


–En el equipo del colegio, con 6-7 años, nos juntaron y nos preguntaron que quien quería ser portero, no sé por qué, pero levanté la mano y desde entonces no he hecho otra cosa que ser portero. En cuanto a mi referente, siempre he sido muy de Casillas, pero la evolución del juego hace que me gusten más otros porteros que dominan mejor el juego con los pies y en la liga española tenemos muchos y buenos ejemplos

– Un momento que marcó mi carrera, y no siendo algo positivo, fue una lesión de rodilla de la cual me tuvieron que operar dos veces con 23-24 años, pero que a su vez me ayudó a pensar que yo quería seguir viviendo de esto, cambiando mi mentalidad por completo, aprovechando cada entrenamiento, cambiando hábitos de vida y sobre todo cuidándome y trabajando lo más profesional posible. Este cambio me ha llevado desde entonces a estar 6 temporadas seguidas estando disponible para todos los partidos, jugase o no.

– Yo destacaría el buen grupo humano que hemos formado junto a un estilo de juego muy definido y vistoso. Son las claves para conseguir estas cosas. Todos remando en el mismo sentido y sabiendo lo que tenemos que hacer y a lo que jugamos

– Unos Play Off siempre son bonitos de vivir. Ya he vivido algunos y afrontar este como primeros con la ventaja que ello suponía fue un plus de motivación. Lo teníamos que dar todo en dos partidos y así fue.

– En el último partido de liga que jugué, cuando ganamos la liga, sufrí un golpe con un compañero en el cuádriceps, lo que parecía el típico «bocata» me hizo llegar al partido de ida del play off muy justo y acabé sufriendo una rotura en el recto anterior de de mi pierna de golpeo. Cada vez que intentaba forzar para ver si podía jugar empeoraba y finalmente unas pruebas confirmaron la rotura.

– Después de todo lo ocurrido con mi lesión, fue una liberación enorme saber que había salido bien, el equipo estuvo genial y en especial mi compañero. En el fútbol suele haber más tristezas que alegrías, lo que hace que logros como este supongan una satisfacción increíble. Es como ganar tu » Champions » particular.
Y por último, ¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?
– Como decía anteriormente, mi objetivo más cercano es renovar con el club y poder disfrutar de un año en una categoría muy bonita, sin ponernos metas y hasta donde podamos llegar.
A mano cambiada: entrevista completa




Más noticias