El concejal de Seguridad explica en la pizarra su teoría del «dicho y hecho»: «se ha cumplido el 90% de los objetivos». Sin embargo, el nuevo colectivo de policía de Majadahonda (CSIT Unión Profesional) cuestiona el «triunfalismo» y emite su 5ª nota de prensa tras denunciar «despilfarro» y «propaganda»

LIDIA GARCIA. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Angel Alonso, ha hecho balance este 11 de agosto (2022) de la legislatura que encara su recta final: «Dicho y hecho. Ahora que acabamos curso, revisamos la pizarra de objetivos que nos marcamos a principios del anterior: 90% cumplidos«. Sin embargo, el colectivo policial CSIT Unión Profesional no lo ve todo tan de color de rosa, pues en sus 5 notas públicas anteriores revelaban la existencia de «despilfarro» en el uso del aire acondicionado y de chalecos antibalas caducados, además de un gasto «en imagen» antes que en seguridad«. También reclaman “renovar la policía” y denunciaron el trato inhumano del Ayuntamiento de Majadahonda al encerrar a su perro policía en un calabozo porque «son habituales sus constantes ladridos y lloros al encontrarse completamente solo». Ahora han emitido una quinta nota pública en la que revelan algo que, no por menos conocido deja de sorprender: la escasa sensibilidad municipal hacia el deporte en general y las actividades deportivas de competición en particular a propósito de la participación de 3 agentes, 2 locales y 1 del Cuerpo Nacional de Policía, que procedentes de Majadahonda representaron a España.


Olimpiadas de Seguridad 2022: Majadahonda brinda a España una medalla de plata y otra de bronce en Jiu Jitsu Ne-waza

CSIT Unión Profesional «exige reconocimiento a los agentes de la Policía Local de Majadahonda que obtuvieron 3 medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022«, titula este colectivo en un comunicado emitido este 16 de agosto (2022). En el texto cuentan que el pasado mes de julio se celebraron en Róterdam (Holanda) los XIX Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, con la participación de 10.000 atletas de más de 60 países diferentes, equiparándose en cifras a la edición celebrada en 2011 en la ciudad de Nueva York. Desde CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Asociada (P.L.A) informan que, en esta ocasión, acudieron dos integrantes de la Policía local de Majadahonda, compitiendo en las categorías de Jiu Jitsu Newasa y Tenis, obteniendo 3 medallas (2 platas y 1 bronce) que se desglosan de la siguiente manera: Miguel B. G., que obtuvo medalla de plata en la categoría de dobles masculino más de 30 años junto al compañero del Cuerpo Nacional de Policía, también vecino de Majadahonda. Ander D. L.. Por su parte, Víctor L. F. obtuvo medalla de plata en la categoría hombres más de 30 años, hasta 76 kilos/167.5 Lb, y medalla de bronce en la categoría hombres más de 30 años, hasta 74,2 kilos/ 163,5 Lb. «Estas medallas son fruto del trabajo y de la dedicación de muchos años, y en los resultados se puede comprobar el gran trabajo realizado, por lo que desde estas Organizaciones Sindicales y Profesionales entendemos que su esfuerzo, capacidad de superación y de mejora deben ser reconocidos«, señala la nota.


Olimpiadas de Seguridad 2022: Majadahonda aportó a España otra medalla de plata en dobles masculinos de Tenis

Desde CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Asociada (P.L.A) «lamentamos que no se les haya dado ningún tipo de cobertura institucional ya que, aunque lo hacen de manera voluntaria, cabe señalar que representan al Cuerpo de Policía Local de Majadahonda, por lo debería existir una mayor implicación y compromiso, del mismo modo que se hace con otros cuerpos de policía. Además, cabe subrayar que muchos policías y bomberos que acudieron a este evento internacional fueron patrocinados o ayudados de alguna forma por la administración a la que pertenecen, situación que genera en el profesional un sentimiento de carencia y falta de atención por parte de su “dirección”. Por todo ello, solicitamos que estos agentes tengan un apoyo más real, en todos los sentidos, y que no se trate únicamente de mejorar la imagen del municipio, puesto que dicha labor es innata en todos los miembros de la plantilla de Policía Local de Majadahonda«, concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin