a sus compañeros de vestuario y al club. Y además lo secundó la gran mayoría de la afición majariega, que se mostró muy abrumadoramente a favor del equipo y sobre todo con Cheikh en estos duros momentos, aunque hayan surgido en los campos de La Oliva unas pintadas anónimas que bajo el eslogan «más jugar, menos llorar, dais pena» intentasen enturbiar ese clima de apoyo al club que recogía la pancarta portada por todos los futbolistas del Rayo Majadahonda y Ponferradina. Las palabras del portero rayista de Senegal fueron muy claras: «Estoy muy contento con el club porque siempre me sorprenden y porque desde que pasó esto me están apoyando y dando ánimos. Están siempre conmigo a muerte, estoy muy feliz y muy contento. Y en cuanto al resultado [contra la Ponferradina] creo que no merecemos esto». Además insistió en que el vestuario es una piña: «yo quiero a mis compañeros mucho». Por último, quiso enviar un mensaje a toda la afición que lo ha apoyado: «Estoy muy agradecido a ellos, estoy muy feliz y contento por defenderme y apoyarme, quiero dar mil gracias y no tengo palabras para toda la gente«, señaló en una breve entrevista concedida a Radio Marca.


«Mundo Deportivo» y «Telemadrid» se hicieron eco de las «pintadas anónimas» contra los futbolistas. La policía local y Guardia Civil tienen pistas sobre los autores porque son las mismas que aparecieron anteriormente en el Mercadillo y en La Oliva. Además ahora hay cámaras de TV en la urbanización construida frente a los campos de entrenamiento que están siendo revisadas

PINTADAS ANÓNIMAS: PRIMERAS PISTAS POLICIALES. «Más jugar y menos llorar»: aparecen pintadas contra los jugadores del Rayo Majadahonda», había titulado el periodista Ramón Fuentes en «Mundo Deportivo». La noticia decía que «lo sucedido este pasado fin de semana en Sestao con el Rayo Majadahonda sigue teniendo consecuencias. Esta madrugada, tal y como ha captado ‘Telemadrid’, han aparecido pintadas en el campo de La Oliva, lugar habitual de entrenamiento del equipo madrileño, contra los jugadores de este conjunto. «+ jugar, -llorar. Dais pena» y «llorones» se podía leer en uno de los muros de la instalación. Todo después de que el Juez Único de Competición castigara al Rayo Majadahonda con la pérdida del partido ante el Sestao por 3-0 tras retirarse cuando se produjo el incidente racista con su guardameta Cheikh Sarr». El club ya ha puesto este asunto en manos policiales, ya que el artículo 625 del Código Penal castiga a “los que intencionadamente causaran daños cuyo importe no exceda de 400 euros” con la pena de localización permanente de 2 a 12 días o multa de 10 a 20 días.. Con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la sanción administrativa prevista para un “deslucimiento leve” supondría una multa de 100 a 1.000 euros (infracción administrativa leve). Ha de tenerse en cuenta también que la reforma prevé que la comisión de 3 infracciones leves en el plazo de 2 años se convierte en una infracción administrativa grave que lleva una sanción aparejada de multa de 1.001 a 30.000 euros«. Esta es la razón por la que según fuentes jurídicas, «los autores, cuando sean localizados, además de pagar el coste de borrar las pintadas, tendrían una multa añadida con embargo de bienes o salarios a ellos o a sus progenitores«.

Majadahonda Magazin