Mitin de Vox en Majadahonda

JULIA BACHILLER. Los platós de televisión adecuaron sus instalaciones para aplicar las medidas sanitarias requeridas por la crisis pandémica y con ello realizar lo que se vino a llamar “los primeros debates de la era Covid de Madrid”. Pero la realidad de las calles es otra, como pudimos comprobar presencialmente en el primer acto de campaña celebrado por Vox en Majadahonda. Con un municipio confinado en su totalidad por segunda ocasión, en el cual los accesos y salidas deberían estar controlados según ordena la Comunidad de Madrid, en este primer acto de campaña electoral e inicio del confinamiento esas precauciones sanitarias se vieron ninguneadas. Medidas de distanciamiento y aforos que en ocasiones son motivo de sanción y que son la principal causa de la crisis económica del sector empresarial no son aplicables en este tipo de actos, mostrando una vez más que los políticos adecuan las normas aplicadas a la ciudadanía según les conviene.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Con sus palabras como “cayado”, movilizan al rebaño que acude a la llamada del pastor. Y se toleran o critican en función del color político de cada cual. En Majadahonda, debido al confinamiento de la zona, muchos se han visto en la necesidad de portar un justificante que acredite su necesidad de movilidad, pero otros, como el comercio local, ven diezmada su clientela ante la posible sanción que pueda conllevar su entrada o salida del municipio. En esta ocasión lo pudimos comprobar en Majadahonda durante el acto de Vox, hechos repetidos por otros partidos como el PP, realizando actividades masivas de petición de voto en el municipio, ya que el periodo de confinamiento coincide con el final de la campaña electoral.


Mitin de Vox en Majadahonda

Pablo Gutiérrez de Cabiedes, candidato de Vox por la Comunidad de Madrid y uno de sus participantes en el mitin, dejó claro desde la tribuna su rechazo al cierre perimetral. Lo hizo cuando se refirió a sus adversarios y dijo: “No tenemos nada en contra de Isabel Díaz Ayuso. Yo estoy llevando los procesos legales frente al cierre, frente al toque de queda, frente al cierre de todos los comercios, y me he encontrado con la oposición de los letrados de la Comunidad de Madrid. El gobierno del PP y Ciudadanos se opuso a los recursos interpuestos por Vox y ha pedido el mantenimiento de las medidas de Pedro Sánchez”. Pero habrá que recordar una vez más que el rechazo a una ley no exime de su cumplimiento. Y razón de más si es una ley sanitaria que la mayoría de la población se esfuerza en cumplir a pesar de sus incomodidades o perjuicios, ya que afecta a la salud de los demás, sobre todo los grupos de riesgo, que son los más débiles e indefensos.

Majadahonda Magazin