JULIA BACHILLER. Merkológico o como ellos mismos se definen «Mercado de Productores», vuelve este sábado a la ciudad. Se trata de una asociación destinada a fomentar los productos de la tierra y que el consumidor pueda tener acceso a ellos directamente a través del productor. Cada segundo sábado de mes instalan sus puestos en el parking frente al Zoco de Majadahonda, en la Avda. de España, 51, de 10:00 a 14:00 horas. Lo que les diferencia de cualquier otro mercado es que todos llevan productos artesanales o de elaboración propia y procedencia de alta calidad y garantía. Y lo más importante: a precios de fábrica. ¿Qué podemos encontrar en Merkológico?
Morcillas de la abuela Kika: morcillas muy artesanas de cebolla y arroz.
Naranja y Chocolate: con una gran selección de productos gourmet: Aceite de Oliva Virgen y Virgen extra, todo tipo de Patés: Perdiz, Jabalí, Ciervo…, las mejores anchoas del Cantábrico, confituras, ibéricos, quesos manchegos artesanos “Ojos del Guadiana”, miel y turrones artesanos de una alta calidad.
El Ahumadero de Madarcos: ahumados únicos, industria artesanal de ahumados con una producción limitada. Salmón, anchoas, sardinas, bacalao, filetes de caballa y atún rojo. Y algo tan original como arroz ecológico ahumado, sal ahumada o su aceite ahumado.
Pastafresca: investigan nuevos sabores para seguir marcando tendencia en el mundo de las pastas y cuidan con mimo las variedades tradicionales que han heredado. Impresionante variedad de pasta de todo tipo, la originalidad su gran característica.
Empanadas de Gloria: tradición y modernidad se dan la mano en el obrador, buscan deleitar los paladares más exigentes. Empanadas de atún; de bacalao con manzana y pasas; de morcilla con manzana; de carne (magro); de bacón, setas y pimientos; de lomo, bacón y chorizo; de pollo, champiñones y pasas; de gulas con gambas; de verduras variadas; de calamares en su tinta; de mejillones; de manzana, canela y azúcar; de queso con frambuesa; de xoubas (sardinas); de pulpo… y no olvidar sus tartas dulces y saladas y sus bizcochos.

Vega Fértil: verduras y frutas ecológicas cultivadas en sus fincas de la zona centro peninsular en Velilla de San Antonio, municipio de la Vega del Jarama.

Cuerda Larga: variado tipo carnes de vacuno de Miraflores, envasadas al vacío para alargar la vida útil del producto y conservar la calidad y frescura de la carne.



El Huertecillo: “Verduras de hoy, recogidas de ayer” es su lema. Frutas y verduras de San Martín de la Vega.


También podemos encontrar Jabones Artesanales, elaborados con productos naturales y de gran variedad. Todo ello sin olvidar a la Asociación Vicente Ferrer, que con fines benéficos expone sus productos de bisutería y accesorios.






Los pequeños productores estamos encantados de poder hacer llegar nuestros productos a Majadahonda con este mercadillo. Vengan numerosos a conocernos !! Os esperamos !!
Los mejores productos de la Comunidad de Madrid a unos pasos de casa!! No dejes pasar la oportunidad y ven a conocernos!
Os esperamos a todos! Hace un día buenísimo y estamos todos esperándoos!
Gracias a tod@s l@s que habéis visitado este Mercadillo del ZOCO de MAJADAHONDA y habéis hecho posible una nueva edición tan exitosa. Ahora sólo esperar al próximo, que como siempre será el segundo sábado de mes.. Iremos avisando de cuándo habrá nueva ubicación.. Os va a encantar el sitio..
Gracias a @foremco Concejalía de Formación, Empleo y Comercio – Majadahonda y MAJADAHONDA MAGAZIN