Miguel y Ander, la pareja de policía municipal y nacional que son vecinos de Majadahonda y consiguieron la medalla de plata de Tenis (dobles) en Rotterdam (Holanda)

JULIA BACHILLER. Los XIX Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados entre el 22 y el 31 de julio (2022) en Róterdam (Holanda) contaron con la participación de 10.000 atletas de más de 60 países diferentes, equiparándose en cifras a la edición celebrada en 2011 en la ciudad de Nueva York. Dos integrantes de la Policía local de Majadahonda integrados en CSIT Unión Profesional- Sindicato de Policía Asociada (P.L.A), compitieron en las categorías de Jiu Jitsu Newasa y Tenis, obteniendo 3 medallas (2 platas y 1 bronce). En este artículo, cuentan su experiencia Miguel B. G., que obtuvo medalla de plata de Tenis de la categoría de dobles masculino de más de 30 años junto al compañero del Cuerpo Nacional de Policía, también vecino de Majadahonda, Ander D. L. ¿Que destacaría de su participación en estos Juegos?. Miguel B. G.: –Sobre todo quiero destacar la magnitud del evento a pesar de lo que me habían contado sobre todo compañeros bomberos amigos míos que ya habían participado en algún otro año. Pero no te haces una idea de lo grande que es eso hasta que estás allí. Me refiero a la cantidad de participantes de prácticamente todos los países del mundo, no en vano creo que es el segundo o tercer evento deportivo en el que más gente participa después de unos Juegos Olímpicos, que no es decir poco.


Majadahonda: Miguel (Tenis) y Víctor (Jiu Jitsu)

«Aunque en España no tenga mucha repercusión, por lo vivido a la vuelta, sobre todo a través de redes sociales y demás, gracias a algunos policías y otras organizaciones, fuerzas y cuerpos de Seguridad, sí parece ser que se les está dando algo más de bombo. Pero sobre todo eso: espectacular desde el primer día, la llegada, lo bien organizado que estaba todo, desde el día que recogimos las acreditaciones y sobre todo en la ceremonia de apertura, ese ambiente espectacular por la cantidad de gente que había», concluye. ¿Se siente el ambiente de unas Olimpiadas?. Miguel B. G.–Desde la entrada al estadio de Rotterdam realmente sientes que estás en un evento deportivo de una magnitud importante. La representación de tu país, como en unos Juegos Olímpicos, un representante de la organización con el cartel de España, el cartel de tu país y toda la delegación española, que debíamos ser entre 400 y 500 participantes en todas las modalidades deportivas. Entras al estadio con las banderas, cantando… disfrutando una sensación de pertenencia a un gran evento y sientes que realmente estás representando a tu país y a tu municipio, en este caso Majadahonda, que es un orgullo y un privilegio.


Majadahonda: Miguel (Tenis) y Víctor (Jiu Jitsu) en el estadio del Feyenoord (Rotterdam): consulte todos los resultados aquí

¿Como ha sido su preparación?. ¿Volverá en la próxima convocatoria?. Miguel B. G.: –Yo pretendo repetir todas las veces que pueda, el año que viene hay Olimpiadas otra vez, en este caso son en Canadá, suelen ser bianuales, pero por el problema del Covid no se celebraban desde 2019, por eso las de 2021 se han celebrado este año 2022, así que yo espero seguir entrenando. Ya que comento lo del entrenamiento quiero mencionar a la escuela, que antes era municipal, la escuela de Tenis de Majadahonda C.E.T., que entrenan en Huerta Vieja. Son con los que yo he estado entrenando este año y quería agradecerles las lecciones, las broncas y las risas… Y el año que viene ya he hablado con ellos para seguir entrenando ahí y si puedo ir a Canadá, desde luego que repetiré. Si me da la salud, y sobre todo el dinero, porque no es lo mismo volar a Holanda que volar a Canadá, yo estaré allí seguro.

Logo de los XIX Juegos Mundiales de Policías y Bomberos: consulte todos los resultados aquí

¿Cual fue el nivel de la organización y de los participantes?. Miguel B. G.: –Con respecto a mi deporte, el tenis, lo mismo que a nivel general, espectacular la organización y la facilidad para todo. En el tema horarios, si tenías dos partidos muy seguidos te retrasaban uno, hacían cambios de participación y de cuadro al momento, según las circunstancias de cada equipo o participante, la verdad que muy bien. La espinita clavada la tuve en el individual, porque estuve en las peleas tanto por la plata y el oro como por el bronce, perdí las semifinales y luego en la pelea por el bronce también perdí, con lo que al final conseguí el cuarto puesto. Pero para ser la primera vez estoy muy contento y sobre todo destacar el gran privilegio de conseguir un metal, una medalla de plata, en este caso en la modalidad de dobles, junto a un compañero del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Nacional, además amigo mío de hace muchos años y majariego también. Con lo cual esa medalla, por la parte de mi compañero Ander, tiene doble participación majariega. Y la verdad que salí muy contento, la sensación de estar ahí en el podio con tu chándal y tu bandera es algo inolvidable y espectacular.

Majadahonda Magazin