MANU RAMOS. «Que los que fueran el coche blanco no se hayan matado me parece casi un milagro» (Luis P.), «El/la del turismo ha vuelto a nacer» (P. H.), «Vaya locura de accidente… ojalá no haya pasado nada» (T. B.). «Si el furgón en lugar de ir vacío o llevar pasteles lleva ladrillos, los ocupantes del turismo e incluso el conductor del autobús habrían tenido otra suerte. A veces no pasa nada para lo que podría pasar» (Sergio S.), «De primeras no había visto ni el turismo… madre mía. Y afortunadamente sin heridos de gravedad para lo que podía haber sido» (Miguel Angel M.G., «Volvieron a nacer» (C.D.), «Han vuelto a nacer… horrible imágenes» (CH.76), «Es un milagro» (Autopolis)… El accidente ocurrido este jueves 10 de octubre (2024) en la M-600 a la altura de Brunete, un accidente que han frecuentado alguna vez los conductores del Oeste de Madrid, tuvo tintes de tragedia pero milagrosamente las 10 personas afectadas salvaron milagrosamente la vida. «Accidente múltiple muy, muy aparatoso en la M600, Brunete. Implicados dos camiones caja, un autobús y un turismo. Sorprendentemente sin atrapados. El Summa 112 ha atendido a 10 personas. Los Bomberos han realizado labores de prevención y aseguramiento», fue el escueto comunicado oficial que no alcanza a vislumbrar siquiera las dimensiones del suceso pero que sí lo muestran las fotografías y un vídeo tomado en el lugar de los hechos.
Ignacio Sacristán, jefe supervisor de bomberos de la Comunidad de Madrid, declaró: » Sobre las 3:15 de la tarde nos avisan de un choque múltiple, fue un choque en cadena en la M600, kilómetro 32, en el municipio de Brunete. El choque se produce entre dos camiones caja, un turismo y un autobús pequeño, un bus de línea. El choque es muy aparatoso y el accidente también, porque se salda con 10 heridos atendidos por el Summa 112. Los bomberos realizamos labores de apoyo a los sanitarios, labores de extracción para ayudar a sacar del vehículo al conductor del bus, labores de prevención, de aseguramiento de la zona y de movimiento de vehículos». Y Almudena Crespo, jefa de guardia del Summa 112, añade: «acudimos a un accidente de tráfico en la carretera M600 km 32 y montamos un dispositivo para atender finalmente a 10 pacientes, 4 dados de alta en el lugar, y trasladamos finalmente a 6, 2 como potenciales que se trasladan en helicóptero y otros cuatro más leves en ambulancia que se trasladan a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid».
Las reacciones de los conductores que pasaron por el lugar fueron impactantes: «Se habrán ido a rezar a la Almudena ¿verdad?» (Pablo), «Todos los que hemos ido por esa carretera sabemos de los peligros, hace un tiempo falleció un chico en una moto. Las secundarias también merecen mantenimiento y seguridad. Es una carretera peligrosa, también mucha gente inconsciente va por ella. Hay que hacer algo… quizá estas desgracias aceleren el desdoblamiento» (Lil U.), «No se respetan ni los limites de velocidad, ni la distancia mínima, luego ponen radares para recaudar» (Alejo), «Trabajo en la zona y vaya accidente, ese 70 de velocidad trae siempre problemas» (FGG), «¡Esa carretera necesita desdoblamiento ya! Es muy peligrosa, y además los coches van como locos» (Andrew).
¿Me pueden explicar eso de que “los heridos salen ilesos”?.
Si, parece un sin sentido genuino…?!
Un milagro: 10 heridos y ni uno solo lesionado grave
Que dice el director de este periódico que los 10 heridos salen ilesos. A lo mejor los que no sufrieron heridas fallecieron. Vaya usted a saber.