Militantes de Podemos Majadahonda acusan a la candidata oficial de “mentir en su currículum”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. El proceso interno de primarias en Podemos Majadahonda para elegir al candidato a la alcaldía ha contado a última hora con un nuevo capítulo que evidencia las divisiones internas existentes dentro del partido. El protagonista de esta nueva polémica ha sido el ex responsable institucional del partido y hoy militante, Juan Carlos Pérez, popularmente conocido con el seudónimo de “Hereje”, que ha aprovechado la ocasión para desvelar un dato desconocido de la candidata oficialista, Mónica Carretero: “Cuando pedimos la dimisión de políticos por mentir en su currículum, aquí no nos preocupa que alguien presente estudios no reglados en Humanidades, y ¿por qué no estudios no reglados en Medicina, o en Derecho, etc..? También en un currículum no se debe poner: “Mi vida laboral transcurrió en el área administrativa como contable, y oficial administrativo, en el ámbito de obra pública. Dirección General de Carreteras (conservación). Mensajería y Obra Pública en Ayuntamientos, a través de U.T.E.S.” ¿Qué fue? ¿Como ingeniera, como gerente, como peón, como auxiliar administrativo? Todos los trabajos son dignos, y el ocultarlos solo se puede entender como vergüenza por no tener un trabajo deslumbrante. En Podemos nos sentimos orgullosos de los trabajadores, sea cual sea su trabajo. Y podría seguir destripando mentiras y medias verdades, pero entonces no dejaría nada para Majadahonda Magazin”, concluye.

Juan Carlos Pérez “Hereje”

Juan Carlos Pérez, que fue responsable institucional de Podemos Majadahonda, señala que Mónica (que en realidad es un pseudónimo, pues la llama por su nombre de pila “Ramona”) “en su presentación, dice que a Majadahonda le faltan espacios culturales como escuela de danza y conservatorio de música. Señora Ramona, en Majadahonda hay conservatorio profesional de música, donde se imparte el ciclo de grado elemental y grado profesional de casi todos los instrumentos. A los vecinos que interponen quejas por acumulación de basuras, dígales Ud. que Majadahonda es un pueblo limpio”. Y asegura que Mónica o Ramona “ha logrado en muy pocos meses dividir a base de actitudes totalitarias, insultos y mentiras“. Estas palabras se suman a las realizadas a través del colectivo de Podemos Majadahonda autodenominado “Sombras Chinescas”, que a través de un comunicado denunciaba su afinidad de la candidata con Paqui Sánchez, pareja del general Julio Rodriguez, y con Alba Contreras, ex secretaria de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, por haber desembarcado en el partido procedentes de LasRozas. Incluso se apeló a conocida condición de astróloga, al afirmar que no podían “estar pendientes de que Podemos Majadahonda vote o no una moción dependiendo de las Cartas Astrales”. Ahora, “Hereje” carga contra Mónica Carretero “Ramona” por hacer que “sus simpatizantes le insulten” y por “actuar al más puro estilo estalinista” contra él y “acusarle de machista”.

Mónica Carretero “Ramona”

“Sus primeras palabras cuando fue nombrada enlace de Organización fueron: “me propongo devolver al Círculo la legitimidad perdida”, despreciando el trabajo de muchos compañeros, cuando fuimos uno de los primeros Círculos en ser validado por el CCA de Madrid. Yo, ni me presenté en 2015 ni me presento ahora, pero como si fuera el enemigo número 1, ha puesto a todos sus simpatizantes a insultar y actuar al más puro estilo estalinista contra mi persona. Primero, permitió que se me insultara en el círculo y luego, pese a las peticiones de que en el acta se incluyeran los insultos de Ramón hacia mi persona, no lo permitió, robándome mi derecho a recurrir a garantías“, relata Hereje. “Después, se me acusa veladamente de machismo, en este caso Ramona, candidata a las primarias de Podemos Majadahonda. No se da cuenta que el machismo está mal en todos los casos: como cuando ella gritó a compañeras, no permitiéndolas hablar y diciendo que su opinión no era válida porque no son madres. También esto es machismo y me resulta bochornoso“.

