Los Juzgados de Instrucción de Majadahonda han recogido una nueva querella interpuesta al presidente de la Federación de Fútbol Ángel María Villar. La ha firmado Miguel Ángel Galán, precandidato a las elecciones a la Federación, que acusa a Villar de un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404, según detalla el periodista Alfredo Matilla en el diario AS. Miguel Ángel Galán, sostiene que Villar estaría retrasando «el proceso electoral a su antojo» y además estaría «violando la Orden Ministerial en la aprobación del reglamento». Por ello, el candidato a presidir la Federación de Fútbol exige para Villar la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años. El juzgado de Majadahonda ya tiene en su poder esta querella compuesta por 29 documentos en los que se señalan las supuestas irregularidades de Villar y se aconseja que se tome declaración a Miguel Cardenal, Javier Tebas, y al secretario general de la FEF y también precandidato Jorge Pérez.

«Cansado de la inacción de la justicia deportiva con Villar, el precandidato a las elecciones a la Federación Miguel Ángel Galán ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción de Majadahonda contra el presidente de la Federación por un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal. Este apartado señala a “la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo”, por lo que Galán pide que se le castigue por retrasar el proceso electoral a su antojo y por violar la Orden Ministerial en la aprobación del reglamento. En concreto Galán exige “la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”», detalla Alfredo Matilla.

Fuente:


Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»