Las facturas que acreditan la subida de precios de Mercadona en Majadahonda

LIDIA GARCIA. El periódico «La Nación» de Argentina ha publicado una noticia con origen en Majadahonda (Madrid). Tiene como protagonista a una abogada de esta ciudad y a un supermercado Mercadona del municipio, pues durante el mes de marzo (2022) «compró galletitas, se sorprendió al ver el ticket y generó polémica en las redes sociales», según el titular. «La mujer subió a su posteo una foto con dos tickets del supermercado español Mercadona del municipio Majadahonda, de la Comunidad de Madrid. Los números de 2021 indicaron que el país ibérico tuvo en ese año un 6,7% de inflación, la cifra más alta para esa nación en las últimas tres décadas». «Una mujer madrileña se quejó, ticket en mano, en su cuenta de Twitter, por el aumento del 35% que se produjo de febrero a marzo de este año en el precio de unas galletitas. Su mensaje se volvió rápidamente viral y recibió cientos de comentarios. Esto se da en el contexto del aumento de los precios de los alimentos en España a causa de la guerra en Ucrania, pero de todas formas la usuaria se mostró escéptica respecto de que esa sea la causa de la suba. Nuria Puebla Agramunt es el nombre de esta abogada en Derecho Tributario que se volvió viral a través de un tuit en su cuenta, en el que registraba un aumento considerable en un paquete de galletitas integrales marca «María». 


La abogada de Majadahonda, Nuria Puebla Agramunt

Y añade que Nuria Puebla subió a su posteo una foto con dos tickets del supermercado español Mercadona del municipio Majadahonda, de la comunidad de Madrid. En el primero de ellos, con fecha del 1 de febrero, el producto señalado por la usuaria salía 1 euro. En el segundo, en tanto, fechado en el 26 de marzo, el mismo costaba 1,35 euros. Junto a la foto de los dos comprobantes del supermercado, la tuitera comentó: “Hola, Mercadona: que subais el precio de las galletas «María» un 35% de febrero a marzo, ¿también me vais a contar que es por la guerra? ¡Venga ya!”. El mensaje directo hacia el supermercado por la subida de las galletitas fue publicado en domingo y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Al siguiente miércoles (3 días), el comentario ya tenía unos 35.000 «Me gusta» y más de 11.000 «retuits», además de una gran cantidad de comentarios, cada uno con su aportación sobre el tema de los precios en España, concluye la noticia.

Majadahonda Magazin