“Sombras Chinescas”, sector crítico de Podemos Majadahonda

Y prosigue: “Recientemente, ha aparecido un artículo en Majadahonda Magazin, del que se me acusó en la Asamblea del Círculo ser el informante. Ante todo, decir que no, no soy yo el informante. Pero, por otro lado, no me habría importado, ya que muchas cosas de las ahí reflejadas son ciertas. Sobre el tema del abandono del gato, en su conciencia queda, aunque una candidata a Podemos éticamente está deslegitimada para presentarse en representación de la ciudadanía amante de los animales. Que se presente como responsable de Finanzas cuando jamás ha presentado las cuentas al Círculo no deja de ser un esperpento. Como miembro del grupo de trabajo de Mayores que se inició en Podemos el año 2016, no hizo nada de trabajo y fue la primera en abandonar el grupo. Lo que ha hecho ahora es aprovecharse del trabajo del otro candidato y luego darle la patada, aunque no ha podido desterrarlo al gulag. Sobre sus amistades poco que comentar, el diablo hace extraños compañeros de viaje”.

Otras voces también se han sumado a las críticas de “Hereje” a la candidata, pero también hacia el propio partido. “Es increíble y alucinante lo que están haciendo, y que algunos compañeros lo consientan y sean cómplices. Comparto tu mosqueo y te comprendo muy bien. Tienes toda la razón, desgraciadamente algunas veces triunfa la sinrazón y el disparate como ahora sucede”, señala el editor Fernando Cabal. Por otro lado, María José García sostiene que “el problema en sí está  en las personas que están apoyando. Hay un gran malestar en Podemos Majadahonda. Insultos a los compañeros que piensan distinto, que ya no se pueden tolerar. Pienso que esta persona está muy mal aconsejada”. Y Carlos Darío afirma que “no es raro lo que pasa, si se mira por ejemplo al Ayuntamiento de Madrid y las luchas por ser concejal y eso que era un partido distinto. Han olido sangre y todos quieren. Y así, prácticamente todos los Círculos. Así nos va…“. Begoña también expresa su malestar: “Vaya tela, por lo que cuentas, pasa más de lo mismo. Como en otros municipios, está aflorando lo mejorcito de cada casa”.

Alba usa una sombra como perfil social

Pero también han salido defensoras de Mónica: Albailonga (@albailonga) es una de ellas y lo ha expresado así: “que tus actitudes son machirulas y autoritarias lo sabe toda Majadahonda, y lo venimos visibilizando hace tiempo en diferentes espacios, como en la Asamblea Majadahonda, a ver si ahora vamos a descubrir la pólvora. Os está quedando una militancia de partidos muy bonita. Todas las mujeres de Majadahonda son machirulas, menos tú, claro, y vas a venir a las feministas a explicarnos el feminismo. Nivelazo”. A todo ello “Hereje” contestó: “Una mujer puede tener aptitudes machirulas, como en tu caso, un hombre no”, según registra este debate en las redes sociales.

2 Respuestas a "Militantes de Podemos Majadahonda acusan a la candidata oficial de “mentir en su currículum”"

  1. Avatar
    Alejandro   20 noviembre, 2018 at 12:53 pm

    Es Vergonzoso, bochornoso, las zancadillas y trampas que hacen TODOS los políticos a la hora de hacer las listas.
    Al final, voy a votar a Curro, q.e.d.

    Responder
  2. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   21 noviembre, 2018 at 12:40 pm

    Normal. Han visto que a Delgado y a Calviño no les ha pasado nada por mentirosas, y ésta ha dicho “aquí me las de tod as”. Ahora son los callejeros los que han de dirimir lo que tienen en casa, que no es poco.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.